Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

revisar inyeccion...otra vez

Iniciado por eliminado-89, 07 de Febrero de 2008, 14:39:02

mrfrank

Son los calentadores seguro ahora, no te puedo decir donde andan porque a mí cuando me cambiaron el que se me jodió no pude ver como lo hacían.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

kreilan

Es que lo suyo seria una fotito para sacarnos a todos de dudas ya que no he encontrado ninguna foto. gracias

eliminado-89

egane II 1.9 DCI 120 cv,confort dynamique 3 puertas,negro nacarado

horcajuelo_javier

pues mi coche también ha tenido una "anomalía inyección"
lo he recogido esta semana de la reparación en un taller oficial Renault.

La avería me saltó en ciudad el pasado fin de semana a 300m de mi casa: iba muy tranquilo (a punta de gas) a poca velocidad (40km/h). y de repente se me cortó el "gas" (como cuando pones el limitador de velocidad, que deja de acelerar) y al mismo tiempo me pitó el ordenador la "anomalía inyección" con el testigo STOP encendido en rojo. Yo inmediatamente me eché a un lado, no volví a pisar el acelerador y paré el motor. Consulté un poco el manual, pero no explicaba mucho sobre la avería. lo arranqué para aparcarlo en casa, y el coche iba normal y no me volvió a poner la avería ni el STOP. Al siguiente día laborable lo arranqué para llevarlo al taller y desde el principio sí me saltó lo de "anomalía inyección" con el STOP en rojo aunque el coche se comportó normal en todo momento.
Me llamó el mecánico al día siguiente y me dijo que la avería estaba en una junta de la bomba del gasóil (también dijo en algún momento bomba de inyección, así que supongo que bomba de gasóil y bomba de inyección será lo mismo), pero que esa junta no se puede pedir sola sino que viene con toda la bomba. El coche estaba y está en garantía, ya que hasta junio no hace los 2 años, pero el mecánico me dijo que como era una reparación cara que tenían primero que recibir autorización de la central, después pedir la pieza, recibirla y montarla. Bueno, no hubo problemas con la garantía (estaría bueno que no me cubriese la garantía) y en 3 días el coche estaba reparado. Hicieron ellos una prueba funcional en carretera y comprobaron que no hechara mucho humo.
Ahora esperemos que sólo sea ése el problema de la "anomalía inyección" y que no recaiga tras la reparación, porque me quedan menos de 3 meses de garantía. Lo que sí quería comentar es que no me dieron ningún papel de la reparación ni nada; me dijo que como era una reparación cubierta por la garantía no me tenía que dar ningún papel. y digo yo, ¿esta reparación también tendrá garantía de un año como todas?

En fin, lo que quería transmitiros era que en mi caso lo que me había provocado la "anomalía inyección" no han sido calentadores, ni turbo, ni nada de lo que he leido por ahí, sino una junta de la bomba de gasóil o bomba de inyección. Así que ya tenemos otra causa de la avería "nomalía inyección"

A ver si saco una foto y la cuelgo, porque me enseñó el mecánico dónde estaba el problema. ¿la bomba de gasóil y la bomba de inyección es lo mismo? ¿verdad?
Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

jondalar

Cita de: horcajuelo_javierpues mi coche también ha tenido una "anomalía inyección"
lo he recogido esta semana de la reparación en un taller oficial Renault.

La avería me saltó en ciudad el pasado fin de semana a 300m de mi casa: iba muy tranquilo (a punta de gas) a poca velocidad (40km/h). y de repente se me cortó el "gas" (como cuando pones el limitador de velocidad, que deja de acelerar) y al mismo tiempo me pitó el ordenador la "anomalía inyección" con el testigo STOP encendido en rojo. Yo inmediatamente me eché a un lado, no volví a pisar el acelerador y paré el motor. Consulté un poco el manual, pero no explicaba mucho sobre la avería. lo arranqué para aparcarlo en casa, y el coche iba normal y no me volvió a poner la avería ni el STOP. Al siguiente día laborable lo arranqué para llevarlo al taller y desde el principio sí me saltó lo de "anomalía inyección" con el STOP en rojo aunque el coche se comportó normal en todo momento.
Me llamó el mecánico al día siguiente y me dijo que la avería estaba en una junta de la bomba del gasóil (también dijo en algún momento bomba de inyección, así que supongo que bomba de gasóil y bomba de inyección será lo mismo), pero que esa junta no se puede pedir sola sino que viene con toda la bomba. El coche estaba y está en garantía, ya que hasta junio no hace los 2 años, pero el mecánico me dijo que como era una reparación cara que tenían primero que recibir autorización de la central, después pedir la pieza, recibirla y montarla. Bueno, no hubo problemas con la garantía (estaría bueno que no me cubriese la garantía) y en 3 días el coche estaba reparado. Hicieron ellos una prueba funcional en carretera y comprobaron que no hechara mucho humo.
Ahora esperemos que sólo sea ése el problema de la "anomalía inyección" y que no recaiga tras la reparación, porque me quedan menos de 3 meses de garantía. Lo que sí quería comentar es que no me dieron ningún papel de la reparación ni nada; me dijo que como era una reparación cubierta por la garantía no me tenía que dar ningún papel. y digo yo, ¿esta reparación también tendrá garantía de un año como todas?

En fin, lo que quería transmitiros era que en mi caso lo que me había provocado la "anomalía inyección" no han sido calentadores, ni turbo, ni nada de lo que he leido por ahí, sino una junta de la bomba de gasóil o bomba de inyección. Así que ya tenemos otra causa de la avería "nomalía inyección"

A ver si saco una foto y la cuelgo, porque me enseñó el mecánico dónde estaba el problema. ¿la bomba de gasóil y la bomba de inyección es lo mismo? ¿verdad?

Te tenían que haver dado, primero, un papel como que dejabas el coche en el taller y otro con la justificación de lo que te han hecho.

horcajuelo_javier

pues como he dicho antes, NO, no me han dado ningún papel ni nada.

voy a consultar cómo se colgaban las imágenes que ya no me acuerdo, y pongo unas fotos.
Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

horcajuelo_javier

pues os pongo dos fotos del tema de la bomba de gasóil:

en esta primera se ve la zona donde está la bomba de gasóil. simplemente he quitado la tapa gris del motor donde pone 1.5 Dci y se ve esto.

en esta segunda foto se ve la junta que provocó el fallo de inyección. Cuando yo lo ví se veía mejor porque el mecánico había quitado algunos elementos adyacentes, algunas tapas, y por supuesto los conectores de la propia bomba. Pero yo para hacer la foto no me he querido flipar mucho y no he quitado nada. La junta es la pieza negra que está justo en el centro del círculo rojo.

Pues nada, simplemente quería "rematar" el tema este de la anomalía de inyección y la bomba de gasóil, con estas dos fotos.

Saludos

eliminado-89

las reparaciones reparadas en garantia no tienen garantia
lleve el mio a la renault...me enchufan la maleta y sale que ningun calentador falla...no me cobran pero el mensaje sigue saliendo aveces...segun le de el coche el dia que tenga... :-C

jcarlosd

Pues a mí me pasó algo parecido hace un par de días.
Os cuento:
Venía en carretera y ya había hecho más de 90 Kmtrs cuando fuí a hacer un adelantamiento. Iba en cuarta y cuando rebasé al otro coche, cuando puse quinta, se me encendió el piloto de STOP y me aparecía el mensajito de "anomalía inyección". Yo seguí igual y en pocos segundos se quitó el mensaje y el coche siguió como si nada.
Aún no he hecho muchos más kilómetros, solo he conducido por ciudad, pero no me ha vuelto a dar ningún mensaje de error.
¿A qué creeis que pudo ser debido? ¿Llevo el coche al tayer?
Por cierto mi coche es megane sedan 1.500 DCI 85CV. En Marzo hizo los 4 años.

Salu2.

horcajuelo_javier

+a qué puede ser debido yo no lo sé. se han visto varias causas para el mensajito de "Anomalía de inyección". En Ranault con la meleta te lo dicen rapidamnete de qué es.
+Y lo de llevar el coche al taller, yo lo llevaría. no vaya a ser que el problema se haga mayor. A pesar que ya no tienes garantía y cualquier coste correría de tu bolsillo. Yo lo llevaría. Quizás, ademas de conectar la maleta, tengan que desmontar algunas tapas y piececillas más de la zona del motor, para asegurarse de qué es lo que falla concretamente (para hacer algunas comprobaciones).
También te podría decir que no lo lleves y lo dejases pasar, a ver si con suerte no te vuelve a aparecer el mensajito. Pero es más arriesgado, porque si el mensajito te ha aparecido al menos una vez, ya...    ...nunca se sabe qué puede tener el coche. Yo me quedaría más tranquilo llevándolo al taller. A lo mejor te dicen que no ven nada anómalo y que lo dejes de momento así a var si va bien. No se.

En fin, espero que no sea nada. y ya nos contarás a ver qué tal.
saludos

Falete

Yo llevo un año o mas con el mensajito, y cuando el coche se calienta y lo paro y arranco se me va el cartelito, pero bueno mientras vaya bien y arranque ¿no?
Saludos

jcarlosd

Pues el error que me daba era el p0089 o algo así.
En el taller me han dicho que puede ser el regulador de presión. Me han borrado el mensaje y me han dicho que me quede así, a ver si no vuelve a suceder, ya que puede ser porque ha cogido alguna impureza en el gasoil o algo así.
Que pensais?
Por cierto, es bueno echarle al depósito de vez en cuando limpiainyectores? Con qué frecuencia? De qué marca? Yo a veces le echo de la marca winn.

jcarlosd

Subo el post a ver si alguien sabe algo.

jcarlosd

Pues me ha vuelto a pasar. Anomalía inyección.
El coche está en el taller.
Ya pondré por aquí qué me han dicho.

eliminado-89

annadelma

En mi caso hasta no cambiar todo los calentadores hace ya más de un año no cesaron los mensajitos, aunque nunca note problemas con la pontencia. Una vez cambiados los 4 hasta hoy puedo estar tranquila.

eliminado-89

en mi caso era un cable de la UCH