Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Ayudadme en la configuración de una CPU

Iniciado por Jaztin, 25 de Marzo de 2008, 01:08:14

crow1987

pufff valido si anda y esta en el precio....

Pues pues la GDDR3 No se nota casi nada con la GDDR4

El problema es que esa grafica no dice el numero... solo el montador que si es bueno pero sin el numero puede ser por ej una x700 y eso no te vale ... pero una x800xt ya es otra cosa.....

los ordenadores que pones son agp te aviso , no vallas a pillar la grafica pci y el ordena con la placa agp

Jaztin

Ya..., es lo que me echa para atrás..., si crees que por lo demás está bien, no se quedará corto en caunto a rendimiento  (contando con subirle la RAM a 2 GB), sería una opción interesante, pero el problema es que siendo AGP me chafa los planes. Tenía mucho interés en que la gráfica fuera PCI... :S
 Las AGP pueden llegar a ser suficientes para el rendimiento que necesito?
 Gracias

P.D: Me voy a informar sobre él modelo de gráfica exacto

crow1987

Mira yo tengo  un

Pentium 4 socket 478 a 3.4 Ghz con 2 mb de buffer
2 GB de Ram frecuencia 400
Grafica Ati Sapphire Hd 2600 XT 256 MB 256 bit   GDDR3           AGP
Dos discos duros IDE 133 CON 16 MB DE Buffer

Todo sin over , que se puede overcloquear bastante ..... y la verdad te sobraria ordenador ,,,,

Los ghz el procesador lo rapido que procesa
El buffer , llos programas juntos con la ram con los que trabaja al mismo tiempo sin relentizarse

Ahi junto con la grafica ... es la clave

Busca u conjunto con procesador 3.4 nootwood como el mio que estan muy bien

Eso si hay que refrijerarlo bien

Sino AMD
Un saludo

Jaztin

Ya el problema es que buscar un 3.4 más una ram de 2 gigas, más una gráfica buena... al final se sale de presuouesto 8ten en cuenta que también tiene que entrar la TFT).
 Ése es el problema, cuadrarlo todo, por eso busco un equilibrio, eso sí, es para trabajar, por lo tanto tiene que cumplir en ese trabajo sí o sí...

Jaztin

Gráfica sapphire 1650 pro 512mb por 50 €... qué tal? Ésta es AGP, verdad? me serviría para el equipo que he puesto anteriormente?
Gracias

crow1987

300 Euros

Bsuca un tft por 60
Un conjunto competente por 180
Grafica de 60 o 70

Jaztin

Sí, eso es lo único que tengo claro, el que la distribución de la pasta tiene que ser ésa...

Pero en lo que dudo es en lo de "competente". No sé qué es competente para ese tipo de uso y no controlo la enorme variedad de procesadores que hay..., por eso a la hora de comparar un AMD y un P4, por ejemplo, no sé qué versiones serían equivalentes...

He visto éste por 200€:

Ordenador clonico
Procesador: AMD XP 3000+ (2,20 Ghz)
Tarjeta Gráfica: ATI Radeon 9250 (128 Mb)
Memoria: 512 Mb DDR
Disco Duro: Seagate 140 Gb
Tarjeta WiFi Conceptronic
Tarjeta de red y sonido integradas en la placa base.
TFT de 15´´ ratón óptico y teclado.

La gráfica entiendo que no me valdríaporque creo que es cutre, no? Es AGP además, verdad?Pero en caso de mirarle una gráfica y ampliarle la RAM a 2GB... Joer, qué lío!

crow1987

Pues es bien facil ... busca la equivalencia en Ghz , el que tenga mas es mas bueno
Un pentum 4 a 3.4 Ghx es mejor que un amd a 2.2 xDD y a igualdad es mejor un intel que suelen tener mas cache

Voy a mirar el ebay ,,, para hacerte una idea

Si la grafica es cutre cubre

Jaztin

Ebay lo descarto, por dos motivos, no me dejar reactivar mi cuenta por una milonga de no sé qué, por lo tanto ahora yo también paso de ellos... y además está el tema del envío, sólo los busco en mano.

No me has dicho nada del que te he puesto, sólo de la gráfica. Ya sé el tema de los Ghz, pero cada procesador tiene sus características, no es lo mismo 2.2 en un intel que en un AMD, al menos eso es lo que tengo entendido yo... :oops:  Por eso prefiero preguntar habiendo gente que puede controlar más, apra no equivocarme, especialmente por el hecho de que le ordenador no es para mí y tiene que cumplir lo que s busca...
 Gracias!
 Cuando te canses déjalo!!!
 Un saludo  :-5

crow1987

los amd siempre te dan su equivalencia a intel

crow1987

Si te lo he dicho ,,, es un 2.2 ,,, caca xDD

yeyyin

ufff, pues entonces ya depende de lo que quiera exactamente. No se si será  esta tarjeta la que comentas:
http://cgi.ebay.es/TARJETA-PCI-E-ATI-RADEON-2400PRO-SAPPHIRE-256MB-PASIVA_W0QQitemZ300209867996QQihZ020QQcategoryZ96879QQcmdZViewItem

De todas maneras, si va a trabajar con video digital...¿has tenido en cuenta el puerto Firewire? :roll:  O una de dos, para importar/exportar lo hace por una tarjeta de video con firewire compatible con Avid, o lo hace con una gráfica con HDMI o DVI  in/out  que son bastante caras.

Más que ayudarte con la gráfica, que ya me pierdo con tantos modelos (recuerda que para renderizar/trabajar con video) NO es necesario una gran tarjeta gráfica potente, eso no renderiza el video, solo hace los gráficos de pantalla más realistas, que claro con un pantalla que no aproveche ess resoluciones ....pues...que te gastas el dinero para nada.  Por eso, lo que te he dicho antes,  mucha RAM y procesador junto con una potente controladora de video Firewire o HDMI.

Te dejo la marca más compatible con el Avid...yo es la que tego en casa con 3 gb de RAM y es la que soporta toda la "calidad" del video que exporto:
Texas Instruments  OHCI Firewire
Además no son nada caras para el resultado que sacan. Si encima la tarjeta que dices antes es la que coincide con la que te he puesto en el link está bien. Si necesita algo más profesional...ya sabes lo que toca  $$$$

Saludos
Megane II fase I  1.9 dci  120cv  Confort Expresion

Jaztin

Cita de: crow1987Si te lo he dicho ,,, es un 2.2 ,,, caca xDD

:roll: Eso también lo había visto yo  :mrgreen:  lo que me interesaba era saber si lo considerabais suficiente para eso o no... ;-)

Jaztin

Cita de: yeyyinufff, pues entonces ya depende de lo que quiera exactamente. No se si será  esta tarjeta la que comentas:
http://cgi.ebay.es/TARJETA-PCI-E-ATI-RADEON-2400PRO-SAPPHIRE-256MB-PASIVA_W0QQitemZ300209867996QQihZ020QQcategoryZ96879QQcmdZViewItem

De todas maneras, si va a trabajar con video digital...¿has tenido en cuenta el puerto Firewire? :roll:  O una de dos, para importar/exportar lo hace por una tarjeta de video con firewire compatible con Avid, o lo hace con una gráfica con HDMI o DVI  in/out  que son bastante caras.

Más que ayudarte con la gráfica, que ya me pierdo con tantos modelos (recuerda que para renderizar/trabajar con video) NO es necesario una gran tarjeta gráfica potente, eso no renderiza el video, solo hace los gráficos de pantalla más realistas, que claro con un pantalla que no aproveche ess resoluciones ....pues...que te gastas el dinero para nada.  Por eso, lo que te he dicho antes,  mucha RAM y procesador junto con una potente controladora de video Firewire o HDMI.

Te dejo la marca más compatible con el Avid...yo es la que tego en casa con 3 gb de RAM y es la que soporta toda la "calidad" del video que exporto:
Texas Instruments  OHCI Firewire
Además no son nada caras para el resultado que sacan. Si encima la tarjeta que dices antes es la que coincide con la que te he puesto en el link está bien. Si necesita algo más profesional...ya sabes lo que toca  $$$$

Saludos

Muuuuuuchas gracias!

Acabo de ver este cacharro:

se vende cpu con teclado y raton
caracteristicas;
*procesador pentium d celeron 2.8 ghz. placa asus p5lp-le
*memoria ram 2 gb,kingston ddr2 a 667 mhz.
*disco duro sata 160 gb seagate.
*regrabadora dvd sata lg,secure disc.
*graficos a elegir:asus geforce 7650gs silent htd o asus eax 1050 hd ,las 2 con 256 mb de memoria ram ddr2.
*sonido audio alta definicion *tarjeta de red 10/100 gigabit.
*lector multitarjetas de memoria
*fuente de alimentacion levicon 420w.
**tomas usb 2.0
*toma audio digital y optico spdif.
*tomas 1394.
*placa base asus
*utilidades y aplicaciones de hp´
*windows vista home premiun original con su licencia y discos de restauracion ,rescate y reinstalacion.
*teclado y raton.
*todo tiene 2 meses.
*teclado y raton optico.

Varias dudas, por un lado, es del año de la polka? Compensa? Por otro lado, lo que marco en negrita es el puerto fireware, no? hablando de ese tema, vale cualquier tarjeta fireware o necesito una de unas determinadas características? Sabéis si a esa placa le puedo ampliar la RAM?pongo la foto que he visto. Decidme algo en cuanto podais, porque el vendedor está esperando por mí... (también tengo un P4 en carteraa 2,4). Este celeron me saldrá por unos 225 €, os parece justo?

http://84.20.31.133/images/968/96821252602.jpg
http://84.20.31.133/images/968/96861589369.jpg
http://84.20.31.133/images/968/96844542731.jpg

GRACIAS!

yeyyin

Hola Jaztin,
el precio está bastante bién, ya sólo con la memoria, la fuente y el disco duro amortizas ese precio. El procesador es el único pero, como te ha dicho Crow1987, que no llega a un 3 ghz.

Hay un problema, no hay información de esta placa en Asus porque es un modelo para HP y en su web no pone nada. Tienes que preguntar al vendedor si admite Gráficas PCI Expres, que yo creo que si porque las tarjetas que has puesto son de esas. Respecto a la Ram se podrá ampliar max hasta los 4gb ya que tiene 4 slots.

La gráfica está bién, creo que más que suficiente, yo me decantaría por el segundo modelo sin duda que tiene la posibilidad de doble monitor simultáneo (para trabajar con video a doble plantalla).
Respecto al puerto firewire, si es ese...perooo...jejje, esto es como todo, que instale el Avid que use y que pruebe. Si tira, enhorabuena, has triunfado :-I , sino pues lo que te dije...hay que comprar una. Mi ordenador no venía con firewire y estuve obligado a comprarla, pero tu puede que tengas suerte y todo y te lo reconozca el puerto.  Anterormente te puse la marca del CHIP TEXAS, pero se me olvidó decirte que una de las marcas que puedes ver por España es la ADS, modelo PYRO:

http://www.adstech.com/products/API-315/intro/API-315_intro.asp?pid=API-315

Verás que pone "Compatibe con Avid. Xpress DV"...pero en realidad vale con casi  todos del mercado,sino mira aquí: http://www.avid.es/products/xpressprohd/specs.shtml

Compatible with all versions of the following video editing applications*
Adobe Premiere Elements
Adobe Premiere Pro
Apple iMovie, Final Cut Xpress, Final Cut Pro
Arcsoft Showbiz
Avid XpressDV
In-Sync Speed Razor
Magix Movie Edit Pro
Pinnacle Liquid Edition
Pinnacle Studio
Roxio Video Wave
Sony Vegas
Ulead VideoStudio
Ulead DVD MovieFactory

También la tienes en modalidad PCI Expres:

http://www.adstech.com/products/API-316/intro/API-316_intro.asp?pid=API-316

Jejejej, y la hermana mayor para trabajar en HD...http://www.adstech.com/pyroav_com/default.asp

En fin, las anteriores las he visto a un precio de unos 60€, pero son difíciles de encontrar. Yo la encontré hace ya un año en un MediaMarket por 90€. Es muy difícil que encuentres un ordenador con este tipo de tarjetas, por lo que te recomiendo que de momento de olvides y una vez tengas el ordenador y si no te tira ese puerte, pues entonces si, tendrás que plantearte que no te queda otra. Es el problema de progrmas como Avid o FinalCut, no como Premiere y todos estos que sólo hace falta un puerto de serie firewire (yo los llamo programas softonic :-D )

Bueno, si el otro ordenador que ha visto tiene más procesador que este y te llega el presupuesto para los 2 gb de memoria, genial, sino, yo probaría con este, los componentes están bien. Claro, que en vez de tardar 20 min en renderizar algo, pues te tardará 35 min, pero funcionará. Pero es como todo...con 1 gb funciona, te lo digo yo que he hecho funcionar el Avid y el Premiere en un PIV 1,6 ghz con 512 Ram, claro que con 2gb vas holgado y con +2gb dices, joder esto va como un tiro.

Si me dides que por 225€ consigues ese ordenador...y na da falla :-K , lo mismo consigues que te tire el Avid con el puerto de serie firewire, que si lo consigues te pongo un monumento :-E , pero sino siempre tienes la solución de comprar la tarjeta de video externa...que eso ya es otro capítulo.

Bufff....tienes para leer...vaya biblia he soltado.jejejej

Saludos

Jaztin

Caramba, te agradezco un montón el tiempo que has perdido con esto, me ha ayudado mucho esta opinión, intentaré conseguir un procesador más potente, en todo caso, se lo podría cambiar después si no es suficiente?
 Me da algo de miedo lo del puerto fireware, espero que eso no me haga gastar más dinero a la larga, porque entre la RAM y la TFT se va a ir el resto del presupuesto!
 Le voy a hacer un par de preguntas más al vendedor y si no me contesta nadie más, me lanzo a por ése, gracias a los docs, de verdad!
 Un saludo  :-5

yeyyin