Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Mi coche se convirtió en una enorme bola de humo(resuelto)

Iniciado por pedropac, 01 de Diciembre de 2007, 11:54:59

luisake

Los autobuses y los camiones llevan turbo y se lo cambian la mayoría de los camioneros a partir de los 350- 400.000 por seguridad.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

kur

Que puta mierda de coche, joder. Como para llevar un niño o una persona mayor en el coche. Es mejor comprarse el de los picapiedra que un renault.
omo el R-11 ninguno.

pedropac

Bueno.. como estamos para decir lo malo, estamos para decir lo bueno.

Me han llamado de el concesionario para decirme que Renault me va a cambiar el motor y que se hace cargo de todo. No me han dado mas detalles salvo que para el 15 o así me darán el coche y yo no he tenido que protestar ni argumentar nada.

Gracias a todos por leerme y por la ayuda. Ya os contaré como termina todo. Un saludo.

Ritxy1987

Solo faltaria que no se hicieran cargo...

Te ha pasado como a los laguna. Turbo roto, revolucionado tanto que quema el motor...

Motor nuevo y turbo nuevo, y eso sin decir algo más que se haya jodido...

Me parece que valía todo 10000€ asi k koxe para tirar.... pero si se hacen cargo... tienes koxe nuevo para tirar adelante!! :-5
egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

bloodsucker

Me alegro que se haya solucionado por el momento, ya nos comentaras como termina el asunto.

Un saludo

kur

Hombre, me alegro por ti pedropac. Solo falta que en el concensionario donde lo lleves los "mecanicos" hagan bien su trabajo. Que lo pruebe el mecanico contigo cuando te lo den...
omo el R-11 ninguno.

eliminado-65

bueno tio lo siento y menos mal que ha sido un susto pero de todas maneras creo que habemus papa (toma fumata blanca si lo llegas a poner en roma dirian que tienen papa nuevo) :roll:

jondalar

Bueno dinos a que concesionario lo has llevado que no te han puesto ninguna pega.

Ya me alegro, un saludo.

Juansoft

Enhorabuena macho, me alegro mucho de que se hagan cargo de toda la reparación.

Aunque no deja de ser vergonzoso el tema de los 1.9 dCi 120 cv , porque no es ni el primero (ni mucho menos) ni el ulltimo que revienta en cartetera.

Con los laguna ha sido algo por demás.

Más les vale a los de la renault hacerse cargo de los gastos ya que si no va a confiar en la marca su p**** madre y al fin y al cabo viven de vender coches.

Saludos

eliminado-65

esto ese problema pasa en los 1.5 105cv esque me estais dejando asustado el mio es de agosto del 2007

jondalar

Quike

el mio tb es de junio¡¡¡

por cierto una historia como la contada en este post, me la contaron a mi el lunes pasado, en la carretera de huesca, un megane comenzo a tirar humo blanco, muy denso que no dejaba ver nada en la carretera,, coincidian tb en que cada vez se revolucionaba mas,,,la historia es contada por una amiga mia que la vivio,,,asi que no es casualidad...

mrfrank

La historia es cierta, pasó con muchos Laguna 1.9dCi 120CV y está pasando con algunos Megane. Según me contaron a mí el problema es que en determinados casos el aceite que lubrica el turbo rezuma y cae en la admisión, llega a los cilindros y se produce la autocombustión (el aceite y el gasoil no se llevan mucho). Al autocombustionar el turbo se revoluciona más, rezuma más aceite y cada vez se acelera más y más y más, hasta que el motor se queda sin aceite y gripa (de ahí el humo blanco).

La solución a estos casos es, según me comentaron, parar inmediatamente e intentar calarlo metiendo la 6ª y soltando de golpe el embrague. Si eso no funciona, sal corriendo porque podría declararse un incendio.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

jondalar

Freno de mano y freno de pie, sexta y calar.

un saludo.

luisake

Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

kur

yo es que tengo un megane, no un polo tdi. Los polos o los demás coches me la pelan.
omo el R-11 ninguno.

eliminado-83

los vw directamente arden, si no mirad lo que les pasaba con el volante de inercia de doble masa, y renault, aunque joda el motor, es raro que ardan, y asi por lo menos se puede sacar lo que se dejo en el coche, y no una masa de plastico fundido en es asfalto

renault19

xD... masa fundida. Eso es cierto. Pero ya me avisaron los de la renault en varios concesionarios y un par de amigos que curran de mecanicos en la renault: los dci dan muchos problemas, que no me comprara un diesel renault. Gasolina si, diesel no.

Por cierto me alegro de que se hicieran cargo de la reparación del coche.

Eso si, a ver si se le quita el olor a quemado de la tapicería  :mrgreen:
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

pedropac

Bueno gente, sin retraso sobre la fecha prevista me han entregado el coche. Motor nuevo y turbo nuevo. Va como la seda, le hemos dado una prueba y lloro de emoción.

Me han hecho pagar 180 euros por tres piezas que estaban desgastadas antes del asunto. Me parece justo. A cambio me ahorro una revisión que caía en 3000 kms y la correa de distribución que también iba tocando, así que creo que, sustos aparte, y los quince dias sin coche, la cosa ha resultado bien.

Gracias a todos Meganeros por la ayuda.

Pd: En la factura las horas y las piezas aparecían como OTS, así que si teneis un 120 1.9 DCi de principios y mediados de 2003, daos un paseo por una renault por si acaso.

bloodsucker

Me alegro que haya salido bien, ahora ya sabes, un buen rodaje al motor nuevo y a tirar millas.

Un Saludo.