Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Compra por internet (me han timado?)

Iniciado por ReND, 23 de Abril de 2008, 12:35:30

CukinaMan

Bueno, pues yo la verdad que he comprado muchas cosas tanto por ebay como por otros medios y no he tenido ningun problema, hace unos dias me compre una pda bastante buena con gps wifi y muchas cosas y me ahorre bastante pasta.
Y fue fiable y rapido, de todas formas si ves que el chaval este no te envia lo que has pedido al tener los datos bancarios puedes denunciarlo, no te preocupes, el banco puede pedirle que te devuelva el dinero y tema solucionado.
espero que tengas suerte, :-5
uando el sabio apunta el dedo al universo el tonto solo ve un dedo

ReND

scott lo mio ya esta solucionado, al final no me ha timado =)

Pero tio no se como te has atrevido a pagar por Wertern union, ya que segun dicen en internet es una de las formas de pago menos seguras que existe, a mi si me dan esa opcion jamas pagaria yo por transferencia solo a personas de ambito nacional o PAYPAL para compras fuera de españa. NUNCA WESTERN UNION o similares.

CukinaMan

Cita de: ReNDscott lo mio ya esta solucionado, al final no me ha timado =)

Pero tio no se como te has atrevido a pagar por Wertern union, ya que segun dicen en internet es una de las formas de pago menos seguras que existe, a mi si me dan esa opcion jamas pagaria yo por transferencia solo a personas de ambito nacional o PAYPAL para compras fuera de españa. NUNCA WESTERN UNION o similares.

bueno entonces bien, parece que era una falsa alarma.
si hay que tener en cuenta que hay mucho listo por ahi y hay que tener cuidado, siempre pagarcon algo que nos de confianza.
;-)
uando el sabio apunta el dedo al universo el tonto solo ve un dedo

Jaztin

Yo hice un ingreso por un móvil hace 2 años, a un chico de Valladolid (quién me iba a decir que me timarían desde la cuna del megane..., pues nada, ni móvil, ni pasta, ni leches... el banco (BBVA) se lavó las manos y no me quiso facilitar dato alguno. Conseguí por otros medios un nombre e incluso una dirección (falsa finalmente) pero poco he podido hacer, eso sí, yo soy como el Paco Martínez Soria en Don Erre que Erre, dentro de 10 años seguiré buscando al tío, hasta que lo encuentre no pararé.
 Saludos!

ReND

Porque no pusiste una denuncia a ese numero de cuenta? supongo que podrias.
Yo mi procedimiento habitual es el siguiente:

Hablo con el por mail, luego pido msn.
Le digo que me enseñe fotos del articulo con la portada de www.20mitunos.es de fondo (para asi ver que la portada se corresponde con el día de hoy) se puede manipular la foto eso si, pero ya se lo pones algo mas dificil.
Y luego tambien le pido el movil (cosa que se me olvido en esta ultima transaccion) y suelo decir que toda esa desconfianza es porque ya tube un problema haciendo transferencias de un articulo que no me enviaron y tal pero que lo denuncie y al final recupere el dinero y encima tubieron que pagarme daños y perjuicios por lo que si es un timo el tio puede echarse un poquito para atras. Os dejo la foto de la caja de la psp con la foto del 20minutos.es de fondo.

Aun así te pueden timar, pero se reducen las posibilidades. ademas cuando te dan el numero de cuenta puedes llamar al banco y comprobar si la sucursal a la que pertenece esa cuenta coincide con la ciudad de la que dice esa persona que es.

cukina

Pues yo pedi unas cosillas el otro dia, y no me timaron, pero tampoco han querido mandar lo que habia pedido... :-C. Pa mi que el tio ha dicho, "pa ganar solo 1 euro, me quedo con ello"  :lol:. Así que me quedé con las ganas (eso si, no llegué a pagar nada)

ReND

Bueno pues la PSP ya esta aqui y esta tal y como dijo el vendedor.

Un saludo!

Jaztin

ReND, mi experiencia con las denuncias es todavía más negativa. Hace 5 años llevé un teléfono a rreglar una tontería dle sonido, no me lo cubdría la garantía y auqnue era una pijada...hablábamos de un modelo muy caro en aquel momento y lo quería tener perfecto. Lo siguiente que te puedo decir es que después de varios meses en los que me cansé de pasar por la tienda y la dependienta (no el responsable, que nunca estaba) de darme largas para no devolvérmelo (se lo pedía ya, estuviera como estuviera...), un buen día la tienda apareció vacía, habían dejado el negocio y ni rastro de ellos, presenté una queja en Consumo, ellos no aceptaron el arbitraje de Consumo, por lo que nada, me quedé sin móvil. Me fui al Juzgado después de que la policía se hubiera reído de mí lo que quisieron y de ponerme tods las pegas del mundo para redactar mi denuncia, pues eso, lo hizo yo mismo y sigo esperando.
   Así que...

P.D: EL móvil se lo había comprado a su vez a un vendedor que también me había estafado, pagué algo que no fue lo que recibí y no hubo forma de localizarlo. Quise bloquearlo al menos por IMEI, pero al no estar a mi nombre, nada de nada, Movistar me dijo que no me podía ayudar, ni dándole todos los datos de la pegatina de la caja y enviando la copia de la denuncia, por lo que lo seguirán disfrutando.

ReND

Joder... desde luego que hay cada caso que te quedas  8-O

Wpus

SaludoSS,yo cogeria el nombre completo de la persona a la que voy hacer la tranferencia o como le vaya a pagar y si me intenta timar con el nombre completo se puede conseguir la direccion y despues hacerle una visita para recordarle lo que me debe...
Otra cosa es que te de los nombres verdaderos que entonces habria que tirar del tlf...
P.D:Suerte.
Si eres bueno nadie te recuerda, Si eres malo nadie te olvida.

scott83

pos lo mio sigue sin llegar... malegro por tu RenD

por k me decis k por western no¿??¿?? ami m cogieron los datos y dotocopiaron el dni y to pa p'oder hacer el ingreso y me dijeron k el colega en cuestion tb tenia k dejar su dni pa pillarlo...

no veis k recupere la pasta ni aun haciendo denuncias? :-C
Megane II Luxe Privilege 1.9 cc 120 burras.
Pa verlo!!! http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,21128.0.html

malaga3ws

umm... complicadillo. Me fio más del Paypal.

Una fotocopia de DNI no quiere decir nada. Se puede falsear a no ser que sea compulsada.
puedes acudir a l defensa de los derechos del cibernauta:

www.iqua.net

o a través del teléfono 901 300 400.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/internet/defensa/derechos/cibernauta/elpportec/20060407elpepunet_5/Tes/

Consultas relacionadas con el comercio electrónico y denunciar páginas con contenidos ilegales o nocivos

scott83

Megane II Luxe Privilege 1.9 cc 120 burras.
Pa verlo!!! http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,21128.0.html

malaga3ws

sanm1122

contrareembolso y opcion de apertura y ya esta y si no no compro nada que sea mas de 50 euros