Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Solución al consumo tras revisión del clima

Iniciado por KrLoS, 09 de Agosto de 2008, 16:58:19

jspastor

Buenas, ayer llevé el coche a la renol a que me volviesen a hacer la reprogramación dichosa. Por cierto la OTS es 0B25. No noto nada raro al coche, me va igual que antes de llevarlo. Sólo ví que el nivel de aceite (en el marcador) tenía una rayita menos y habían hecho 5 kms. La verdad es que para pasearse con mi coche y pagarles yo el combustible podían coger el de su puta madre, no os parece?
Salu2

KrLoS

Cita de: jspastorBuenas, ayer llevé el coche a la renol a que me volviesen a hacer la reprogramación dichosa. Por cierto la OTS es 0B25. No noto nada raro al coche, me va igual que antes de llevarlo. Sólo ví que el nivel de aceite (en el marcador) tenía una rayita menos y habían hecho 5 kms. La verdad es que para pasearse con mi coche y pagarles yo el combustible podían coger el de su puta madre, no os parece?
Salu2

pero es la primera o la segunda repro que te hacen??
es que a mi despues de la primera la jodieron con el coche....
y espero que la segunda lo arregle pero viendo lo que estoy leyendo por aqui me da que me voy a quedar igual.
Megane 1.5 dCi 105 cv Diciembre 2006. Negro nacarado. Extras: Espejos abatibles+Radio MP3+Tarjeta Manos libres. Llantas 17".

jspastor

Es la segunda vez que lo llevo a esa OTS de la reprogramación del calculador de la inyección. Ahora lleva el código 0B25 y antes era la 0AUP. Anteriormente pasé otra pero era de la rampa de retorno del gasoil, q no le afectaba.
Salu2

evil_mdd

Hola, rectifico mi anterior comentario de q consumia lo mismo. He llenado el deposito y puesto la media a 0 y veo que me consume bastante menos... antes hacia medias de 7 o más y ahora mismo despues de 250 km tengo una media de 5.8....

cukina

A mi me hicieron la segunda reprogramación en Agosto, y me va todo bien, no tuve problemas, tiene los mismos consumos, el mismo ruido...

Además que me dejaron como coche de sustitución un Laguna III ECO y disfruté como una niña pequeña ¡¡q coche!!

wolf_bua

Como puedo saber yo el codigo de la ots que lleva mi coche?

jspastor

Como puedo saber yo el codigo de la ots que lleva mi coche?
El código de la OTS lo suelen poner debajo de tu dirección en la carta q te mandan. Tiene 4 dígitos.
alu2

CukinaMan

Cita de: cukinaA mi me hicieron la segunda reprogramación en Agosto, y me va todo bien, no tuve problemas, tiene los mismos consumos, el mismo ruido...

Además que me dejaron como coche de sustitución un Laguna III ECO y disfruté como una niña pequeña ¡¡q coche!!

Sisi... como unos señores pero que mala suerte que cuando fuimos al concesionario y fuimos a darle el cambiazo se dieron cuenta jejej...
vaya laguna.
uando el sabio apunta el dedo al universo el tonto solo ve un dedo

Juansoft

Buenas,

4 días con la nueva OTS y parece que el coche va como antes de la famosa OTS OAUP

IbaiR11

Buenas!
A mi me hicieron la primera OTS hara cosa de un año y medio o asi, y realmente, no se si son paranoias mias o que, pero al coche si lo he notado que anda menos, tiene menos chica. Consumos, por ahora mismo 5.9 casi siempre por autopa...
El caso es que esta mañana hablando con un amigo mio de la renault, me ha metido la matricula en el ordenador y me ha dicho que tengo tres OTS, una de la reprogramación del cuadro de mandos, y otras dos relacionadas con el climatizador, pero que suponen cambiar el compresor del climatizador, sabeis algo de esto????
Gracias y saludos
B>
Megane II. dci 130 CV: Confort Dynamique. Paquete High Tech (llanta 17,mp3,espejos electricos,tarjeta manos libres), climatizador, 5 puertas, sensor de aparcamiento, gris platino

goliardo

Cita de: IbaiR11Buenas!
A mi me hicieron la primera OTS hara cosa de un año y medio o asi, y realmente, no se si son paranoias mias o que, pero al coche si lo he notado que anda menos, tiene menos chica. Consumos, por ahora mismo 5.9 casi siempre por autopa...
El caso es que esta mañana hablando con un amigo mio de la renault, me ha metido la matricula en el ordenador y me ha dicho que tengo tres OTS, una de la reprogramación del cuadro de mandos, y otras dos relacionadas con el climatizador, pero que suponen cambiar el compresor del climatizador, sabeis algo de esto????
Gracias y saludos

Buenísimas.

Del cambio de compresor no tengo idea, pero sufrí una de las famosas reprogramaciones, relacionada con el climatizador, en mayo de 2007 (mi coche es un 1.5 dci, 105 CV, de 2006), y por supuesto, el coche ya no es el mismo.
Observé inmediantamente el aumento de consumo en el indicador de "consumo actual", puesto que daba niveles más elevados que lo que tenía por costumbre. Pero como a casi todos los del foro, me dio por pensar que habría que esperar que la máquina se ajustara de nuevo, tras la programación.

La media desde entonces está en torno a 6.5 l/100 en consumo mixto. Y, haciendo muchos esfuerzos, mucha autovía, y jugando mucho con las marchas para no sobrepasar las 2500 rpm, no consigo que baje de 5.8 l/100. Antes de la repro, era fácil rondar los 4.8 l/100 en autovía.

Un año después, y tras llevarlo tres veces al taller ("José Jurado" de Madrid, por si alguien lo quiere tener en cuenta) el resultado es el mismo. Siempre dicen que está dentro de los parámetros normales que indica el fabricante (el taller echa balones fuera). Las excusas que me han ido dando son: mi forma de conducir, filtro sucio, no encontrar nada anormal, reprogramación bien hecha, ....

Tras reclamar al servicio de atención al cliente de Renault, se excudan en los que les dice el jefe de taller. Es decir, que está dentro de los parámetros dados por el fabricante.

Parece que los ingenieros de Renault han metido la pata y no han sabido solucionar el asunto de forma limpia, pero desde luego el cambio en el consumo si que se nota.

Si alguno ha tenido suerte con alguna OTS, ¿sería tan amable de indicar a que taller lo llevó y que detalles le indicaron los mecánicos sobre el cambio que le han hecho, que versión del programa le han aplicado, etc...?

Saludos para todos.

Juansoft

En Olias del Rey (Toledo), Agencia oficial Renault ARIES TOLEDO-TALAVERA , trabajan muy bien.

Yo llamaría 925353147 y les comentaría lo que dices en el post. Ten en cuenta que ha salido otra reprogramación referente al tema del compresor de la climatización. Seguramente te hicieran la catastrófica OTS OAUP y te quede la 0B25 si no recuerdo mal.

Un saludo

jspastor

Seguramente te hicieran la catastrófica OTS OAUP y te quede la 0B25 si no recuerdo mal.
Yo pasé la OB25 en septiembre y la 0AUP en el mismo sitio (Colmenar Automotor - Tres Cantos-Madrid). En la primera no noté nada raro; de la segunda me está aumentando el consumo de media hasta en 0,5 litros/100. Y ya no lo llevo más, estoy hasta los cojones de estos chapuzas que trabajan en la renol.
Saludos

corcubion81

yo tamb pase por esa ots del clima.y mi consumo esta disparado y el coche no tira tanto como antes.entonces decis q salio otra ots para solucionar el fallo que tuvieron con la del clima?tamb salio una para lo de las luces del cuadro q cada bastante tiempo se quedan apagadas sin encender?porque ese problema si q lo tengo yo de vez en cuando.

Carsol

Hola.

Perdonar pero me he liado un poco....

Mi coche es de Junio del 2007 (en el otro post me confundí y puse 2006...)

Cabe la posibilidad que para esa fecha, ya estuvieran solventados los problemas de "Reprogramacion" en fábrica...????

Entiendo, que si llaman a los clientes para pasar por taller y reprogramar, los coches "nuevos" a partir del "fallo" los "Reprogramarán" antes de sacarlos a la calle, no? Seria lo lógico, vamos....

Alguno con un Fase II del 2007, puede decirnos si le han enviado la carta..????

Es que el mio lo compré "semi-nuevo", y no se si habrán hecho "Repro" o si habrán enviado carta, como yo no era el anterior propietario.....

corcubion81

el mio es comprado nuevo en abril del 2007.pero fabricado en septiembre del 2006(que casi todos los megane q fallan son de esa fecha de fabrica).me llamaron una vez para lo de la rampa del gasoil y la segunda vez para lo del clima(tras el cual me consume mas y nada menos)eso fueron las 2 unicas veces q me hiciron ir.

halmir

A mi me paso igual, lo lleve a la reprogramación del clima, y noté una subida de 1litro más de consumo. Lo achaqué al cambio de neumáticos que hice en esa misma fecha, pero de 1 litro más no bajaba. Me fuí a Renault en Leganés-Madrid, y que el consumo que tenía era normal (una media de 5,9), y al decirle que venía teniendo una media de 4,6 antes de la OTS, se quedó alucinado, y que era imposible.
Bueno, pues le metí una limpieza de inyectores, y llevo 5 depósitos de BP Ultimate (para limpiar inyectores y demás), y de 5,9 ahora hago 4,9 de media, y bajando.
Esta semana le llevaré el coche a los de Leganés y a ver que me dicen ahora.
Eso si, el aire no enfría un carajo (la OTS me la hicieron en septiembre y no tuve tiempo de probar el AC).
Para la falta de potencia, menos mal que con ese tipo de gasoil al coche se le nota más alegre, por que antes es que estaba como muerto cuando le acelerabas.

halmir

Atención, nueva repro hecha ya que se me quedó "bloqueado" (mejor decir: apagado) el aire acondicionado del coche (1 fallo que daba la última repro que hicieron...).
Confirmado, el aumento de consumo viene dado a que con la repro lo que hacían es que el aire acondicionado se apagaba cuando el turbo entraba en acción, cosa de 2 segundos para así ganar unos caballos de potencia. La última repro me la acaban de hacer y ya han corregido todos los posibles fallos, la repro que han sacado es de Julio, y esta de momento va bastante bien, se nota consumo bajada de consumo, pero sigue sin llegar a los niveles iniciales, que venía haciendo 4,6. Ahora el consumo medio con el climatizador puesto continuamente es de 5,3.

josouto

halmir, ¿sabes el código de la última repro que te han hecho? Es que a mi me llamaron ayer del concesionario para que se lo lleve para hacerle una. Me han dicho que la 0B25. ¿será esta la buena?

halmir

Ni idea, pero vamos, que tienen conexión con Renault, y cuando les sale que es la última es por que realmente lo es. Por cierto, te la recomiendo, parece que se solventó el tema, aunque también aviso que en marchas cortas notarás que el coche consume bastante, aunque en marchas largas el consumo va a ser menor que antes. Y en general, menos consumo, unos 0.5l menos.