Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Que raro, pero no me sale el nivel de aceite, ni el mesanje.

Iniciado por franht, 28 de Mayo de 2008, 15:42:54

pacosierra7

jajaja muy bueno, pero por favor ayudenmen que sigo con el problema.

mrfrank

Yo también me inclino por la batería. Si no es la batería, entonces el problema seguramente venga de la UCH.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

MasterMegane

Cita de: pacosierra7 en 23 de Julio de 2010, 06:43:37
Hola, soy nuevo por aqui preguntando, bueno, el tema es que no puedo ver el mensaje que dice si el nivel de aceite es correcto o no. Esto ocurrio despues de llevar el auto a un lubricentro y hacerle un cambio de aceite y de filtro. Mi auto es un Megane 2 2008 2.0 16v Luxe.
Antes de hacer el cambio, funcionaba perfecto, pero despues del cambio no se veia dicho mensaje, resetee la computadora de a bordo y se fue la figura de la llavecita, pero aun asi no aparecio el mensaje del aceite.
Lei por aqui que a alguien le paso pero se le arreglo solo, la verdad es que estoy medio asustado por el asunto. Ahh, el auto tiene 17300 km .
Espero respuesta desde Argentina, saludos cordiales

Hola Socio, en mi opnión pueden ser tres cosas:

1.
Que la batería esté en mal estado (da igual que tenga tan pocos kms, podría darse el caso).

Comprueba con un polímetro que, tras estar el coche parado al menos dos horas, da una tensión acumulada de 12,8V.

2.
Si la batería está bien, puede ser la UCH.

Antes de verlo en taller, prueba a desconectar la batería 15 minutos y luego observas si aparece el mensaje.
OJO: revisa el post del foro que habla de "precauciones a la hora de desconectar la batería" para que al reconectarla efectúes los aprendizajes necesarios de elevalunas, dorección... etc.

Si el mensaje aparece de nuevo, en principio está solucionado, lo observas y nos comentas.

3.
Sino aparece el mensaje al desconectar la batería
,
puede ser que el problema venga de la propia sonda de nivel de aceite que hay enroscada en el bloque motor. No sería raro que se hubiese averiado, pero me extraña que sea con tan pocos kms y justo después de ir a un centro de lubricación.
Revisa que está correctamente conectada. Se encuentra enroscada al bloque por la parte que este tiene justo enfrente del firewall del vano motor, es decir, enfrentado al salpicadero del coche. No tiene pérdida, pero verla desde la parte superior del motor es algo complicado si es un DCi porque está a la altura del turbo y no hay mucho espacio para verla. Es mejor intentar mirar por debajo.

Ya nos dirás qué ves ok? Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

pacosierra7

Lo resolvi, era el sensor del nivel de aceite, esta en el block del motor a la par de donde sale el tubito donde va la varilla para medir el aceite. Resulta que al cambiar el filtro al parecer lo rozaron o lo tocaron sin querer a la ficha de conexion con el sensor, la cual esta un poquito rota (ya vino asi porque nadie la saco ni toco nunca) y no cierra bien porque le falta tambien una traba que es como un alambrecito doblado que no la deja salir. Bueno al no tener esta traba y no fijar bien se mueve con un simple roce o toque y no hacia buen contacto. Le puse un poco de WD40 en aerosol para limpiarla y la volvi a conectar y ahora si funciona perfecto, eso si, sin la traba.
Gracias a todos por su ayuda.

mrfrank

Cita de: pacosierra7 en 26 de Julio de 2010, 20:34:08
Lo resolvi, era el sensor del nivel de aceite, esta en el block del motor a la par de donde sale el tubito donde va la varilla para medir el aceite. Resulta que al cambiar el filtro al parecer lo rozaron o lo tocaron sin querer a la ficha de conexion con el sensor, la cual esta un poquito rota (ya vino asi porque nadie la saco ni toco nunca) y no cierra bien porque le falta tambien una traba que es como un alambrecito doblado que no la deja salir. Bueno al no tener esta traba y no fijar bien se mueve con un simple roce o toque y no hacia buen contacto. Le puse un poco de WD40 en aerosol para limpiarla y la volvi a conectar y ahora si funciona perfecto, eso si, sin la traba.
Gracias a todos por su ayuda.

Me alegro de que lo hayas conseguido solucionar :)
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

MasterMegane

Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM