Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

para los q esquiais

Iniciado por menadj, 18 de Diciembre de 2007, 22:58:09

cajamor

Lo principal si vas a aprender es coger un monitor.
Tb muy importante es pagar el seguro de accidentes junto con el forfait, por 3€ tienes la primera atencion gratis, pa que te hagas una idea, en el puente me disloque un dedo de la mano en baqueira, esa simple tonteria atandiendote en la clinica de la estacion, serian minimo unos 300€.

Otra cosa esencial es un casco por si acaso, quieras que no es un deporte de riesgo.

menadj

Cita de: KyRoPIRINEOS sin duda, ni sierra nevada ni andorra ni leches...
tienes 5 estaciones en aragon, y unas cuantas mas en francia

si quieres aprender tranquilo te recomiendo artouste, esta a unos 15 km de formigal, muy tranquila y baratisima (22€ el forfait de dia)

si quieres esquiar mucho, Formigal, de las mejores de españa es cara 43€ con seguro

recomendaciones tema ropa y demás:

equipate con el sistema 3 capas:
una camiseta termica como primera capa
una camiseta de algodón o un polar finito como segunda capa
una chaqueta impermeable como tercera capa (si lleva goretex o es transpirable mejor)

los pantalones depende si vas a hacer snowboard o ski
si haces ski, te recomiendo unos pantalones normailtos del decathlon (por menos de 60€) para empezar van de p.m son baratos y son calentitos

si haces snow, unos pantacas anchos, no suelen ser muy gordos. (de 50 a 200€)

los guantes es esencial que te los compres buenillos y a ser posible con gore tex, llevar las manos mojadas y heladas en un dia malo te quitara las gnas de volver a esquiar (me pille unos salomon con goretex hace 2 semans en el decathlonm po 29€ de oferta)

las gafas:
depende del dia que haga y si haces ski o snow.
ski, normalmente la gente usa de las normales, de varilla, si hace ventisca, logico el uso de las de ventisca
si haces snow, ventisca siempre haga sol o no.

si vas a comprar gafas de snow, intenta pillar los packs que salen con lente oscura y clara, lo agradeceras en dias de poca luminosidad...

y el gorro, pues a tu gusto,te recomiendo que te hagas con un pasamontañas por si acaso, (desde 15€)

bueno à que te hagas una idea te pongo lo que yo uso:
]

joe tio, asi cualquiera aprende a esquiar. gracias por la info a todos.
por cierto he abierto un post en kdd´s para mover esta de la nieve

KyRo

egane 1.5 Dci 105cv Confort Expression Beige Pimienta / Clima / Parrot Ck 3000 / Alpine 9855-R a la espera de que llegue el interface

menadj

bueno pues subo este post porq al final el año pasado no compre nada.
q os parece esta tabla? por ese precio esta bien?http://es.decathlon.com/?ids=catalog&id_category=72&id_product=10683
la verdad es q no voy a esquiar mucho, iremos unas 3 o 4 veces y no queria gastarme mucha pasta.
alguna pagina en internet para comprar?
las fijaciones tienen q ser del mismo tamaño del pie? o valen cualquiera para todo los pies.
bueno ya os ire preguntando mas cosas

cajamor

Tanto la tabla como las fijaciones son en proporcion a tu tamaño

Powel

Cita de: menadjbueno pues subo este post porq al final el año pasado no compre nada.
q os parece esta tabla? por ese precio esta bien?http://es.decathlon.com/?ids=catalog&id_category=72&id_product=10683
la verdad es q no voy a esquiar mucho, iremos unas 3 o 4 veces y no queria gastarme mucha pasta.
alguna pagina en internet para comprar?
las fijaciones tienen q ser del mismo tamaño del pie? o valen cualquiera para todo los pies.
bueno ya os ire preguntando mas cosas
hombre yo te recomendaria que te miraras otra cosa ya que esas tablas son muy elemntales y auqneu subas solo 3 o 4 veces al año que seguro que si aprendes acabaran siendo mas pues yo te recomendaria que te miraras algo de segundamano algunas de ellas son de gente uqe las ha utilizado 3 o 4 veces y alomejor por 50 euros tienes una tabla que te durar bastante mas tienpo que esa y ya no pk se rompa sino pk tu nivel ira subiendo a medida que vaya subiendo y llegara un momento en que esa tabla se te quedara corta y no recuperaras la pasta que has pagado por ella y tendras que pillarte otra asi que esa es mi recomendacion yo si quieres te paso la direccion de un foro en el que encontraras buen material nuevo y de segundamano..
es este yo estoy registrado desde el año pasado...
http://www.snow-monkeys.net/foro/index.php
de todas maneras cual es tu rpesupuesto?tienes botas?pantalones?gunates etc...
eganeII 1.9 dci 120cv Negro Nacarado, llantas Cesam 18",escape artesanal by tubos Rafa..Bilstein Sprint & muelles selex, molduras pintadas en color carroceria...

menadj

pues no qria gastarme mucho la verdad, pero todo es mirarlo.
pantalones y guantes no hay problema. las botas no.

menadj

Cita de: cajamorTanto la tabla como las fijaciones son en proporcion a tu tamaño

entonces yo si uso un 42 de pie, la fiajacion tiene q ser un 42? :roll:

Powel

no tu si usas un 42 con una M tienes suficiente las fijaciones van en "S" "M" "XL" cuanto mides y cuanto pesas?es para decirte la medida de la tabla pk eso va en funcion de esos dos paremtros y bueno alguno mas pero los principales son esos...
yo creo que por algo menos de 300 euros tienes botas fijaciones y tabla,en ese foro hay cosas muy interesantes nuevas o seminuevas..
si quieres cuando sepamos todo lo necesario yo te ayuda a buscar...
Saludos!
eganeII 1.9 dci 120cv Negro Nacarado, llantas Cesam 18",escape artesanal by tubos Rafa..Bilstein Sprint & muelles selex, molduras pintadas en color carroceria...

menadj

peso mas o menos 75kg y mido hasta la barbilla 155cm q es hasta donde tiene q medir la tabla no? de pie uso un 42.

muchas gracis tio. asi da gusto :-5