Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Anticongelante color marron

Iniciado por jackmer, 05 de Mayo de 2008, 12:43:12

roca26

en mi clio le pasa hace 5 años, y no ha petado nada, simplemente hacer el cambio de liquido cada 2 años y hacer limpieza, aceite no gasta ni gota, y refrigerante gasta algo, pero porque tiene 2 chinazos en el radiador, que se ensucia porque tiene alguna fisurilla, pues no se..., pero ya te digo me pasa hace 5 años, y le meto caña...y sin problemas, el clio es un rsi del 97,

rogersm1980

Naicer. Si pude quitar el deposito lo lave bien pero si es muy dificil lavarlo de dentro por los compartimientos q tiene, le meti frijoles y sacudi como loco se limpio pero no al 100 ya esta percudido, lo q puenso en un futuro para el próximo cambio es comprar uno nuevo pero si definitivamente lavalarlo solo de la boquilla hacia adentro no iba a ser ninguna diferencia. ;) suerte

MasterMegane

Cita de: rogersm1980 en 15 de Julio de 2014, 14:35:52
Naicer. Si pude quitar el deposito lo lave bien pero si es muy dificil lavarlo de dentro por los compartimientos q tiene, le meti frijoles y sacudi como loco se limpio pero no al 100 ya esta percudido, lo q puenso en un futuro para el próximo cambio es comprar uno nuevo pero si definitivamente lavalarlo solo de la boquilla hacia adentro no iba a ser ninguna diferencia. ;) suerte
Usa agua templada y bicarbonato y listo, queda casi nuevo.
S2!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

renault19

Te cuento mi caso: 1.6 16 V 110 CV. Le hice el cambio de distribucion hace cosa de dos años, a los 5 de tenerlo. El agua estab un poco parda, pero todavia se veia el tono verde, tirando a amarillento. Ahora mismo, lleva 40.000 km desde el cambio y esta casi tan verde como al principio. La movida ocurrio hace un año, cuando por causas que desconozco aun, el nivel de liquido paso del maximo al minimo en cuestion de un par de dias... Rellene una vez y vigile el estado del agua y del aceite. No perdio agua por goteo (el garaje seco seco), sin depositos en el tanque, ni aceite en el agua. A veces pasan misterios, o tal vez tenias un deposito de suciedad, que en algun momento se desprendio por el circuito  tiño el agua de color

Me quede mosqueado, pero de eso hace ya mas de un año y no ha vuelto a bajar el nivel. Eso si, limpia el circuitoy aprovecha y desconecta los manguitos para que se vacien. Ten cuidado con los productos que uses para limpiar que a los aditivos del agua no le gustan los agentes quimicos. El bicarbonato es bueno para neutralizar los acidos, pero no se que tal actuara de agente limpiador. Pero si MasterMegane lo aconseja por algo es, seguro.
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

MasterMegane

Ojo al personal, lo del bicarbonato lo he dicho sólo para cuando se desmonta el vaso de expansión para limpiarlo sin estar conectado al motor.

Para limpiar el circuito de refrigeración nada como añadir un buen limpiador de circuito y dejarle circulando unos días. Al cabo de ese tiempo:

1.
Se saca el refrigerante actual. Deberá salir bastante feo de color.

2.
Se enjuaga bien el circuito con agua destilada hasta que salga limpia.

3.
Se rellena con refrigerante orgánico de buena calidad mezclado al 50%.

4.
Se arranca el motor con la calefacción a tope, se purga bien y listo.

En los siguientes días lo normal será tener que rellenar un poquillo el circuito porque el coche, con el uso normal, terminará por purgar él sólo el posible aire que quede dentro.

S2!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

djsny

Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

MasterMegane

Gulf Organic Coolant al 50%

Es el que uso yo. Va perfecto.
S2

djsny

Yo se lo tengo que cambiar al mio, alguna recomendación?

Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

PumukiElGrande

Cita de: MasterMegane en 16 de Julio de 2014, 12:20:08
Gulf Organic Coolant al 50%

Es el que uso yo. Va perfecto.
S2

una preguntilla, lo recomiendas para cualquier coche? o en funcion del que sea hay que usar uno u otro? es que quiero cambiarselo al kia de la parienta y por saber si usar ese mismo?
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

renault19

En funcion del año del vehículo varia uno u otro. Los coches modernos con componentes en aluminio necesitan otro anticongelante que nos mas antiguo con culatas de fundición
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

rogersm1980