Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

El coche me tiembra al ralenti.

Iniciado por xtreme1485, 06 de Noviembre de 2007, 20:05:53

MasterMegane

Cita de: xtreme1485 en 06 de Noviembre de 2007, 20:05:53
la pregunta es la siguiente de repente he notado que el coche al ralenti me tiembla mas que al principio y como me queda 1 mes de garantia no se si sera un taco del motor.Gracias a todos

Tiembla en frio nada más? Lo hace también cuando ya trabaja a su temperatura?  Lo del taco motor ni te lo pienses, pónselo directamente y, si lo hace sobre todo en frío, vete pensando en calentadores y una limpieza de inyección.

No dices nada de los filtros, mira que tengas en buen estado los filtros de aire y gasoil ok?

Ya nos dirás qué tal..

Saludos!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

JoselitoVLC

vale mi chiquitin  (fase I 1.9dci) desde hace unos dias tambien vibra demasiado sobre todo  a ralenti y en 1º y 2º , despues de leer  muchas cosas sobre tacos motor etc etc me fui a mi mecanico y con el capo abierto puso la mano al lado derecho del coche (copiloto) y las vibraciones descendieron una burrada!!! me comento algo del taco motor hridaulico o algo asi del coche. Esta es la pieza http://img715.imageshack.us/i/dibujodz.jpg/.

mi pregunta ¿solo hay ese taco motor? ¿si hay mas, los "otros" son igual de caros? GRACIAS
miga a miga se hace una barra de pan!!

MasterMegane

Hola Socio. La pieza encerrada en el círculo rojo es el taco motor del lado de la distribución. Es el que más sufre de todos y el que antes hay que cambiar.

El motor presenta otros tacos (soportes) pues debe sujetarse también por el lado de la caja de cambio. En este lado (del cambio) tienes la "bieleta", que es el conjunto de piezas que aparecen en la parte bajo-izquierda de la foto.

También tienes el tercer soporte, que aparece en la parte arriba-derecha, aunque de éste último no tengo noticias de que sufra un especial desgaste.

Si cambias el del lado de distribución porque ya se vea en mal estado (tan blando como un flan), deberías poner nueva también la bieleta. En el foro ya hay constancia de que poniendo únicamente nuevo el "hidráulico" no se corrigen del todo las vibraciones. En cambio, poniendo los dos nuevos (bieleta y el del lado de distribución) queda perfecto. Esto lo lei en un hilo sobre un 1.5 DCi, pero supongo que servirá también para el tuyo.

Espero que te haya servido. Un Saludo.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

JoselitoVLC

si tio!!!! gracias!!! ave rel susto con mi mecanico!!!
miga a miga se hace una barra de pan!!

AITORTXUU

yo tengo el mismo problema de la vibracion a relenti,y cuando hice la distribucion les dije q me miraran ya de paso los tacos de de motor,los tacos estaban bien,y fue cuando me dijo el mecanico q podria ser q cuando el coche se queda q relenti se queda a 3 cilindros en vez de a 4,x el mal funcionamiento de uno de ellos,o x alguna fugita del inyector,solo es cambiarlo y ya esta.yo no lo he hecho todavia,pero si lo hago ya comentare si era de eso.ya q de los tacos me dijeron q no.

MasterMegane

Cita de: AITORTXUU en 17 de Abril de 2010, 20:54:11
yo tengo el mismo problema de la vibracion a relenti,y cuando hice la distribucion les dije q me miraran ya de paso los tacos de de motor,los tacos estaban bien,y fue cuando me dijo el mecanico q podria ser q cuando el coche se queda q relenti se queda a 3 cilindros en vez de a 4,x el mal funcionamiento de uno de ellos,o x alguna fugita del inyector,solo es cambiarlo y ya esta.yo no lo he hecho todavia,pero si lo hago ya comentare si era de eso.ya q de los tacos me dijeron q no.

Hola, sobre lo que comentas... tengo una duda, ¿qué motor tienes? solo para pensar un poco en eso que te han dicho de que se queda en tres cilindros a ralentí...

Saludos

balate

como está en garantía, que te solucionen ese temblor  en  ralentí. A mi me lo hacia el 80 CV y después de cambiar tacos y demás...me cambiaron el embrague y ahí se acabo el problema. Esto como comprenderas no es lo normal pero es una posibilidad que tienes que contemplar Suerte y un saludo.