Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Relenti inestable

Iniciado por txus1982, 20 de Mayo de 2008, 23:31:16

miguel99

hola yo tenia ralenti inestable aveces , se paraba aveces , la renault no sabia lo ke era y en taller no renault lo descubrieron lo ke era correa de distribucion un punto variada .

txus1982

Bueno si es eso no pasa mada tengo 116000 kms asi que en breve me toca cambio. Lo unico es lo de que se vacia el circuito del gasoil.

jguardian

Como acabó la cosa txus? es que me está pasando a mi también y estoy un poco mosqueado. También creo que tiene que ver con el depósito o el aforador, porque si esta lleno no lo hace
saludos
Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

txus1982

Pues lo de los bajones de revoluciiones no me hace, pero es que tube que cambiar el turbo, (con limpiarlo hubiese valido). De hecho sigo teniendo el turbo viejo en el trastero pero limpio y revisado.  Lo del relenti inestable de oido parece que habeces lo hace, pero ultimamente paso bastante de todo lo que le pasa al coche ya tiene 165000km y ya no es un coche nuevo al fina le tienen que salir achaques por algun lado.

Mi cosejo es que si no tienes perdidas de potencia o que no tes que se comporta de diferente manera(pero exageradamente) pasa del tema.

De todos modos revisa tacos de motor primero.

Saludos.

balate

Dices: "cuando esta inestable se ven pasar como burbujas de aire por el conducto que va a la bomba de alta presión". Esto ya es significativo del fallo que tienes. Desde la toma del depósito hasta la bomba de alta presión, el circuito debe ser totalmente estanco, si hay burbujas el motor "falla". Cuando dices que lo notas con un nivel determinado del depósito.........obsérvalo, puede tener un poro en el conjunto de aspiración de combustible que va en el depósito.

Un saludo

jguardian

lo del turbo me pasa a mi también ahora, lo del revisar inyección por la geometria sucia cuando pasa de 3000-3500rpm en 4ª y 5ª, ya me lei tu post, estoy mirando uno de intercambio, porque no me fio de limpiarlo yo (de abrirlo y cerrarlo mejor dicho). Aqui no encuentro sitios que me lo limpien a un precio razonable, me piden 500-600€ por limpiarlo y cambiar rodamientos y pijotadas...

Lo del ralenti inestable tiene que ser algun poro, porque a veces no me arranca a la primera, en el primer intento supongo que se purga el circuito y luego arranca perfectamente a la segunda. Ademas cuando le pasa lo de que bajan las revoluciones al ralenti, he probado a apagarlo y luego al arrancar, no arranca a la primera. Se purga en el primer intento (supongo) y luego va perfectamente hasta la siguiente vez que pasa. Asi que ya miraré el aforador, conductos y filtro cuando tenga un rato.
Gracias y saludos

R26R

¿Habeis probado hacerle unos viajes a 3000 revoluciones? Un amigo en su León tenía el turbo mal y lleno de carbonilla, por motivos laborales se desplazó a 200 km de su vivienda, por lo que le hace 400 km a la semana. En la segunda de semana ya no le volvió a fallar el turbo.

jguardian

Cita de: R26R en 20 de Octubre de 2011, 21:28:32
¿Habeis probado hacerle unos viajes a 3000 revoluciones? Un amigo en su León tenía el turbo mal y lleno de carbonilla, por motivos laborales se desplazó a 200 km de su vivienda, por lo que le hace 400 km a la semana. En la segunda de semana ya no le volvió a fallar el turbo.
todos los viajes los hago a 3000rpm (130 en 5ª). Y en alguna cuesta hacia arrriba meto 4ª (+3500rpm) para lo que dices, limpiar carbonillas, me lo dijo tambien el mecanico, pero la mierda del turbo debe estar bien pegada, porque no se arregla
en caliente, aceite en buen estado y toda la pesca ehh

txus1982

Cita de: jguardian en 20 de Octubre de 2011, 21:25:30
lo del turbo me pasa a mi también ahora, lo del revisar inyección por la geometria sucia cuando pasa de 3000-3500rpm en 4ª y 5ª, ya me lei tu post, estoy mirando uno de intercambio, porque no me fio de limpiarlo yo (de abrirlo y cerrarlo mejor dicho). Aqui no encuentro sitios que me lo limpien a un precio razonable, me piden 500-600€ por limpiarlo y cambiar rodamientos y pijotadas...

Lo del ralenti inestable tiene que ser algun poro, porque a veces no me arranca a la primera, en el primer intento supongo que se purga el circuito y luego arranca perfectamente a la segunda. Ademas cuando le pasa lo de que bajan las revoluciones al ralenti, he probado a apagarlo y luego al arrancar, no arranca a la primera. Se purga en el primer intento (supongo) y luego va perfectamente hasta la siguiente vez que pasa. Asi que ya miraré el aforador, conductos y filtro cuando tenga un rato.
Gracias y saludos

Esto no lo habias comentado al principio. La limpieza del turbo que quite la hice en Central Diesel en Zamora, los tios me dijeron que el turbo no estaba para cambiarlo que sin mas, tenia mucha carbonilla y que la valvula no se que le pasaba pero que lo habia dejado bien para hacer otro 100000km por lo menos.

Cuando yo lo cambie me soplaron 1400€ aprox y no habia turbos de intercambio, de hecho en central diesel me decian que para estos turbos no les suministraban recambios que solo podial limpiar y cambiar retenes y piezas comunes con otros turbos.

Repara primero el turbo porque el relenti inestable tambien es sintoma de turbo.

Saludos.

jguardian

Ok. Lo tendré en cuenta.
Y cuanto te costó la limpieza? Supongo que desmontarlo y montarlo del motor no te lo harían, no?

txus1982

Pues me cobraron algo menos de 100€, el desmontaje no se lo que sera.

romaluxe

hola txus ami me pasa algo parecido aunque no le doy importancia pero viendo que puede ser sintomas del turbo tal vez se la tendria que dar y estoy pensando en limpiarlo, actualmente tiene 150000km, ay algun brico para limpiar el turbo? esque en un taller seguramente se me pase de pelas
saludos