Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Control de Estabilidad

Iniciado por finez, 23 de Mayo de 2008, 10:34:59

Wawanko

Pero vamos a ver... si os pasa eso, yo llevaria el coche al taller, mas que nada, porque que sentido tiene poner un boton para activar/desactivar el esp?? no??
DCi 130 cv.
sigueme!!!    @vuelcagujas

sntos

esque es asi en todos los meganes,asta el del sport aunque sea menos intrusivo tambien se conecta pasados los 50km/h,en el gt tambien  se conecta pasada esa velocidad,el sentido que tiene el poder desactivarlo es para las salidas,pero pasada los 50km/h se activa,imaginate que el coche se te va a 60km/hy tu te crees que llevas el esp conectado y no tocas los frenos,pues la que te metes es muy gorda

abby

Cita de: WawankoPero vamos a ver... si os pasa eso, yo llevaria el coche al taller, mas que nada, porque que sentido tiene poner un boton para activar/desactivar el esp?? no??

Partiendo de que si lo desconectas, se autoconecta creo que a los 45 o 65 km/h, la función que tiene desconectar el esp es cuando en condiciones de hielo o nieve, si no lo desactivas el coche no andaria, ya que al haber hielo el coche no tracciona y el esp lo frena. Entonces lo desconectas y vas despacito pero anda y cuando mejoren las condiciones y puedes aumentar la velocidad pues el solo se vuelve a activar. Esa es la función.

Saludos!!!
Megane 1.9dCi Confort expression, llantas 16', paquete de seguridad, radio Alpine 9812RB, etapa vieta pw5065, sub 12''vieta, cristales tintados(negro-espejo), kit xenon 6000ºk, 2ª luz antinieblas, interface mando volante, filtro admisión,sin silencioso...

Ma_J

En mi coche funciona excelentemente, me salvó de un buén susto hace no mucho.

Además bajo mi punto de vista no es nada intrusivo ya que te permite ir al límite e incluso empezar a deslizar sin ponerse en funcionamiento.

A los que dicen que les es muy intrusivo, no los entiendo, o llevan presiones incorrectas o neumáticos "especiales", porque sinceramente, no lo considero ni medio normal, eso si, por experiencia con amigos y otros coches, en especial del grupo VAG, aquellos ESP son muy sensibles a los neumáticos y con algunos, el ESP va saltando a la mínima, pudiera ser que se diera el caso también aquí.

S2.

cerezal

El mio igual,lo desconectas y si pasas de 50 se te vuelve a activar,y los trac,trac,trac esos,normalmente es cuando pisas el freno bruscamente salta el ABS que es para que no se llegen a bloquear ni calentar los frenos,creo yo :-D Saludos

Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

sntos

pues volviendo sobre el tema,y segun avia leido que segun modelos de coche apretando el boton del esp se desactiva completamente y no se conecta pasados 50 km/h,pues el otro dia lo estuve probando y deje el boton del esp apretado durante 20 segundos,y tachan,se quito el simbolo que sale en el panel de control cuando se descativa el esp,y por mucho que volviese a pretar el boton o dejandolo pulsado no daba señales de vida :cry: ,total que cerre el coche lo volvi a abrir y a arrancar  y ya funcionaba,que la cosa es que no lo pude probar porque me asuste pensando que abia desconectado algo,aver si alguien se anima a dejar el boton pulsado durante 20 seg y le mete cera al coche para ver si se conecta el esp o por el contrario esa es la forma de dejarlo desconectado

salu2