Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

koni fsd

Iniciado por ergorrion, 03 de Julio de 2008, 01:14:08

xeito

tenes ke cambiarloo uno a uno o como?

MeganeII FaseII Extreme 5p 1.5Dci 105Cv, Negro Integral.

LUISJORGE1975

Cita de: Quilis
Cita de: xeitoufff carillo no? y eso de ke son regulables... ke tal va... explica te algo plis....

A mi me van geniales, es simplemente abrir el capo y una especie de tapas que tenemos por la parte superior en la zona de cada amortiguador y con una especie de rueda-llave que viene con los amortiguadores regularlos a nuestro gusto y necesidades con mas o menos dureza...

;-)

el ajuste de la dureza es tan simple como el mecanismo de busqueda de una radio frecuencia en una radio de las de toda la vida.
para que te hagas una idea de los sencillo que es.

Con respecto al precio , pueden ser algo caros, pero es una suspensión de por vida, ya que a medida que vaya perdiendo dureza, se va regulando mas duro hata el tope y para eso quedan miles de KM.

saludos!

xeito

okok pues lo mismo si veo ke en mi entrada al garage m sobras unos 5 cm se lo pondre m,as adelante ...
pero nose si me da tanto...

LUISJORGE1975

-3.5 selx llevo yo y no toco con nada y mira que Las palmas de GC es lugar de 4x4 por los baches y estropeadas que estan las calles.
mas bajo de -3.5cm ya es mas problematico.
saludos!

xeito

okok ..... homologaciones pa la itv como andamos?

LUISJORGE1975

selex viene homologada de serie para el megane, no hay problemas, te dan certuficados de fabrica.
saludos!

Pepeulo

Te dan certificados de fabrica, pero tienen que darte el certificado de montaje en el taller para no tener problemas en la itv. Te lo digo porque en el laguna monte un kit de selex y me hizo falta para homologarlas.

LUISJORGE1975

Cita de: PepeuloTe dan certificados de fabrica, pero tienen que darte el certificado de montaje en el taller para no tener problemas en la itv. Te lo digo porque en el laguna monte un kit de selex y me hizo falta para homologarlas.

Si cierto lo que dice el forero Pepeulo, son varios papeles mas y requisitos.
saludos!

xeito

Cita de: LUISJORGE1975
Cita de: PepeuloTe dan certificados de fabrica, pero tienen que darte el certificado de montaje en el taller para no tener problemas en la itv. Te lo digo porque en el laguna monte un kit de selex y me hizo falta para homologarlas.

Si cierto lo que dice el forero Pepeulo, son varios papeles mas y requisitos.
saludos!

ok si los monto ke me den el cercificado de motaje.... no'?
o algo mas es pa ir informandome

LUISJORGE1975

xeito,
te hace falta:
1-certificado de montaje.
2-factura del taller que te lo ha montado
3-certificado de homologación que te da selex en el cual aparece tu modelo de coche en una larga lista.
saludos!

xeito

Cita de: LUISJORGE1975xeito,
te hace falta:
1-certificado de montaje.
2-factura del taller que te lo ha montado
3-certificado de homologación que te da selex en el cual aparece tu modelo de coche en una larga lista.
saludos!

okok vamso ek a parte de las 900ý no te dejas ams pasta no? por que los cercificados del taller y tal te los daran ellos, y los de selec vendran con los amortiguadores y los muelles

Pepeulo

Yo cuando puse selex en el laguna...me dieron la documentacion que LUISJORGE1975 comenta, y pase la itv para que quede todo bien homologado...me salio con itv y montaje y todo por 600 € (decir que el laguna solo lleva muelles delante, atras lleva solo barras de torsion, entonces te ahorras 100 €, jeje).

xeito

Cita de: PepeuloYo cuando puse selex en el laguna...me dieron la documentacion que LUISJORGE1975 comenta, y pase la itv para que quede todo bien homologado...me salio con itv y montaje y todo por 600 € (decir que el laguna solo lleva muelles delante, atras lleva solo barras de torsion, entonces te ahorras 100 €, jeje).

y si no lo llevas a la itv asta ke te toke pasarla no pas anada no?

Pepeulo

Cita de: xeito
Cita de: PepeuloYo cuando puse selex en el laguna...me dieron la documentacion que LUISJORGE1975 comenta, y pase la itv para que quede todo bien homologado...me salio con itv y montaje y todo por 600 € (decir que el laguna solo lleva muelles delante, atras lleva solo barras de torsion, entonces te ahorras 100 €, jeje).

y si no lo llevas a la itv asta ke te toke pasarla no pas anada no?

No, creo que tienes dos semanas para pasar la itv si no te caducan uno de los permisos...

LUISJORGE1975

yo tengo la documentación a la espera de meterlo en la ficha tecnica.Lo haré pocos dias de pasar la _ITV, ya que desgraciadamente pagas las cosas independiente mente aunque vayas a lo mismo.
cada cosa tiene un precio.
saludos!

xeito

Cita de: LUISJORGE1975, ya que desgraciadamente pagas las cosas independiente mente aunque vayas a lo mismo.
eso no lo e piyao...

LUISJORGE1975

Cita de: xeito
Cita de: LUISJORGE1975, ya que desgraciadamente pagas las cosas independiente mente aunque vayas a lo mismo.
eso no lo e piyao...

muy sencillo, por pasar la ITV, que se hace a os 4 años, luego al os 2 y cuando el coche tiene 10 cada 1 año te cobran X €€€.

por pasar la inspeccion de los muelles y anotarlos en la ficcha tecnica , si el resultado es optimo pues te cobran Y €.

Una cosa es independiente de la otra, pero tienen que ver la una con la otra.

saludos!!!!

xeito

a bueno y luego cada cuanto tenes ke ir a las 4 aun o ya cada dos...?

entonce no te cobran nada por pasarla... con los muelles

renault19

Cita de: Pepeulo(...)me salio con itv y montaje y todo por 600 € (decir que el laguna solo lleva muelles delante, atras lleva solo barras de torsion, entonces te ahorras 100 €, jeje).

¿Como que solo lleva muelles delante?... ¿que es eso de que lleva barra de torsion en vez de muelles?... Vamos a ver, o muy perdido estoy yo (y he visto unos pocos lagunas). Hasta donde yo se, el Laguna, asi como el megane delante lleva una suspension tipo McPherson con estabilizadora y detras un basculante con una estabilizadora. Delantes suspension con unos muelles y detras suspension con unos muelles.

De hecho, en turimos son las dos opciones que conozco: muelles o ballestas.

Perdon por el tono, pero es que me ha chocado un poco lo del post...
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul