Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Ayuda, me he cargado el motor!

Iniciado por Tatinto, 03 de Enero de 2008, 13:33:33

xiquitinx

Cita de: mrfrank
Cita de: xiquitinx
Aunque sean unos chapuceros, no son idiotas. Esas cosas se saben bien porqué se producen.

Hombre, yo lo decía por si cuela, el no ya lo tiene. Me reconocerás que tampoco es normal que por echar un poco más de aceite del debido (a lo sumo le habrá echado 1 litro más) pete el turbo y gripe el motor.

Pero para mí, tendría que salir bastante más barato, porque por 2000 € yo cambio de coche que viene ensamblado de fábrica y no va a tener ningún problema.

Jeje, esa es buena  :-E . Me parece que el 90% de los coches de los foreros que aparecen en esta sección son nuevos y ensamblados de fábrica y mira si hay problemas  :-A

En cualquier caso estoy contigo, mejor nuevo que reconstruido.

Saludos.

Un coche al que se le cambia todo, es mucho más probable que tenga problemas que uno ensamblado de fábrica.

Un exceso de aceite es muy perjudicial. El motor es un circuito cerrado, y el aceite funciona con una cierta presión. Si se aumenta el aceite (un litro es un 20-25% más) lo normal, es que se joda porque el aceite tenderá a pasar por todas las juntas, combustionará, y al haber más cantidad, hay más presión en el circuito y se pueden joder retenes, válvulas...
Saludos

eliminado-83

no compres el motor a renault, te quedan dos soluciones, o lo que dice ErJulito, o contactar con algun desguace que tengan tu motor, o sintiendolo mucho, vender el coche, sea a taller, particular, desguace,...

Por cierto, esos sintomas que dices son los mismos que los de los 1.9 dCi 120cv cuando petan el turbo, asique si no has dicho nada, lo mismo cuela, o si no prueva haber si lo puedes llevar a otra renault, todo sea por provar y que la "broma" te salga lo mas barato posible

eliminado-83

Cita de: mrfrank
Pero para mí, tendría que salir bastante más barato, porque por 2000 € yo cambio de coche que viene ensamblado de fábrica y no va a tener ningún problema.

Jeje, esa es buena  :-E . Me parece que el 90% de los coches de los foreros que aparecen en esta sección son nuevos y ensamblados de fábrica y mira si hay problemas  :-A

En cualquier caso estoy contigo, mejor nuevo que reconstruido.

Saludos.
aqui se ven los problemas, no se van a meter todos los que no tiene fallos en el coche para decir que les va bien, solo se escribe en este post cuando hay problemas, mientras es seguramente para ayudar a otro meganero, por eso es logico que el 90%, incluso me atrevo a decir que el 98% de los hilos que hay por aqui es por algun fallo del coche

redsport

mira por echarle 0,200 mas de aceite al motor, no debe de suceder lo que te a pasado.
lo unico razonable que puede aber sucedido es que ya tubieras los retenes de lubricacion del turbo dañados.Esto te puede aber sucedido por dos cosas: que ubieses prolongado mucho tiempo el cambiode aceite, por tanto perdida de propiedad del mismo, o que lo levaras bajo minimos de aeite.
y si por estas cosas que te menciono no es la causa , por que lo as cumplido puede ser debido a defecto en el turbo.
intenta por todos los medios aber si tienes suerte y te cubre la reparacion la garantia.
suerte :-5

checa

Si lo tienes a todo riesgo tiralo por un barranco o pegale fuego y a tomar pol culo. :-D

esuniboy

Yo te diría que lo primero es que pidas una "segunda opinión" ... cómo los médicos, pide presupuestos en otros talleres a ver qué te dicen, que es mucha pasta ... si un taller aquí en Zaragoza me presupuestó 300 € por una reparación y otro me presupuestó 450 imagino que con el tuyo puede haber una diferencia abismal.

Por otro lado, si te dicen lo mismo, quizás te interese contratar un perito ... que con un poco de suerte puede que hasta te lo cubra la aseguradora, te lo digo por que un amigo lo necesitó en su momento y no le salió caro.

shasta

Cita de: checaSi lo tienes a todo riesgo tiralo por un barranco o pegale fuego y a tomar pol culo. :-D

Que radikal Checa!

6ª KDD zona Norte, venga animaros chic@s http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,30340.new.html

jspastor

Un exceso de aceite es muy perjudicial. El motor es un circuito cerrado, y el aceite funciona con una cierta presión. Si se aumenta el aceite (un litro es un 20-25% más) lo normal, es que se joda porque el aceite tenderá a pasar por todas las juntas, combustionará, y al haber más cantidad, hay más presión en el circuito y se pueden joder retenes, válvulas...
A mí hace un mes, me hicieron la primera revisión al coche en un concesionario oficial renol y me echaron medio litro de aceite de más; según el jefe de taller, al coche no le iba a pasar nada. Llevar cuidado con los cambios de aceite y sobre todo los que os hacen en la renol.
El sobrante se lo quité con una chupona. ¡Vamos que a la renol ni jarto vino...! Encima de que sablean y te cobran como 5 veces lo que te cuesta en un taller normal, te intentan que se joda el motor. ¡menudos HIJOS DE PUTA!!

razola

Sin tener ni  idea de mecanica me parece ilogico que haya que tirar el motor entero a la basura. Lo que puede pasar es que la mano de obra para repararlo salga mas cara que un motor nuevo. Tendrias que buscar algun taller especializado que te haga un buen precio como te dice Erjulito. Por cierto si al final decides cambiar todo el motor, no te interesa ponerle el 1.4 16V de gasolina que cuesta menos? Es el que yo tengo :smt001  Jo ya me has dado miedo con el aceite. A lo mejor los de gasolina son menos sensible al exceso. Yo creo que mi gasolina va actualmente algo por encima del nivel maximo y todo me va bien. Espero.