Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Tensador cinturón de seguridad

Iniciado por N3cr0, 12 de Noviembre de 2007, 23:35:23

Multado

Pues aqui a otro que le pasa más de lo mismo... si voy al desguace destripo un cinto haber si averigüo algo o veo como se podría arreglar

.sEbAs.

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

MeGane16v

cuANTo cuestan unos nuevos?¿ montados...

CD-R

NO echeis 3en1 para lubricar, que eso lubrica un tiempo, luego se seca, y es peor que lo que tubiese antes.

MeGane16v

sigo pensando en comprar unos nuevos... alguien ha cambiado y sabe el precio¿

Karlosh

Hola. Comentaros que yo también era otro sufridor mas, ahora creo que lo he medio solucionado. El problema no esta en el recoge cinturones sino en la argolla  superior que hay en el lado del ajuste de altura. Es en ese punto donde el  cinturón con el paso del tiempo se endurece y por alguna razón el paso hacia el recoge cinto es muy estrecho que sumado al angulo de mas de 90 grados que tiene que hacer dificulta el paso rozando en exceso y haciendo que en ocasiones no recoja.  Aun sabiendo que no es la mejor solución he desmontado el mecanismo recogedor y le he dado una vuelta mas de tensión, de esta manera tiene mas tensión y recoge mucho mejor.

No es necesario desconectar ningún cable y creo recordar que las únicas herramientas necesarias son una carraca con un alargador medio, un vaso de 18, dos destornilladores de punta plana medios, un tornillo donde sujetarlo un par de guantes y unas gafas.

El nivel de dificultad ya os aviso que no es difícil sino muy delicado y requiere cierta habilidad.

Si considerais que sois habilidosos, adelante, de lo contrario ni lo intentéis.

Esto es valido para los megane II del 2003

MeGane16v

Cita de: Karlosh en 15 de Marzo de 2010, 20:11:48
       Hola. Comentaros que yo también era otro sufridor mas, ahora creo que lo he medio solucionado. El problema no esta en el recoge cinturones sino en la argolla  superior que hay en el lado del ajuste de altura. Es en ese punto donde el  cinturón con el paso del tiempo se endurece y por alguna razón el paso hacia el recoge cinto es muy estrecho que sumado al angulo de mas de 90 grados que tiene que hacer dificulta el paso rozando en exceso y haciendo que en ocasiones no recoja.  Aun sabiendo que no es la mejor solución he desmontado el mecanismo recogedor y le he dado una vuelta mas de tensión, de esta manera tiene mas tensión y recoge mucho mejor.

No es necesario desconectar ningún cable y creo recordar que las únicas herramientas necesarias son una carraca con un alargador medio, un vaso de 18, dos destornilladores de punta plana medios, un tornillo donde sujetarlo un par de guantes y unas gafas.

El nivel de dificultad ya os aviso que no es difícil sino muy delicado y requiere cierta habilidad.

pfff XD no soy manitas prefiero ver el precio de unos nuevos XD

cumanito

llevo tiempo con este problema estoy pensando en ponerme manos a la obra y hacer tantas cosas que deberia aver echo hace años xd

ferdinandus

Cita de: MeGane16v en 15 de Marzo de 2010, 20:33:14
Cita de: Karlosh en 15 de Marzo de 2010, 20:11:48

pfff XD no soy manitas prefiero ver el precio de unos nuevos XD

Habrá que intentarlo porque el mio esta que no tiene ninguna fuerza ( y eso que me lo cambiaron una vez ya en garantia....)

saludos
Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.