Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Oferton Kit Suspension (muelles+amortiguadores) homologado

Iniciado por mitosmon, 06 de Mayo de 2008, 19:16:13

mitosmon

lo que me joode es que antes de montar lo nuevo no me pasaba nada de nada, la dirreccion como la seda y justo mantando esto....

Espero que tras hace unos 1000km mas y otro nuevo paralelo se solucione porque si no....

¿¿Alguien le pasa/ha pasado lo mismo??

Alguna solucion ?????????
Megane II 1.5 dci ; Más ancho que largo.

SparkyTech

Yo, como ya te dije, considero que no es normal que el coche tenga ese fallo, admito que halla que hacerle el paralelo la primera vez y repetir un segundo tras el asentamiento de los amortiguadores, pero lo que no admitiria es que nada mas salir del taller y tras 3 paralelos siga igual.

Yo que tu, no me complicaba, llamaba al vendedor y le decia que el coche tiene un problema, que te de otro juego completo para comprobar si es un defecto de fabrica.

Lo de las copelas...ni de coña, olvidate, lo mas seguro es que no esten bien apretados los tornillos de la suspension que van en la parte superior...tomarme por loco, pero a mi, con los Koni y en taller oficial Koni, me lo han hecho, y claro, imaginate que cara se te queda cuando vas al taller Koni y te dicen: "uy, eso van a ser las copelas, pero claro, tengo que desmontar todo otra vez y..." con las mismas me fui a la renault (que me conocen)....y me dicen: "las copelas??  8-O  ni de blas, mira ven..." y se puso a apretar la tuerca de la suspension en la parte alta del motor y dio mas vueltas de las que deberia  8-O .

Asi que, lo dicho, pide que te revisen los tornillos para el tema del "clack" de la dirrecion, y por el tema del paralelo habla con el vendedor y que te lo cambien como defecto de fabrica (segun la ley creo que tienes 15 dias para probarlos).

Y como ultima opcion, si tienes la suspension antigua, y no te hacen caso o no se soluciona el problema, deja todo como estaba y que te devuelvan el dinero, como no te harian caso, llama a la GC para poner la denuncia pertinente y acto seguido a consumo.

Una ultima cosa, si es posible (que no lo se), que todas las pruebas que te hagan te las den en papel.

Un saludo y suerte

mitosmon

estoy pensando una cosa.
La suspension es nueva y se entiende que tendria que estar bien.
¿¿Puede ser que haciendo el paralelo con el volante torcido un poquito a la izquierda ( a mi se me va a la derecha) se solucione?

Lo digo por si la direccion tiene un pelin de 'holgura' y el centro que ponen ellos no es el centro . ¿¿me entendeis??

Esta tarde me voy a pasar por la renault de Getafe que he ido 2 veces antes y me trataron muy bien a ver que me comentan ello.
Megane II 1.5 dci ; Más ancho que largo.

SparkyTech

A ver, el volante como bien apuntas se puede centrar con respcto al ojo humano y luego se corrige de direccion, pero dudo que la direccion tenga holgura, y menos la nuestra, si me dices otro modelo mas antiguo vale, pero en lo moderno de ahora con direccion asistida electrica y toda la parafernalia....NO.

Un saludo.

mitosmon

me han vuelto ha hacer el paralelo y..... SORPRESA¡¡¡

Arreglado al 97 % ¡¡¡

¿se puede mejorar o tampoco puede volver a quedar super mega perfectoosea,jajaja.????
Megane II 1.5 dci ; Más ancho que largo.

gutobike

mitosmon, no lo toques mas, al final a sido en el mismo taller o en el de Renault, te han torcido el volante un poco, explicalo un poquillo prenda  :mrgreen:

Chau.

mitosmon

ha sido en otro taller distinto ( una franquicia de esas que se suponen que no valen para nada pero gente muy maja y buena)

OPERACIONES:

1   amortiguadores delanteros fuera ( muelle delantero derecho no hacia tope con el borde de la copela; le faltaba un pokito)

2  Dos paralelos y al segundo bastante bien ( comparado con antes....)lo que me jode es que he pagado 70 pavos mas porque el primer tio no fue capaz de dejarmelo bien a la primera.

3  cambio de las 2 ruedas delanteras entre sí. ( sin preocuparse por el sentido del giro; me ha dicho que no importaba)

RESULTADO: Ahora tras girar el volante a baja velocidad y soltar vuelve a centrarse bien y en movimiento se desvia muuuuuuuuy poquito a derechas y hay que corregir muuuuuuuuy poquito el volante en sentido antihorario pero muuuuy poco.

ME SUENA el clock de la direccio al girar el volante ( lo hacia antes del cambio de muelles ) desde el centro a los lado ( no es necesario llegar a los topes) voy a decirles que me apreten los tornillos de la columna de direccion ( lo he leido por aqui ).

Al pillar un bache se incrementaba el fallo de la direccion y hoy al venir a casa ( badenes y demas ) la dirrecion respondia bien

Mañana lo vigilare de cerca pa ver que tal y espero que siga mejor
Megane II 1.5 dci ; Más ancho que largo.

mitosmon

bueno, parece que va bastante mejor.

¿¿al bajarlo puede ser que la direccion se ''endurezca '''un pelin??

El kit está muy bien, bien de precio y bueno.( de momento)

Mas bajo el coche ( de momento 2,7 cm perome han dicho que bajara un pelin mas cuando asiente bien todo) y un poco mas de dureza sin llegara resultar incomodo.

Todo con sus papeles de homologacion y bien.
Megane II 1.5 dci ; Más ancho que largo.

osoleones

El clock de la direccion lo mas probable es que sea el tornillo de la junta cardan de la columna de la direccion, si tu coche esta en garantia llevalo que te lo reaprietan sin coste, problema comun en los megane...

renault19

Pues vaya liadas con el cambio de suspension... mire la oferta y sale por 420 €... pero no conozco la marca, y en donde compre el coche (que me dan muuucha confianza) me han dicho que unos muelles eibach y unos amortiguadores select...
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul