Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

renault, mas nunca

Iniciado por dilala, 22 de Febrero de 2005, 00:02:33

dilala

gracias a todos por vuestras opiniones. Quizás estoy un poco decepcionado porque es el primer coche que me compre que me cuesta mas de 9000 ý. Y todos los que tuve tan baratos no tenian estos problemas tan tontos, por eso me parece muy mal que un coche como el megane tenga esos problemas, que por mucha historia de frenos deportivos que me cuenten, se que vienen porque han abaratado costos poniendo materiales de baja calidad, no nos engañemos...¿de verdad preferiis un megane a un corolla? Si alguien conoce un taxista que hable mal de toyota que levante la mano. Yo me dedico a vender ordenadores, y no veas el pollo que te monta la gente por cualquier tonteria. ¿me gasto yo 16500 ý y no merezco el minimo de calidad? Oid bien, Renault, Peugeot y Citroen, se han colado en el mercado a base de vender baja calidad. Y si, es cierto, todas las marcas tienen sus "chinas", pero seguro que estas tres marcas tienen el record, como bien decian en una respuesta, claro ejemplo es el 307

un saludo

Ma_J

Yo opino como F9QT.

En cuanto a calidades de fabricación, pocas marcas superan a Toyota, aunque eso no quiere decir que sus coches sean mejores, solo que están mejor fabricados. No en vano Toyota es pionera en fabicación de aumtomoviles innovando desde siempre y siendo copiada por "todas" las demás marcas, desde siempre.

Pero como dije, que un coche esté mejor fabricado (con menos defectos) no implica que el coche sea mas estable, o mas silencioso, o que corra mas... o que incluso sea mas seguro, y si, un Corolla está mejor fabricado que un Megane y negarlo es tontería, pero tb te puedo decir que en aspectos puramente automovilisticos me quedo con el Megane.

Un amigo mio tiene un Corolla D4D y entre lo soso que es, lo poco equipado que está,el comportamiento tipo barca que tiene (mas acusado que el Megane) y lo poco que corre no puedo preferirlo a mi Megane, eso si, está mejor acabado que mi coche, aunque tb diría que está mejor acabado que un Golf IV y V por ejemplo.

Y al hilo de las marcas que ofrecen bajas calidades, no olvideis añadir a la lista a Fiat (desde luego bastante peor que Renault), a Nissan (es media de Renault y en algo se tenía que notar) y bueno las demás marcas puede que no tengan tantos defectos pequeñitos pero los tienen mas grandes y en menos cantidad. Un Golf - A3 - Leon, se le rompen los soportes a los motores TDI, además cada 40-50.000 puede que te toque cambiar caudalimetros de 400ý si te toca fuera de garantía... además de las ventanillas. Los Leones no se que pasa pero cada poco gente que los tienen se quedan tirados en carretera (cosa del motor, supongo parecido a Anomalía inyección en el Megane.

Los Opel Astra siempre daban problemas raros, roturas de cajas de cambios, embragues, correas, elementos mecánicos del motor... aunque de acabados van bién.

No se, yo desde la perpectiva de conocer a gente con muchos coches, se que si uno es muy minucioso está en el taller todos los dias tenga el coche que tenga, y si es poco minucioso y das poca importancia a los temas del coche pues no pasas nunca salvo cuando se rompe algo que no le deja andar. En ese sentido con los Renault pasarás mas tiempo en el conce por problemas de ruiditos y pijadas que porque al motor se le rompa algo o porque fallen elementos mecánicos, en cambio otras muchas marcas en las que incluyo a Ford, coches del grupo VAG y Opel, el tiempo que pasas en el taller es por rotura de elementos mecánicos o porque dejen de funcionar determinados aparatos (recientemente un conocido mio las poleas del Clima en su Golf, un palier y la bomba de agua, hace ya tiempo le tocó al caudalimetro por 60.000pelas y mas cosas)

kanufi

Yo insisto en que todas las marcas, hasta las mejores, tienen sus historias. Si Renault es muy mala, a mi casa han debido de ir a parar los poco buenos que le salen entonces. Hace casi 32 años que hay Renault en mi casa... Renault 6, varias R-4 furgonetas (por motivos laborales), un R-9, 2 Traffic, 3 Clios y por ultimo el Megane que acabo de adquirir, y juro por lo mas sagrado, que no han dado ningun problema. Han entrado al taller por temas de revisiones, desgastes y cosas comunes, pero nada importante, asi que yo, como mi padre en su momento, seguire confiando en Renault.

PD. Ah, la unica pega que veo en Renault, es su servicio postventa, es decir, la atencion en los talleres. Deja mucho que desear y hay que dar muchas vueltas para encontrar uno en el que te atiendan con correccion. No se si esto pasara en otras marcas.
enault Megane II Restyling 1.5 Dci 85 CV Confort Dynamique 5P. Beige Pimienta + Clima + ESP + R/L Velocidad + Carminat de Navegacion + Cabasse Mp3 + Cargador de 6 cd's + Sistema Presion Neumaticos + Movipass Plata....

megane4103ac

Yo estoy con Ma_J,  :-D  , en cuanto a que con nuestro coche se puede estar en el conce por ruiditos,pijadas y por suerte pocos problemas serios, pero prefiero ir por pijadas que no por un problema gordo como los que estan teniendo marcas de más prestigio, como audi, mercedes, ....

Sigo en las mias, y yo no pienso cambiar de marca, renault me da seguridad, y eso es importante, no el grillo de aquí  :-B , ni el grillo de alla  :-B .

marss

Pues yo no pienso tener otro Renault nunca más. En 9 meses ha tenido que ir 4 veces al taller, obligado, no por pijadas. Nunca me había pasado en todos los coches que he tenido (o ha habido en mi casa, que han sido muchos).

Cuando compre el Megane, sopese tb otros, y ahora quiza me arrepiento un poco. Se que he de tener paciencia y darles votos de confianza, pero la verdad es que no tendria que ser asi. Si da fallos que los arreglen.

El viernes tuve una discusión con el jefe de mecanica de Caeiro Renault Coruña, que me negaba la evidencia que estaba notandose probando el coche. Al final harán lo que yo les diga, pero que necesidad tengo de discutir? Eso tampoco me había pasado ni en Fiat, ni en Seat... ni en ningun otro lado. Lo que reportaba como fallo, era reparado o tenía una contestacion razonada y satisfactoria, no como este acémila, que me dice que tras desmontar los amortiguadores no hay que hacer ningún tipo de alineado.  :-P  Y sus secuaces asintiendole con la cabeza.

Como no tengo pelos en la lengua y digo las cosas muy claras (caiga quien caiga) me he ganado la "fama" de borde en este concesionario (les he estampado en los morros el manual de taller), pero si asi consigo que el coche vaya como tiene que ir (y siguiendo las directrices del fabricante), será tiempo mio bien empleado aunque me lo hagan perder. Tengo cosas mas importantes que hacer que discutir con un aprietatuercas y llevar el coche a arreglar. De verdad.

Saludos
egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

xiquitinx

Pues no estoy de acuerdo con algunas cosas que se dicen por aquí  :mrgreen:

Sobre lo del taxi no estoy de acuerdo. Aquí en Gijón, la mayoría de taxis son Citroen, Peugeot y Renault. Lo que no he visto es ningún Toyota. Bueno sí, un Verso, pero nada más. Supongo que los taxistas irán a lo que menos guerra les dé y que se conocerán los coches al dedillo. Si fuese tan fácil como comprar un Toyota y olvidarse de las averías....

Otra cosa. De acuerdo con el hecho de que los Corolla sean fiables y fallen muy poco. Si el Corolla llevase los equipos, sistemas y equipamientos de alta tecnología que lleva el Megane, posiblemente su tasa de incidencias aumentaría. Mi padre siempre dice que el GS no se estropeaba nunca, basicamente porque no había nada que se pudiese estropear.

En el Autofácil de este mes, precisamente sacan un artículo sobre la fiabilidad de Toyota. Nadie niega que no sean proporcionalmente vehículos más fiables, peeeeeeeero, tampoco nadie te asegura que te toque un Toyota que falle. De hecho, sobre el Corolla dicen que han tenido fallos en el motor de arranque de los gasolina que tuvo que ser sustituido y diversos fallos eléctricos en limpiaparabrisas, elevalunas, inmovilizador y mala calidad de recepción de la radio.
Saludos

Ma_J

Cita de: marssPues yo no pienso tener otro Renault nunca más. En 9 meses ha tenido que ir 4 veces al taller, obligado, no por pijadas. Nunca me había pasado en todos los coches que he tenido (o ha habido en mi casa, que han sido muchos).

Cuando compre el Megane, sopese tb otros, y ahora quiza me arrepiento un poco. Se que he de tener paciencia y darles votos de confianza, pero la verdad es que no tendria que ser asi. Si da fallos que los arreglen.

El viernes tuve una discusión con el jefe de mecanica de Caeiro Renault Coruña, que me negaba la evidencia que estaba notandose probando el coche. Al final harán lo que yo les diga, pero que necesidad tengo de discutir? Eso tampoco me había pasado ni en Fiat, ni en Seat... ni en ningun otro lado. Lo que reportaba como fallo, era reparado o tenía una contestacion razonada y satisfactoria, no como este acémila, que me dice que tras desmontar los amortiguadores no hay que hacer ningún tipo de alineado.  :-P  Y sus secuaces asintiendole con la cabeza.

Como no tengo pelos en la lengua y digo las cosas muy claras (caiga quien caiga) me he ganado la "fama" de borde en este concesionario (les he estampado en los morros el manual de taller), pero si asi consigo que el coche vaya como tiene que ir (y siguiendo las directrices del fabricante), será tiempo mio bien empleado aunque me lo hagan perder. Tengo cosas mas importantes que hacer que discutir con un aprietatuercas y llevar el coche a arreglar. De verdad.

Saludos

Marss te acuerdas aquella primera kedada gallega en la que todos creiais que yo era un exagerado :roll: ... pues ya ves como al final vas tu por el mismo camino y es que las cosas son como son... yo ya paso un poco de todo... se que tengo y que es lo que no voy a volver a tener.

Ahora mismo tengo el coche en el taller por lo de la dirección, el portón trasero caido de un lado y un ruido en la puerta derecha al pasar por rizados (este empezó a raiz de que me cambiasen el elevalunas derecho).

Tb tengo que decir que por fin encontré a un taller en el que se preocupan por uno... y malo no debe de ser cuando hoy tenían un A3 1.8T y un BMW M3 E36 reparandolos allí :-L .

Un saludo.

Pa_Berse_Matao

Pido el permiso del autor del post para editar el título del tema por "Confesiones" o "Desahóguese akí"  :mrgreen: ,y kizá ponerle una chincheta,  lo digo en serio, así kien kiera kejarse en general tendrá un post para hacerlo,y evitaremos ke vayan apareciendo temas particulares no de un problema en general, sino de varios.

Ké os parece?

Salu2
.9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

nachoarce

Los coches perfectos no existen. Eso si, los hay de mejor y peor factura. Renault siempre ha fabricado igual, lo digo por experiencia. Y hasta cierto punto, siempre han tenido tonterías. Siempre que compro un renault nuevo lo digo a todo el mundo, "YA VEREMOS LO QUE TARDO EN USAR LA GARANTIA". Pero es que para eso está, para usarla. Cada vez exigimos más a los vehículos. Por lo tanto cada vez tienen que incorporar más cosas y claro, queremos que no haya un solo ruido interno, cosa harto complicado. Los consumos de motores gasolina son los que son, no nos engañemos. He leido en forocoches un tema sacado por el inclito dj.jota, el cual ya anuncia la muerte del diesel debido a la cada vez menor diferencia de precio en litro. Pero, repito, no nos engañemos, una cosa es que ford tenga carracas de diesel e interese vender gasolinas y otra es que el consumo sea practicamente igual que no lo es. Sigue existiendo mucha diferencia de consumo entre un gasolina y un diesel. El megane es mucho más que fiabilidad. No nos olvidemos que es un coche excepcional en carretera, comodisimo y muy seguro. Tiene un equipamiento completisimo y detalles exclusivos ante cualquier rival, botón de arranque, boca de llenado sin tapón, freno de mano, tarjeta manos libres, etc. Fiable y sin problemas irresolubles. Esto no quiere decir que no se proteste ante problemas y defectos de mala terminación, que hay que hacerlo. Pero tenemos un vehículo digno de disfrutar. Yo llevo ya 36000 km. y este año cumple dos años. He tenido problemas de pequeña importancia solucionados en garantía y he de decir, que después de subir en a4 y passat, salvo en terminación, en lo demás y lo digo con sinceridad, poco tiene que envidiar. Hago poco favor al foro, pero probar a estar una buena temporada sin entrar y ya vereis como cambia vuestra visión del coche. Perdón por el tocho :mrgreen:
saludos.
vilés-asturias
megane II 1.9 dci confort expression gris boreal
matriculación: 09.04.03