Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Macro Sentada!!

Iniciado por ejosito, 20 de Noviembre de 2007, 13:55:49

Hellakopter

Cita de: j2002
Una matización: No hay tanta gente que haya comprado el piso por inversión. La mayor parte de la gente que ha comprado piso ahora corresponde al boom demográfico de los 70: o sea, necesitan el piso para vivir.

Y los pisos no van a bajar nunca. Salvo contados casos de gente que necesita la pasta o pillados por la hipoteca, los pisos no van a bajar nunca. Tu lo has dicho, hay gente que espera sacarle al piso un pellizco. Te aseguro que se lo sacará. La diferencia es que no lo sacará en 15 días como hace no mucho; tardará 2 o 3 años, pero sacará...

Cosa distinta es los pisos de esa edad que han entrado al mercado esperando subirse al carro de los precios exagerados y se tengan que reajustar porque, hoy, ya no se vende todo

los pisos no van a bajar nunca? todo bien que está en el mercado puede subir o bajar,todo desde diamantes,oro,trigo,acciones y pisos,esa es una idea que ha hecho mucho daño,¿por qué no pueden bajar? que sea un bien tangible no te asegura que su valor sea inamovible.
El problema está en que se han comprado pisos en una espiral especulativa a precios desorbitados aun ha sabiendas de lo que se estaba haciendo pues desde hace al menos 3 años las autoridades economicas advertian de la enorme bolsa de viviendas desocupadas que existían,ahora esa bolsa es aún mas grande (oferta>>>demanda),los gobiernos no han puesto ninguna medida para atajarlo sino todo lo contrario,liberar mas suelo o facilitar mas la construccion de pisos (alguno se pensaria que los tipos de interes no subirian nunca??? pues muchos sí),a todos estos ingredientes súmadles ahora una situación de CRISIS (eso de desaceleración suena muy bonito),USA está al borde de una pulmonía con un dolar por los suelos,el euro sobrevalorado con lo que las exportaciones europeas son menos competitivas,el crudo por las nubes y por ende una situación inflacionista derivada de esos precios,que al menos en Europa intentarán capear subiendo los tipos.
ahora bien,para el españolito de turno,si ya está hipotecado una nueva subida de tipos con una inflación de un 4% será su cruz y la del sistema,los excesos SIEMPRE se pagan,de momento hay una necesidad de liquidez del sistema financiero (mirad a cuanto están los depositos en cajas) producto del regalar crédito,no se van a seguir haciendo viviendas,simplemente porque no se van a vender,no existe una bolsa potencial de compradores como defienden los constructores...la coyuntura y el ciclo se han acabado,ya no se vende como hace un año ni de coña,y sí hay mucho piso como valor refugio y especulativo,cuando se suelten al mercado ocurrirá lo lógico,se venderán los mas baratos,por pura y simple ley de mercado...sólo que a lo mejor la cosa está tan jodida que nadie se atreva a comprar un piso y caigan en picado (ojo,ese picado sería su precio real,no el sobreprecio actual).
sí recurres al argumento demográfico,con la generación nacida en los 70,ten en cuenta que su capacidad adquisitiva no es tan grande,hay mucho aval y en la mayoria de los casos son dos los que aportan la pasta (no quiero ni pensar si es uno solo el que se hace cargo),todo esto se puede sobrellevar,pero a lo mejor con la gasolina a 1.20 el litro (hoy a 1.11 estaba),los precios agrícolas en máximos (piensos por las nubes,combustibles y la venta a plantas de biocombustibles...)y una hipoteca que te ahoga,pues adoptarán la solución lógica: consumir menos,el resto te lo puedes imaginar si se produce un descenso en el nivel de consumo...la otra vía desesperada es la subida de los sueldos,todo salario que suba menos que la inflación supondrá una perdida real de valor adquisitivo,asi que como producimos "tan bien" gracias a unos sueldos paupérrimos no subirán los sueldos...(jajaja ni de coña,salvo que lo trasladen a los precios y generen mas inflación...)
Por lo tanto,esto se veía venir,era una burbuja y ha ido cumpliendo todas sus etapas,es mas hace unos dias el BCE advirtió que el crecimiento se vería seriamente afectado en la zona euro por la coyuntura internacional (USA con su crisis por las subprime,dólar y barril a 100 dólares) y que paises como España (que no pinta nada economicamente hablando en europa pues no producimos nada decente) lo pasarían peor a causa de la burbuja  inmobiliaria.
pd:dentro de unos meses nos salvarán,hay elecciones y ya han empezado a decir disparates.
y ojalá,en serio,y me encantaria reelerme lo equivocado que estaba,pero la situación economicamente hablando está MUY JODIDA.
<B>*****2.0T*****</B></div>

j2002

Vaya repaso de economía que nos has dado.
Ejem, yo sólo decía que los pisos no iban a bajar de precio por una simple regla: Si yo compro a 20 + gastos, ¿a cuanto voy a vender? pues está claro que, como mínimo a 20 + gastos + la plusvalía que quiera sacar (el mercado ajustará este último valor a algo lógico), con lo que el mismo piso es más caro (hayan pasado 2 o 15 años)
Los pisos, subirán más o subiran menos (incluso cero) pero seguro que no bajan.
Se sigue construyendo (por lo menos en las ciudades que conozco) y los precios que yo veo son parecidos o superiores a los que veía hace 4 años. Igual se empieza a construir pisos nuevos más baratos pero en las afueras lo que no afectará a los existentes.

Pero, claro, yo no soy experto en estos asuntos
Koleos 2.0 dCi Privilege

Necleman

Xiqui, en tu caso, tu problema va a persistir. El precio de la casa que vas a comprar, si, es muy probable que baje. Pero al mismo tiempo se depreciará el precio de venta de tu propia casa, con lo que al final estás en las mismas.

Además la bajada de precio de la vivienda es engañoso. Si es cierto que baja, pero solo para el que puede comprarla a tocateja!!! el que tiene que pedir hipoteca está higual de jodido, ya que los tipos de interés han subido, y al final, al mes, pagas lo mismo.

Al final lo que cuenta es moverse mucho para buscar el banco o entidad financiera que te pueda solventar la papeleta.

Quien ha dicho que no hay tanta gente que no ha comprado por inversión?? a mi me da la risa!!! La mitad de las casas de los barrios de "Las Tablas" y "Sanchinarro" de Madrid han sido compradas por promotoras y especuladoras. Es increible ver dos barrios llenos de casas y medio vacios!!

Tengo un compañero, que en la escalera de su edificio solo viven 2 vecinos y el resto de casas esta comprada por el mismo tío, que por supuesto no vive allí!!!

Deberían sacar alguna ley para que las casas vacias se pusieran en circulación (alquiler o venta).
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

xiquitinx

Cita de: NeclemanXiqui, en tu caso, tu problema va a persistir. El precio de la casa que vas a comprar, si, es muy probable que baje. Pero al mismo tiempo se depreciará el precio de venta de tu propia casa, con lo que al final estás en las mismas.

Ojalá mi piso costase un la mitad de lo que vale ahora. También valdría la mitad el que me quiero comprar y la diferencia entre ambos sería también de la mitad.

Yo como no quiero el piso para ganar dinero, me la pela que bajen.
Saludos

eversman

Cita de: Necleman
Deberían sacar alguna ley para que las casas vacias se pusieran en circulación (alquiler o venta).
hagamoslo mejor.
pongamos una ley que proteja a los propietarios de pisos alquilados de impagos o daños, y con el que en 15 dias se pueda echar a los no pagadores (vamos, la ley que hay en toda la europa seria)
asi muchos inversores o especuladores viendo que no le van a sacar beneficio a la venta de pisos, los ponen en alquiler por la perdida del miedo actual a alquilarlo y no mal vendido destrozando la burbuja inmobiliaria con lo que eso supondria, dejando los 3 millones de pisos vacios como una enorme boslsa de pisos en alquiler, lo cual lo que bajaria sera los precios de los pisos de alquiler (no con la chorrada de los 210 euros que al final va ha hacer que los propietarios cobren mas al ver que sus inquilinos pueden optar a pagar mas) pudiendo optar a ellos de forma pagable todos aquellos que no puedan permitirse un piso a dia de hoy, y por fin abandonariamos esa costumbre tan española y tan poco europea de tener piso en propiedad sea como sea, la cual nos ha llevado a esta situacion.
si se consiguiese esto, haria las delicias de todas las partes ofreciendo una solucion mucho mas practica y menos dañina que dejar rebentar la burbuja a ver como nos las apañamos.
el que pueda y quiera compar un piso podria seguir comprando de los que se seguirian fabricando, otros seguirian comprando pisos aunque solo sea para alquilar e invertir asi a la larga, y los que no puedan compar, o vean mas ventajas en alquilar pagando mucho menos al mes que una hipoteca podran tener un piso de alquiler a un buen precio por la enorme oferta que hay
Honda civic MK7 1.6 LS azul
Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

TwS

He de decir que el tema está muy peliagudo, pero eversman tiene razón, en España existe la "necesidad" de comprar, de que tu casa sea tuya, cada vez que nos reunimos en familia y alguien me dice, "lo que teneis que hacer tu mujer y tu es dejaros de tonterias y compraros un piso ya" me entra risa. No nos damos cuenta de que un piso si es un bien, pero tambien es una atadura, tenemos la obsesion de que estar de alquiler es "tirar el dinero", comprar un piso al triple de su valor no lo es??, Pongamos por ejemplo a xiquitin, si en vez de tener un piso en propiedad, tuviese un piso en alquiler, 1º Pagaria menos de alquiler, luego le quedaria mas dinero al mes para cualquier cosa. 2º No tendria el problema de malvender, pues con rescindir el contrato sería suficiente. En mi opinion una vivienda en propiedad es un arma de doble filo. Eso sin entrar en el tema de aquellos que por motivos de trabajo, o simplemente por gusto cambien de residencia. Una cosa esta clara j2002, los precios bajaran, incluso por debajo del precio de compra, pues ya empieza ha haber gente que no puede hacer frente al pago de las hipotecas desorbitadas, y prefieren venderlo rapido, incluso perdiendole, antes de seguir prolongando la agonia de de la hipoteca.

En resumen, prefiero pagar 370€ al mes por un piso, plaza de garaje y trastero  que hemos estrenado mi pareja y yo, cuya valor de compra es de mas 150000€, mas lo que valga la plaza y el trastero. Quizas con los años me entre la "necesidad" de tener uno a nombre del banco, pero de momento no.  :-I

Un saludo y perdon por el parrafazo :-5
egane II Confort Dynamique 1.5DCI 105cv - Rojo Hellboy - Clima - Sony MEX-BT2500 + etapa + 6x9\"

eslida

Ese mail es un reenvio de la convocatoria que se hizo para el año pasado. Si os fijais pone sábado 23, y este año no coincide:

http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=12108&highlight=vivienda+digna&sid=76fa32929c6789439c009621613905c6

Esto solo demuestra que en un año no hemos avanzado nada y que la situación sigue siendo la misma.

La convocatoria para este año es un poco confusa y no se sabe como saldrá (sobretodo por el lio de fechas).

Si queréis más información:

www.viviendadigna.org
egane'06 3p, 1.4 100Cv, Conf.Dynamique + techo