Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Mantenimiento y limpieza del turbo

Iniciado por txus1982, 18 de Julio de 2008, 10:14:06

jondalar

Cita de: ErJulitoLimpiar turbo? como coja holgura el eje una limpieza no vale nada mas que para perder dinero. Un turbo de un 1.9 dci cambiado con mano de obra te cuesta 600 pavos, asi que no merece la pena abrir para na

Depende el caso. A mi en un tdi 110 me hicieron limpieza dado que la roña que tenía no permitía que los álabes se movieran (turbo variable). 180€ muy bien pagados.

txus1982

Bueno turbo cambiado y problema solucionado :-5 .

Al final casi 1400€ con el descuento del 30%. De todas maneras les he dicho que me den el viejo para verlo y reparándolo si solo esta obstruido, y si se da el caso venderlo o guardarlo para futuras averías. Pero me han dicho que lo tienen que tener durante un mes por si lo reclama Renault.

Todavía tengo pendiente lo del relenti inestable, pero no tengo claro de donde vienen si del aforador, otra vez el taco motor y solo son vibraciones (no creo el nuevo era diferente modelo), del sensor de punto muerto, me he fijado que cuando lo dejo caer por una cuesta se me acelera hasta casi 1000rpm y si muevo la palanca para un laco como para comprobase si esta en punto muerto vuelve al las revoluciones normales.

Otra posibilidad seria el decalador pero no se si en los diesel lleva.

Solo espero que no venga de la bomba de inyección porque si no tiro el coche directamente.

Saludos

lech

hola a todos a mi se me ah roto a 100000km es un megane 1.5 dci 105 año 2005 la renault me cobrabra por cambiarlo 2100 euros mas el descuento de 10 me lo dejan en 1900y algo mas
lo consegui en 638 euros en    ARVIGO  http://www.arvigoshop.com/
MIRA LO QUE ME AHORRE Y LA MANO DE OBRA EN UN TALLER NORMAL 12O EUROS

txus1982

Cita de: lech en 02 de Diciembre de 2009, 00:23:30
hola a todos a mi se me ah roto a 100000km es un megane 1.5 dci 105 año 2005 la renault me cobrabra por cambiarlo 2100 euros mas el descuento de 10 me lo dejan en 1900y algo mas
lo consegui en 638 euros en    ARVIGO  http://www.arvigoshop.com/
MIRA LO QUE ME AHORRE Y LA MANO DE OBRA EN UN TALLER NORMAL 12O EUROS

Claro pero estas hablando del 105cv no del 100cv lo dificil es encontrarlo fuera de la renault que cuando yo lo busque no lo habia, no no creo que haya cambiado.

MasterMegane

Hola Socio. Bueno, siento decirte que lo de limpiar el turbo no es recomendable en uno VTG como el tuyo. Ya no es simplemente que esté sucio sino que ya se está agotando su vida operativa por el rendimiento que le has exigido durante todo este tiempo. Cámbialo lo antes posible porque si se te queda bloqueado en la posiciión de aceleración del turbo y no vuelve, por tanto, a la posición de reposo, se llegará a pasar de vueltas y romperá su estructura interna y empezará a quemar y expulsar aceite por el escape hasta agotar el total que haya en el cárter. sin olvidar que el catalizar lo vas a tener que tirar por esa misma causa. Sí, son unos 900€ o algo más el turbo y la mano de obra, pero piensa que si gripas el motor o, cuando menos te cargas el catalizardor, la cosa va subiendo de precio exponencialmente.
Un saludo
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

t@rrayau

Alguien me podria decir cuales son los primeros SINTOMAS para deducir que "tengo problemas con el turbo" quedaria muy agradecido, yo por el momento escucho el sonido del motor algo mas rudo, bronco, como mas fuerte sobretodo cuando le pisas para adelantar, en esas situaciones que hay poco sitio, pues se acerca el otro de cara...

TOLOPAVO

joder... yo parece que noto el motor maa bronco y el turbo parece que sopla mas... no se si se me estara jodiendo a mi tambien... el motor tiene 63000 km

nederlines

tolopavo, pues esta en la edad como se podria decir, yo me gastaria los 180€ q comentan los compañeros para abrir y limpiar y si te racha igualmente, al menos te kedaras agusto de haber intentado q no rompiera... por q como te pase q te rache el turbo agarrate el bolsillo socio q de 1500€ digamos q poko baja, y si encima es de que está obstruido por la carbonilla pues los 1500€ me joderian como si fueran 3000€. Ya q el arreglo son los 180€ q te comento ;) . Yo he sacado la EGR este verano pasado para limpiarla y maaaaamaaaa mia la carbonilla q se puede llegar a kedar incrustada en estas piezas.. se keda como fundida al metal la puta carbonilla.. bien mi coche ya tenia los 140.000km y nunca se le habia limpiado, y pa sacarla  sude sangree, la proxima limpieza en 30.000km como muxo, ya q es algo bastante sencillo si la valvula  EGR no está ataskadisima.

Otra cosina los turbos del modelo del megane II, 1.9 dci de 120cv, del año 2003, el turbo creo q tiene una OT por defecto de fabrika. No me hagais muxo caso pero en mi caso fue asi. y subia la broma del turbo nuevo a 1800€ montado.

PD primeros sintomas pues sonido muxo mas ronco y mas soplado del turbo, el mio antes de rachar me dio fallo inyección y acto seguido pof jejejjjejeje
Megane II Sport R26.
Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

MasterMegane

Juer, solo falta que te cobren el aire que respiran los mecánicos y el desgaste de las herramientas.... y encima no te lo dan con aceite y filtro nuevo.... con lo bien que le vendría al turbo nuevo.... menuda reparación socio, parece el taller de pepe gotera y otilio, sinceramente.
Un saludo.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

mok

Refloto el tema...

Alguien sabe de un taller no rinol en Madrid sur para hacer una limpieza de esas buenas...?  gracias!

txus1982

En madrid debe de haber uno bastante famoso pero no me acuerdo del nombre. Si lo encuentro ya te digo.

edito:

* http://www.interturbo.com/

* turbocentro
Ramón Garcia Martínez
pº de talleres,3
nave 180-181
28021-Madrid
tel/Fax 917988686
móvil 629128191

Hablan bien de turbocentro y de interturbo parecido.

jguardian

aqui en zaragoza sobre 400 euros me querian cobrar, desmontando y montando ellos. Solo limpieza 200 y pico me dijo.

El taller es un bosch car service especializado en inyeccion diesel y turbos, me enseñó donde los limpian y como (con chorro de arena y luego con aceites especiales), deben hacerlo bien, el tipo entendía y daba confianza, pero ese precio no voy a pagar.
Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

txus1982

Cita de: jguardian en 17 de Junio de 2010, 17:07:03
aqui en zaragoza sobre 400 euros me querian cobrar, desmontando y montando ellos. Solo limpieza 200 y pico me dijo.

El taller es un bosch car service especializado en inyeccion diesel y turbos, me enseñó donde los limpian y como (con chorro de arena y luego con aceites especiales), deben hacerlo bien, el tipo entendía y daba confianza, pero ese precio no voy a pagar.

No me parece caro. Si lo pones nuevo te toca añadir a ese precio 1200€ mas como minimo.
En Zamora hay otros, CentralDiesel que estos son los mas baratos creo cobran sobre desde 90€+iva (solo limpieza, si hay que cabiar rodamientos etc va sumando) este verano igual les llevo el que tengo en el trastero para tenerlo de repuesto o venderlo.

Podriamos abrir un post donde recopilar sitios con renombre para la reparacion de turbos.

Saludos

jguardian

hay alguno que lo hagan todo ellos por unos 100 euros, dejandoles el coche, o a esos tienes que llevarles el turbo desmontado?

txus1982

Desmontaje te van ha cobrar en todos lados. Poe eso te decia que 400 por desmontar y limpiar me parece buen precio. 4-5 horas te van a enchufar fijo, sino son mas.

ferdinandus

Podíamos hacer un post de referencias de turbos, pues yo me he estado moviendo un poco y vaya tela, hay para aburrir, dentro del mismo motor.

El mio es un 1.5 dci de 100 cv y la referencia es igual a la de txus1982, pero acabada en 02.

Tengo encima me mi mesa un turbo del 1.5 dci nuevo, pero de 105 cv y es 5439 9700 0070. Todavia tengo el turbo andando bien,pero nunca se sabe si tendré que reemplazarlo. Tengo este para cambiarlo.. A simple vista parece muy similar ( brida del escape y salida al intercooler, además de la posición de la vávula de descarga del pulmón que acciona la geometría variable y tal, pero tengo alguna duda, no se si el angulo de salida de la caracola de admisión es igual.

En un momento dado , el día que me haga falta, hago un "mix" de turbo, jejejeje.

Si no me vale, terminaré haciéndome  una turbina de gas ( un motor vamos) y no es coña.... ;-)

Saludos.

Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

jguardian

en los turbos que he visto del 1.5 100 o 105, el pulmon ese puede estar en dos sitios, no?

montado en el motor hay unos que el pulmon queda debajo y la varilla sube mas o menos vertical (en el mio por ejemplo), y otros que el pulmon está arriba y la varilla se queda horizontal. No se si esa es una diferencia o son compatibles.

jguardian

creo que es buena idea hacer un post de tipos de turbos, en el subforo de nuestro motor, y vamos poniendo referencias, fotos...

txus1982

Lo de las referencias me parece bien, pero creo que ya hay un post sobre referencias en general si no le sparece mal a loas acdimnistradores que habramos uno especifico de turbos 1.5. Yo tengo en el trastero el viejo haber si le saco unas fotos.

ferdinandus

Los de geometría variable, tienen el pulmon y la varilla vertical y los de geometría fija tiene un pulmón que acciona una valvula limitadora de presión., y está colocada de manera transversal.

Por cierto Txus, si le haces unas buenas fotos a tu turbo, podemos compararlo con el de 105 cv. Es que es más sencillo que estar mirando el turbo montado en el coche.

Gracias,

Saludos.
Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.