Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

distribucion?? poleas?? alternador??

Iniciado por MEGANUKE2, 19 de Mayo de 2008, 18:24:55

malaga3ws

correa del alternador sin duda. Es el mismo sonido que hacía mi coche. En taller independiente me salió alrededor de 300 €, no recuerdo la cantidad exacta.

El que en el conce os digan que "es normal", es normal, valga la redundancia. Alguien que trabaja allí, me dijo un dia que tenían una serie de órdenes respecto a esas cosas.: alargar un poco el tema  8-O. Así que, lo que teneis que hacer es exigir con todas las letras que lo coja un probador, o el jefe de taller mejor, y lo llevais por un par de calles cercanas, vosotros conduciendo claro está.  Poniéndose pesados es la única manera en algunos talleres de que hagan caso y no digan que son cosas nuestras, como me dijeron a mi en uno...le costó una charla con el director del conce.

nada, que os cambien la correa del alternador.

MEGANUKE2

Bueno, me ha llamado el taller.

me dicen que el ruidito de marras viene segurisimo de la bomba del agua, digo, como puede ser si se ha cambiado dos veces?  y me contestan que no se puede dar una explicación, pero facil que se haya caido, se haya montado mal, o ....  (la misma que llevaba?) jeje...

en definitiva que me montan una bomba de agua nueva, y ya que estan tocando distribución, me han comentado que la polea del cigueñal tiene un poquitin de holgura, asique he dicho que lo cambien, espero que se solucione el tema de ruidos, cuando me den el gordete lo probaré y os iré informando.

saludos.
MEGANE II CONFORT DINAMIQUE. 1.9DCI 120CV (Bilstein sport)SEPTIEMBRE 04

MEGANUKE2

Retomando este asunto y para el que pueda interesarle....

despues del ultimo cambio de bomba del agua, siguió haciendo el mismo ruido.. mas suave y despues se notó un poco mas hasta quedar fijo cada vez que se calienta el coche..
nueva visita al taller y un dia entero haciendole pruebas y mirandolo de arriba a abajo.

Finalmente se pudo descubrir que el ruido viene de la carcasa de plastico que recubre toda la distribución, es una pieza de plastico y de ahí que el ruido solo lo haga en caliente..

es presionar la misma cuando está funcionando y haciendo ruido y con la presión se elimina el ruido y el motor suena redondito..

el taller no me cobró nada, gente de confianza, y me dijo que una cosa mas que han aprendido para los que puedan ir con la misma historia.

saludos.
MEGANE II CONFORT DINAMIQUE. 1.9DCI 120CV (Bilstein sport)SEPTIEMBRE 04

Chorizon

Yo conozco a una persona que le sucedia eso, claro fuera de garantía, y le comentaron que debería cambiar esa pieza de plástico que se podía meter  en la distribución, de hecho se rompio un cacho y estaba metida por dentro. Peleo por defecto de la pieza ya que el coche no tenía 4 años y al final lo sacó en grua de la rinol y lo hizo en otro taller. Cambio pieza e hizo la distribución, total unos 600 euros.
Siempre Rinol, mucha carcasa de coche a bajo coste... el de los materiales que usa. El próximo coche que compre no será un Renault, primero me compro un tata.
OS POCOS, NOS FELICES POCOS, NOS BANDA DE HERMANOS, PORQUE AQUEL QUE VIERTA SU SANGRE CONMIGO SERÁ MI HERMANO.

Tierra

malaga3ws