Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Problemas instalación del cabasse

Iniciado por yosolomongolosevilla, 17 de Febrero de 2005, 18:27:06

yosolomongolosevilla

Gracias de verdad, de verdad, de verdad,jajajaja
me has salvao la vida, hablare con Iván pa ver si puede ir posteando el tema de las conexiones.
Ya estamos en contacto por aqui o por privado vale?
Un saludo
:-M  :-M  :-M  :-M
Permíteme que te de un consejo:

-nunca duermas menos de 12 horas

-nunca juegues a las cartas con un tio que se llame igual que una ciudad  -nunca te acerques a una mujer que lleve tatuada una daga  <I>Coach Bobby Finstock (Teen Wolf)

recambios_ivan

INSTALACION CABASSE + PANTALLA VEHICULO SIN PREINSTALACIÓN - GAMA BAJA

Conectores y Señales: - RADIO/PANTALLA GAMA ALTA-

Unidad Cabasse:
- Conector 1: (3 Vias-Color Negro)

- Conector 2: (15 Vias-Color Verde)

Unidad Ampli-Tunner:

- Conector A: (8 Vias-Color Negro-ISO Standart)

- Conector B: (8 Vias-Color Negro-ISO Standart)

- Conector C: (6 Vias-Color Amarillo)

- Conector D: (8 Vias-Color Azul)

Pantalla Consola Central Gama Alta:
- Conector Único: (30 Vias-Color Verde)

recambios_ivan

*Nota: (Sin Cambiador de Discos Compactos)

Conectores y Señales: - RADIO/PANTALLA GAMA BAJA-

Unidad RadioCD/Cassette:

-Conector 1: (8 Vias-Color Negro ISO STANDART)

- Conector 2: (6 Vias-Color Amarillo)

- Conector 3: (8 Vias-Color Negro ISO STANDART)

Pantalla Consola Central Gama Baja:
- Conector Único (30 Vias-Color Rojo)

recambios_ivan

Interpretación y Detalles de Instalación:
Como se puede ver en las conexiones, la instalación se podría dividir en 3 partes:
1 - Conectores Principales Ampli-Tuner
2 - Conectores Cabasse +Iluminación
3 - Conector Pantalla Consola Central

Respecto al (1) a los Conectores Principales, hay una gran ventaja y es que son prácticamente los mismos por tanto basta con introducirles directamente al ampli tunner quitandoles de la radio que ahora llevas, son 2 son negros y son de 8 vias, a pesar de se iguales, los 2, gracias al encastrable especifico que llevan sólo encajan en su hueco correspondiente en el ampli-tuner asi que no perdida. Uno se encarga de señales principales alimentación, velocidad y el otro de los altavoces.

Respecto al (2) los conectores del Cabasse, hay que cablearles manualmente uno por uno, cada vía con su vía correspondiente. El conector verde de 16 pines te le mandé con el kit, tienes que hacerte con el conector azul de 8 vias que no valdrá más de 1ý y comunicarles entre si, siguiendo el esquema de las conexiones. Lo mismo para el pequeño de alimentación de 3 vias, quitas la vía número 6 del negro de 8 polos que es la iluminación ya qu eel Cabasse la lleva por medio de este conector independiente, como se ve en las conexiones la vía 6 del conector negro de 8 polos no la utiliza el ampli tuner (no me refiero al de los altavoces sino al otro).

Respecto al (3) los conectores de la Pantalla Consola Central, el conector que ahora tienes amarillo de 6 vias le cortas (dejas holgura de cables) ya que este el ampli-tuner ya no utliza sus señales (este sería para un supuesto cambiador de discos de gama baja). El conector rojo y el verde de 30 pines siguiendo las conexiones cambias de posición los pines correspondientes y como origen ya no tulizaran el conector amarillo que antes te comentaba que como se ve en las conexiones las uniones via radio (Via 1,2 y 3)) ahora son uniones de ampli tuner 8 (vias, 1,2 y 8), la masa del pin11 que se refire al autoradio también la puedes cortar ya que no tendrá función en el futuro. Además de las conexiones para el display hay que cambiar fisicamente la carcasa exterior del conector, el verde que te he mandado por el rojo que tendrás ahora, eso lo puedes hacer con un alfiler levantas los dos encastrables de tu conector sacas 2 filas de pines y metes las nuevas filas en el conector verde (encajan perfectamente) sólo aceptan una posición asi que no hay perdida, esto es debido a que el conector rojo no entra en un display gama alta como el tuyo ya que cambia el encastrable. El resto de señales mando satelite, entrada de temperatura.., valen como están y por ciero ahora cambias la hora y fecha desde el mando satelite ya que el display gama alta como verás no tiene botones, sino que es todo pantalla.

Otras matizaciones ya de cara a la instalación, como se puede deducir, es que puedes ahorrarte de comprar la mangera hasta el maletero ya que el ampli tuner si le situas debajo de la misma radio Cabasse en lo que ahora tendras un pequeño compartimento portaobjetos allí mismo puedes hacer más facil las conexiones, además la antena de radio que antes ia al radio-cd/cassette directamente ahora va al ampli tuner y desde ahí la podrias encajar, sino te tocaría llevarla hasta el maletero al igual que la mangera, de esta forma dejarias los 2 huecos libes del soporte maletero para meter un carminat en el futuro, una centralita de sensores de estacionamiento, etc. eso ya a gusto tuyo.

yosolomongolosevilla

Muchisimas gracias Iván,  :-/ ,
muy completito todo, lo q ocurre es q no entiendo mucho, pero espero q Alf de Melmak controle más del tema y me pueda echar una mano en cuanto a la instalación.
:-D  :-D  :-D
:-M  :-M  :-M
Ya os contaré las novedades q haya acerca del tema, y espero q sean buenas, jejeje

-nunca juegues a las cartas con un tio que se llame igual que una ciudad  -nunca te acerques a una mujer que lleve tatuada una daga  <I>Coach Bobby Finstock (Teen Wolf)

alf_de_melmak

mammmmmmmmmmma mia colega no veas si lleva historias la instalacion!!!!!!!!!!!!! a ver si me pongo a leerlo detenidamente.

En los conectores ISO, como se sabe cual es la via 1, 2, 3 o 18 ?

Otra cosa, el cable para el cargador de cds que hay que hacerlo entero ? tanto la parte que va al cargador como la parte que va a la radio ?
Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano

Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

recambios_ivan

Buenas, si uno no sabe que es un tornillo torx y el otro no sabe que los conectores ISO de toda la vida, de prácticamente todos los vehiculos del mercado y marcas de radio... van siempre serigrafiados con el nº via en la propia carcasa, mejor que os lo instalen en alguna tienda de car-audio o que lo dejeis por imposible.

alf_de_melmak

Perdona pero yo un conector ISO se perfectamente lo que es, pero nunca me habia parado a mirarlos tanto como para ver unos numeros en ellos, yo he quitado y he puesto el conector muchisimas veces, pero lo dicho no he cambiado los cables de posicion por eso no me habia fijado, pero si he cambiado los cables de los conectores ISO que van a la radio asi que imagino que de los que van al ordenador seran del mismo modo que los otros.

Saludos.
Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano

Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

recambios_ivan

OK, lo decía en un tono en parte irónico, sin intención de menospreciar y menos a una solidaria intención, releído en frio creo que "os la he echado". También tengo presente que lo normal no es saber montar un Cabasse sino todo lo contrario, o cuanto menos tener ciertas dudas, por eso proponía la alternativa, que ojalá se quede sólo en eso, en la última alternativa y así todas las horas dedicadas no sean en vano y ysms se ahorre una instalación que a 2005 no está muy barata la hora de trabajo aunque el presupuesto de concesionario donde consultó debía ser de el 5002 no del 2005. Es exactamente lo mismo cablear un ISO que las otras cajas de contactos, como ya lo has hecho seguramente no tendrás problemas, centrando un poco la instalación, son unas 15 señales las que tienes que unir, y todas están bien en el ampli o en la preinstalación de fábrica (no tienes que andar sacando ninguna del cuadro de instrumentos, ni de la UCH, ni similar...), las vías del conector de display las verás serigrafiadas en el interior (después de abrirlo con el alfiler verás 2 filas de conectores). Cualquier duda que tengais hazedlo saber y si sabemos os respondemos, para que lo tengais todo claro ante sde intervenir.
Alf respecto a tu tapa para el abridor exterior de la puerta conductor te voi a mandar hoy o mañana ya te la tengo preparada, esta que ves en la imagen, es la nueva que empezói a sacar Scenic 2 para evitar las perdidas de las tapas (que como ya sabes no son muy baratas...). Esta permite introducir la llave en cualquier momento sin necesidad nunca de extraerla.

Gracias y suerte y al toro no sea que os toque montar un Carminat de complemento!!

yosolomongolosevilla

:oops:  :oops:  :oops:
Yo siento la perdida de tiempo que estaís padeciendo por mi culpa, pero yo ya dije que no tenía ni idea de montar el cabasse ni nunca he desmontado un coche, por lo que no he tenido nunca contacto con un tornillo torx  :oops:  :oops:  :oops:
Iván podrías decirnos qué es lo que me hace falta para iniciar la instalación?En principio la manguera, que tendría que comprarla en la renault o se pueden comprar  los cables sueltos en una tienda tipo norauto o algo asi?
Repito lo dicho pido perdon a todos los que se hayan vistos implicados en este tema, no era mi intención molestar a nadie ni que nadie pierda el tiempo por mi.
Lo único que queria era poder montar una radio q puede mejorar un poco las prestaciones de la q tengo actualmente.