Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Lo habeis conseguido tengo miedo y no me pillo el MEgane

Iniciado por Ken_master, 13 de Noviembre de 2007, 20:50:17

xiquitinx

Cita de: Ken_master
Cita de: xiquitinx
Cita de: Damatas

Por lo tanto, si te metes en cualquier foro de cualquier marca, y empiezas a leer el subforo de problemas, te puedes cagar por las patas, acabarias sin coche :-D

Salu2,  ;-)

Particularmente entretenidos, son los foros de Toyota, Honda o Mazda, cuyos propietarios con problemas se quejan amargamente porque pensaban que comprando un japonés no tendrían ningún problema.

Precisamente esa es la creencia que yo tengo debido a un ranking de la ocu donde las marcas japonesas poseian las primeras posiciones y la primera europea creo que era proche que estaba sobre el 11 lugar.

Mira, te voy a contar varias cosas sobre supuestas encuestas de fiabilidad.

Hay encuestas que miden días de estancia en taller. Puedes ir por cosas menores como fallos de ajuste, cambiar el sensor de lluvia, la radio y un faro y tener el coche parado 10 días al año o tener el coche 5 días porque hay que cambiarle los palieres o el airbag. También aquí, habría que ver la disponibilidad y eficacia del servicio postventa, pero eso no tiene nada que ver con el que el coche falle. Si tardan un mes en traer un puñetero elevalunas, no es culpa del coche.
Hay encuestas que miden número de fallos. Es peor ir por grillos y porque se jodió la tapa de la guantera, 3 veces en un año que una por rotura de turbo.

Hay encuestas que miden la "satisfacción" del cliente. La percepción hacia su coche. Esto también es un engañabobos. Está claro, que el que se compra un Toyota para que no le falle y no le falla dirá "joder, qué bueno es mi toyota: un 10". El que le pase lo mismo y tenga un Renault, no le pondrá un 10 porque no tiene esa percepción de la fiabilidad tan desarrollada como el propietario de un Toyota.
Hay estudios que miran el número de fallos en general del coche, sin reducirlos a las matriculaciones. Cuando Toyota venda en Europa lo que Renault, VAG o Ford, pues entonces me parcerá bien esta enuesta.
Y luego, hay una que me parece la mejor, que es la del ADAC alemán y que mide una sóla cosa, las veces que salen sus grúas a recoger un coche por avería mecánica. Mide las veces que un coche te deja tirado. ¿A que no sabes qué coche está calificado de muy fiable, y está por delante del Civic y el Corolla con la mitad de posibilidades de dejarte tirado en un viaje?. El Megane de 2006.

Así que relativicemos las cosas, leamos la letra pequeña, cómo está hecho el estudio, qué mide realmente, etc.
Tambén, seamos un poco objetivos y quitémonos los prejuicios. El Megane 2003 era mucho peor que el 2006. No se puede valorar la fiabilidad de un Megane nuevo esperando que tenga los mismos fallos que cuando salió al mercado. El avance, ha sido espectacular. Hay gente, que dice "Toyota cojonuda" basándose en los viejos modelos, aunque ahora fallen como todos y otra dice "Renault mierda" aunque sus coches sean tanto o más fiables que los Toyota a día de hoy.
Saludos

zax

Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

jspastor

En alusión a  lo que ha aportado xiquitinx, os dejo un enlace a un fichero Word de la web del RACC sobre un estudio en colaboración con el Automóvil Club Alemán (ADAC) que analiza la fiabilidad y las averías más frecuentes que sufren 78 modelos presentes en el mercado europeo.

http://www.racc.es/index.racc/mod._GLOBAL/mem.descargar/f._zjw_pub_zjw_ficheros_zjw_prensa_zjw_notaprensa_np_estudi_avaries_cast_jzq_041b44ed.doc/chk.b99a9b9dd40deddd9ffb9e8f77269c14.html

Salu2

xiquitinx

Cita de: jspastorEn alusión a  lo que ha aportado xiquitinx, os dejo un enlace a un fichero Word de la web del RACC sobre un estudio en colaboración con el Automóvil Club Alemán (ADAC) que analiza la fiabilidad y las averías más frecuentes que sufren 78 modelos presentes en el mercado europeo.

http://www.racc.es/index.racc/mod._GLOBAL/mem.descargar/f._zjw_pub_zjw_ficheros_zjw_prensa_zjw_notaprensa_np_estudi_avaries_cast_jzq_041b44ed.doc/chk.b99a9b9dd40deddd9ffb9e8f77269c14.html

Salu2

Alemanes primero, franceses después, españoles y luego los japoneses.

Japan powa.

:mrgreen:
Saludos

Ken_master

Muchisimas gracias, el documento no quiere mojarse demasiado, pero claro tampoco es cuestión de humillar a una marca en concreto.
Otra vez muchas gracias a todos por las respuestas. Por cierto que paso con el fallo este del cuadro de los reystaling que uso la búsqueda y no encuentro el tema.

xiquitinx

No humillan a ningún coche, porque no hay motivos para humillar a ninguno. La fiabilidad está muy pareja entre unos coches y otros. No hay grandes diferencias pese a lo que algunos quieran hacernos pensar.

Por ejemplo, en forocoches hay quien dice que Kia son la polla, que el Cee'd es la leche y que tiene 7 años de garantía. Bueno, pues Kia te vende un coche más caro que el Megane y aparte, seguro que tiene asegurada la garantía mecánica con una compañía de seguros porque es algo que se suele hacer. Así, que la marca te vende "todo un Kia" más caro que un C4, Megane, Focus o Leon y luego se protege de los costes de postventa con un seguro. Un Kia te fallará como cualquier otro coche. Lo único que el coste de las reparaciones (ojo, la garantía tiene limitaciones) no lo pagarás en 7 años, pero las visitas al taller podrán ser las mismas que con otro coche.

Todo es muy matizable.
Saludos