Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Opinion-AVERíA. RMegan 1.9 DCI. Se intenta calar solo en 1ª

Iniciado por FERMESE, 01 de Febrero de 2008, 19:11:30

FERMESE

Hola ERJULITO y otro Foreros:

Gracias por tu respuesta pero interpreto que no es normal que baje a 500 RPM y Casi llega a calar (Solo pasa en 1ª Velocidad ).

Ademas esto no pasa en todos los coches y es un poco INComodo y  DESconcertante.

Respecto a otros factores:
(EGR, Caudlimetro, ServoFreno, Calentadores, Inyectores)...
( y NO se enciende ningun testigo Service en cuadro....)

Tu que opinas...
¿ Piensas en averia o esto es normal con 60.000 Km.?

¿ Puedes explicar con mas detalle el tema del ServoFreno ?

Muchas Gracias a Todos.
a carretera nuestra aliada. El Coche nuestro seguro. R-Megane II nuestro disfrute. Vive, Conduce y Disfrutaras seguro.

valvulon

Si, se encendia la luz del service.
La vibracion del motor(o supuesta bajada de revoluciones) la han achacado a los tacos del motor, la verdad es que desde que los cambie, el coche vibra menos y la "bajada de revoluciones" no me volvio a pasar.

ErJulito

Yo desde luego haria de todo, menos desmontar el motor.
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

FERMESE

Hola Erjulito:

¿ Puedes explicar mas detalladamente tu explicacion u opinion de esta averia respecto al ServoFreno ?

Te refresco La prueba, averia y efecto:

- Partimos del coche parado. ( régimen Ralentí normal 850 rpm ).
- Metemos Velocidad Primera y subimos a 3000 RPM.
- SIN CAMBIAR a SEGUNDA, ponemos Punto-Muerto y Frenamos Rápido porque llegamos a un semáforo y .......
- OBSERVAREMOS que TIENDE a CALARSE cuando baja y SOBREPASA el RÉGIMEN Normal de RALENTÍ ( 850 RPM ) pues baja
más de esta cantidad hasta llegar incluso a unas 600 RPM, pero nunca llega a calarse.

-Notas: No se Enciende ningún Testigo, Se Acusa Mas en Cuestas-Bajadas y cuando el
coche esta Frío.

Gracias
a carretera nuestra aliada. El Coche nuestro seguro. R-Megane II nuestro disfrute. Vive, Conduce y Disfrutaras seguro.

FERMESE

Gracias Forero (VALVULON) pero en mi caso NO se enciende Ningun Testigo, solo se acusa el intento de calar y me parece que los tiros van por ServoFreno pero estoy esperando la explicacion de ERJULITO al respecto.

Gracias a todos.

valvulon

A mi tampoco se me encendia ningun piloto al intentar calarse. El piloto que se encendio era por los calentadores (otra averia).
Desde que me han cambiado los tacos del motor, he dejado de notar los intentos de calado. No se si sera casualidad o si tendra algo que ver, pero es asi...

JLSEVILLEJA

alguna solucion al problema de fermese, a mi me ha pasado en varias ocasiones.
creo recordar, no me hagais mucho caso, lei por algun foro que eso es debido al captador del punto muerto.
saludos
odos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
Y SOBRE TODO:

Perdona a todos tus enemigos, pero no olvides sus nombres.