Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Valvula descarga 1.5 105

Iniciado por danniele77, 06 de Marzo de 2008, 09:53:11

ZeiD

Si se reprograma la centralita si merece la pena? O tampoco merecera la pena para nuestro motor?
Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

jguardian

Pero nuestro Megane tiene la válvula esta en el turbo o no ?? (la que protege, no la que suena)

Saludos
Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

Xanxes

Alguien la ha montado? Ayer por la noche paso por majadahonda un golf gti normal y cada vez que le pisaba sonaba brrrrruuummmmmmmm( del escape) y acto seguido cuando dejaba de pisarle un pedazo de psssssssssssssssssssshh! no veas como petaba pero no conozco  los riesgos que conlleva montar esto ni los pros ni el precio, si alguien puede informar pues perfec!

Carsol

Cita de: jguardian en 12 de Abril de 2009, 11:40:07
Pero nuestro Megane tiene la válvula esta en el turbo o no ?? (la que protege, no la que suena)

Saludos

Creo que si, efectivamente la "westgate" mas conocida como válvula de descarga como ya han dicho, es una válvula que evita una sobre presión en el mismo... Dicho de otra manera es como un tope para que no revientes el turbo...

Esta valvula está tarada, y comandada por la presión del mismo.

Uno de los problemas que suele dar (en los VAG. y en mi caso en el HDI) es que con el paso de los kilometros (en mi caso 250.000) la válvula en ocasiones puntuales, en los largos viajes por ejemplo, se quedaba "pisada" durante unos instantes...

Su función es abrir y cerrar el paso para que no pases de vueltas el turbo, y se se te queda pisada (como me ocurría a mi) lo que sucede es que mientras está pisada, te queda sin turbo... Se entiende que hay una sobrepresion y no deja entrar mas presion al mismo y cierra el circuito B. Tu coche se vuelve "atmosférico" durante unos instantes (lo que dure la válvula pisada)

El peor problema que te puede pasar, es que por el contrario la Válvula NO ABRA,  en éste caso reventarías turbo en un pis-pás....

Lo de Válvula de Descarga en el mundo del tunning, es ta claro que es con fines "Esteticos/sonoros" lo que hace es expulsar esa sobre presión a la calle, produciendo un ruido llamativo....

Un saludo y cuidaros mucho.

...

legalherb

wenas tengo un 1.5 dci eco2 105 cv, le suprimi el silencioso del escape i le puse cañeria directa i las dividi en dos para montar el parachoques del sport, al soltar el pedal del gas cuando el turbo enpieza a soplar se escucha un monton la valvula de descarga del turbo i solamente le e suprimido el silencioso

jondalar

Es común que en todos los dci 105 se escuche muchísimo el turbo (tengo un friend currando en renault y me lo ha dicho varias veces). Es más, yo en otro coche circulando detrás del mio conducido por otra persona, la voy oyendo.

Joshman_GSI

Cita de: jondalar en 21 de Abril de 2008, 16:22:40
Aver, la válvula para descargar el turbo la tenemos todos, para que cuando sueltes el acelerador se descargue el turbo y no te entre en reducciones (como el antiguo r5 turbo), otra cosa es que no suene como la que tu dices.

Un saludo.

Eso sabes que sólo es una leyenda urbana, no?? No gas, no party; así que esa teoría de "me entra el turbo al reducir" en los 5GTT es de todo menos verdad... Por otro lado, no sé si quedaría tan bien en un diesel como en un gasolina, pero está claro que al menos en este motorcillo no creo que merezca la pena pagar tanto por ese sonido.
Megàne II 1.5 dci 105 cv  ----->  http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,34144.0.html

Ex-Astra GSI 2.0 16v

legalherb

jondalar

Cita de: Joshman_GSI en 23 de Septiembre de 2010, 00:39:28
Cita de: jondalar en 21 de Abril de 2008, 16:22:40
Aver, la válvula para descargar el turbo la tenemos todos, para que cuando sueltes el acelerador se descargue el turbo y no te entre en reducciones (como el antiguo r5 turbo), otra cosa es que no suene como la que tu dices.

Un saludo.

Eso sabes que sólo es una leyenda urbana, no?? No gas, no party; así que esa teoría de "me entra el turbo al reducir" en los 5GTT es de todo menos verdad... Por otro lado, no sé si quedaría tan bien en un diesel como en un gasolina, pero está claro que al menos en este motorcillo no creo que merezca la pena pagar tanto por ese sonido.

No tenía ni idea. Gracias por la info.

Un saludo.

R26R

Según me comentaron una vez, eso les pasaba a los R5 GTT porque le tocaban algo del turbo para que andara más y ese era el efecto secundario.

Joshman_GSI

Cita de: jondalar en 23 de Septiembre de 2010, 10:58:17
No tenía ni idea. Gracias por la info.

Un saludo.

De nada  :ok:. Lo que pasa es que ese tema siempre se ha trallado mucho  y la gente se lo cree porque son las habladurías que han ido pasando de boca en boca. Pero el tema es que si no pisas el acelerador, cómo entra el turbo?? No tiene sentido si todo va bien. Así que esta leyenda en concreto probablemente se forjó a partir de gente que no tenía la suficiente paciencia para aprender a tratar ese coche, que seguro que es más exigente en esas cosas y claro, lo más fácil es decir que el coche está mal y es que te intenta matar, jeje

Cita de: R26R en 23 de Septiembre de 2010, 11:08:47
Según me comentaron una vez, eso les pasaba a los R5 GTT porque le tocaban algo del turbo para que andara más y ese era el efecto secundario.

Un colega mio que le hizo una repro a 250 cv a un GTI mkV me dijo que como no le pisaba y con la repro ganaba mucha más fuerza, al principio si aceleraba fuerte y soltaba de golpe, el turbo seguía tirando unos instantes. Preguntó al del taller y le dijo que si al coche no se le había pisado mucho, podía pasar al principio, pero que a medida que rodara y le pisara algo más se iba a quitar ese efecto... No sé si es exactamente lo que comentas, pero por lo que tengo entendido es muy simple: si no le das al pedal, no salta; lo único es que al reducir marcha haces juego de embrague-acelerador y como la respuesta es muy brusca, supongo que es a eso a lo que se ha llamado con el tiempo el "me entra al reducir".
Megàne II 1.5 dci 105 cv  ----->  http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,34144.0.html

Ex-Astra GSI 2.0 16v

R26R

Creo que no, según me comentaron era algo sencillo, mucho más sencillo que una repro, un ajuste creo. No lo recuerdo bien, pero me parece que era algo de un regulador o algo así. S2