Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

duda compra megane ¿fiabilidad 1.6 115cv o 1.5 105cv?

Iniciado por indeciso, 03 de Abril de 2008, 00:09:23

gemma

hola, yo te puedo decir que el 2.0 si que consume bastante por ciudad, pero no creo que mucho mas que el 1.6 si te sirve de algo, yo tengo un consumo medio del 8.5, pero lo que mas ando yo es en autovia. Eso si, si no te pesa el pie derecho, no tendras problemas en el consumo..
Por el tema de averias, no te preocupes, el mio tiene 5 años, y casi 100.000km de motor cero problemas, lo que si me dio lata fue el chivato del airbag, pero me cambiaron el cableado y nunca mas.
El 2.0 es un motor pa durar muchisimo, no tiene fallo, y por la diferencia de precio con el 1.6.. yo no me lo pensaba, ademas si en un apuron necesitas darle caña, sabes que responde... Saludos. :lol:

indeciso

Cita de: ZeiD
Sorry por el toston  :roll:

no por favor, todo lo contrario.

GRACIAS por darme tu opinion.

¿sabeis si el 1.5 monta volante motor bimasa? me imagino que si. ¿pero da tantos problemas de ruidos (grilleros) durante muchisimos km hasta que casca como en los bimasa HDI??????

porque no me gustaria ir con el coche con 70 mil km y 3 años y que vaya haciendo grillos como un coche de 20 años. sabiendo encima que puede cascar en cualquier momento y dejarte tirado :roll:

saludotes y gracias

indeciso

jondalar

Es que el megane tiene grillos, pero tanto el gasolina com el diesel, y supongo que, como el gasolina le tienes que exprimir y tal y llevarlo alto de vueltas,puede que esos grillos salgan antes. El dci no suena apenas y no vibra, del gasolina no puedo hablar porque solo he montado de acompañante.

Un saludo,

indeciso

hola:

no, no me refiero a que si le salen ruidos parasitos (grillos) con el tiempo. asumo que con el tiempo les pasa a todos , sean diesel o gasolina.

a lo que me refiero es si el 1.5 dci lleva volante motor bimasa, y qué tal han salido. porque en los HDI, los muelles que sostienenlas dos partes del volante motor bimasa, empiezan a grillear enseguida (con cosa de 30-40 mil km ya empiezan a sonar) y al principio solo lo hace justo cuando apagas el motor (algo que puedo soportar), pero cada vez aparecen los grillos en mas regimenes de uso....hasta el punto de que con 70 mil km suena todo el rato el "wiki- wiki" al ralenti y cuando no le pisas mucho. y me revienta mucho  que siendo un coche con apenas 4 años y 71 mil km que  suene de esas maneras , que parece que tenga 20 años.

pero no me refiero a los ruidos de tapiceria y demas, sino a los del volante motor bimasa. si en el 1.5 los hace al igual que en los HDI, o si no los hace.

porque aparte de los ruidos (que al fin y al cabo se puede aguantar, jode que los haga, pero se soportan) los bimasa de los HDI tienen una vida de entre 80-120 mil km, y cuando cascan hay que cambiarles tambien el embrague, saliendo al broma por 1200€ en la peugeot.

si está en garantia solo te cambian el volante motor, el embrague te obligan a cambiarlo y pagarlo tu, porque segun ellos, es una pieza sometida a desgaste y siempre es culpa del cliente, que es un fitipaldi.

por todo esto  :oops: , os pregunto a ver si tambien en los dci (concretamente en el 1.5, que es el que me interesaria) hay que estar soltando esos 1000-1200 € cada 100-120 mil km por el tema del volante motor bimasa-embrague.

saludotes

mrfrank

Cita de: indecisohola:

no, no me refiero a que si le salen ruidos parasitos (grillos) con el tiempo. asumo que con el tiempo les pasa a todos , sean diesel o gasolina.

a lo que me refiero es si el 1.5 dci lleva volante motor bimasa, y qué tal han salido. porque en los HDI, los muelles que sostienenlas dos partes del volante motor bimasa, empiezan a grillear enseguida (con cosa de 30-40 mil km ya empiezan a sonar) y al principio solo lo hace justo cuando apagas el motor (algo que puedo soportar), pero cada vez aparecen los grillos en mas regimenes de uso....hasta el punto de que con 70 mil km suena todo el rato el "wiki- wiki" al ralenti y cuando no le pisas mucho. y me revienta mucho  que siendo un coche con apenas 4 años y 71 mil km que  suene de esas maneras , que parece que tenga 20 años.

pero no me refiero a los ruidos de tapiceria y demas, sino a los del volante motor bimasa. si en el 1.5 los hace al igual que en los HDI, o si no los hace.

porque aparte de los ruidos (que al fin y al cabo se puede aguantar, jode que los haga, pero se soportan) los bimasa de los HDI tienen una vida de entre 80-120 mil km, y cuando cascan hay que cambiarles tambien el embrague, saliendo al broma por 1200€ en la peugeot.

si está en garantia solo te cambian el volante motor, el embrague te obligan a cambiarlo y pagarlo tu, porque segun ellos, es una pieza sometida a desgaste y siempre es culpa del cliente, que es un fitipaldi.

por todo esto  :oops: , os pregunto a ver si tambien en los dci (concretamente en el 1.5, que es el que me interesaria) hay que estar soltando esos 1000-1200 € cada 100-120 mil km por el tema del volante motor bimasa-embrague.

saludotes

Pues si, hay que soltar ese pastizal, pero no por el volante motor bimasa (que no he oido que de problemas) sino por el cambio de la correa de la distribución, que vale eso, entre 1000 y 1200€, un atraco.

Eso sí, si te vas a otro taller que no sea oficial, posiblemente te salga más barato.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

indeciso

ok, gracias.

la distribucion en el taller multimarca donde llevo los coches sale por unos 300€, con el kit de distribucion y cambio de la correa de accesorios, bomba del refrigerante y el refrigerante.

quizas en el 1.5 esta algo menos accesible y los de la renault (como todos, los de la peyo tambien) inflan bastate la mano de obra, que es lo que mas aumenta la factura.

¿alguien mas sabe como va el tema de los bimasa en el 1.5 dCi?

por otro lado, ya he estado mirando precios....

¿que os parece 16.500€ por el 1.5 dCi 105 cv con acabado dynamique?
de momento es el mas ajustado que me han dado (aun no he mirado mucho)

saludotes

jondalar

Muy buen precio, a mi me costó 1000 eipos más, pero en 2007 cuando todavía pagaba el impuesto de matriculación.

Juansoft

Lo del volante motor bimasa sería mejor que lo preguntaras en un concesionario, pero a un mecánico no a un comercial que te va a poner esta cara cuando se lo digas  8-O

jejejeje

El 1.5 dCi que yo sepa llevaba doble volante motor para reducir vibraciones o eso me parece haber leído por ahí. Alomejor he dicho una burrada....

Yo llevo 30.000 km con ese motor y la suavidad y el silencio del motor en funcionamiento siguen siendo los mismos.

Pero no te puedo asegurar que esos ruidos que comentas aparezcan con los kilómetros.

indeciso

ok gracias.

a dia de hoy casi todos los diesel, debido al elevado par que tienen (respecto a los gasolina)  llevan bimasa. asi se evitan vibraciones, pero como digo vale una pasta, comparado con un embrgue monomasa normal.

lo que no sé es si en los dCI tambien grillean en exceso hasta que cascan (cronica de una muerte anunciada  :lol: ), o solo es de los HDI. algo que como digo no me parece muy correcto para ser un coche "nuevo", porque suena bastante y revienta que un coche nuevo haga eso. si es viejo se le consiente, pero gastarte una pasta en un coche nuevo y a los 50 mil km estar sonando como si tueviera 25.....pues como que no.

por otro lado, agradezco el comentario.pero si voy a la renault y le pregunto a algun mecanico, no creo que eche muchas piedras en su tejado (lo mismo que si vas a la peyo y les preguntas por si sigue dando problemas....te dicen que "esta solucionado", cuando no es asi y siguen montando la misma mierda). por eso os lo preguntanba a vosotros, sufridores en 1ª persona del resultado de esa pieza.

salu2