Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

alguien con megane sedan que me resuelva una duda.

Iniciado por meganon, 08 de Febrero de 2005, 01:03:03

ferTL

Ya logré que funcionará.

No sé que problema tengan en otros paises. Pero aqui en México, funciona asi.

Cuando vas a dejar el coche al valet parking u otra persona tienes que hacer esto:

1.- Tener las dos tarjetas a la mano.
2.- Mete una a la ranura cómo si lo fueras a arrancar. Si el auto esta encendido y ya tienes una tarjeta en el tablero, también funciona.
3.- Con la otra tarjeta...(ya tienes una en la ranura del tablero), presiona los botones de maletero y de cierre de seguros al mismo tiempo.
4.- Si lo hiciste correctamente, sonará cómo si cerrarás los seguros y en el display del coche (la computadora) te indicará el mensaje: "Tarjeta restringida"
5.- Dejale al valet la tarjeta que quedó dentro del tablero (Ya la puedes sacar). Llevate la otra, (la que presionaste ambos botones). Esta conserva toda la funcionalidad e incluso puedes abrir el maletero y las puertas.
5.- Y listo. Con esto, sólo podrán abrir la puerta del piloto y arrancar el coche. La guantera, las demás puertas y la cajuela(maletero) no podrán abrirlo.

Así que antes de llegar al valet, deposita todas tus cosas de valor dentro de la guantera o la cajuela (maletero) y listo. No podrán abrirlos. PERO....recuerda también no dejar las palancas para quitar los asientos traseros en posición, porque entonces se puede acceder al maletero por los asientos traseros. Dudo que el valet conozca este método, pero no esta de más tomar precauciones.

Ah, y cuando quieras regresar al modo normal. Sólo enciende el auto con la otra tarjeta y listo. Ambas tarjetas regresan a su normalidad. ;-)
--------------------------------------------------------
Mégane II Sedan 2005 Expression, transmisión manual, 2.0 L 16, negro nacarado, ruedas 205/55 R16 pulgadas

tosfe

Cita de: vallyNo tengo el manual delante pero imagino que pondrá la coletilla de según versiones como pasa con la supercondenación.

Salu2
no, mi manual no especifica que versiones tienen esa opcion.

yo hago lo que dice ferTL, pero no me funciona, no tendre esa opcion.

aunque tambien dice esto""PERO....recuerda también no dejar las palancas para quitar los asientos traseros en posición, porque entonces se puede acceder al maletero por los asientos traseros."" y la verdad, no se como se bloquea, para que no se puedan bajar.

le preguntare un dia de estos al del concesionario

saludos
B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

ferTL

A lo que me refería era a las palancas que vienen dentro del maletero, a los lados y casi al fondo en la parte superior y que si recuerdo bien....Si estan hacia abajo, no puedes bajar los asientos y si estan hacia arriba, puedes hacerlo.

Esta es una opcion para que despegues los asientos traseros y lo pegues al respaldo del piloto y copiloto, despues bajas los respaldos de estos asientos traseros y los haces descender hasta donde estaban los asientos. Logrando con esto espacio desde el maletero hasta el respaldo del piloto y copiloto. Esto se hace con unos botones grandes en la esquina superior de los respaldos de los asientos traseros.
--------------------------------------------------------
Mégane II Sedan 2005 Expression, transmisión manual, 2.0 L 16, negro nacarado, ruedas 205/55 R16 pulgadas

tosfe

Cita de: ferTLA lo que me refería era a las palancas que vienen dentro del maletero, a los lados y casi al fondo en la parte superior
no he visto esas palancas dentro del maletero, el sedan que dan por aqui en el hombro del asiento tiene el mecanismo para abatirlo hacia adelante, pero esta por dentro del abitaculo, en el maletero creo que no ahi nada
mañana lo mirare con detenimiento, hace 10 dias que tengo el coche nada mas
y pprobare otra vez la funcion del bloqueo de la tarjeta haber si la hago funcionar

saludos
B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

MeganeMan

Es la primera vez que oigo algo sobre esas palancas en el Sedán.

Sé de coches, que sí las llevaban como el Xsara, pero después de casi 3 años... Le echaré un ojo a ver si las encuentro.

Salu2

tosfe

una imagen vale mas que 100 palabras

mi coche no tiene esas palancas, ya lo comprobe, y son de gran utilidad
quizas por eso la funcion de yarjeta en modo restringido tampoco me funciona, que tambien viene muy bien tenerla

saludos

MeganeMan

Si es que hay que leerse los manuales  :-D

Hace un par de días desmonté todo el guarnecido del maletero de la parte izquierda y me fijé en esos cortes que lleva el guarnecido en esa zona, pero no le dí mayor importancia.

Las cosas que se aprenden por aquí.  :-D

Tosfe, sabes para que es, la pieza roja que hay debajo de la bandeja trasera, debajo de la tercera luz de freno?  :-D

Salu2

tosfe

:-D ese plastiquito tan endeble jajajaa no creo que dure mucho entero
a poco que lo uses 5 veces veras como se rompe.
y eso no viene en el manual

los cortes del guarnecido tambien se los he visto, he mirado en el dialogis pero no veo la palanquuita de marras
haber si alguien con mas esperiencia nos ilumina, me gustraria ponerla

saludos

ORIONGENDLER

me prestaron un megane del restyling en la agencia y si trae esas palancas, en un chance les subo las fotos el lunes  .. se deben instalar ya que traen el mecanismo de abatido de los asientos traseros...   el plastico rojo del que hablas meganeman es un gancho para colocar la tapa de la rueda de repuesto la levantas y trae una cuerda la cual colocas en este gancho....   saludos...
o mejor que se ha distribuido en este mundo, es la razon, todo mundo cree tener suficiente

Megane II  Sedan 2006  Expresion T/A  2.0 16 V

tosfe

creo que las palanquitas y la opccion de limitar la tarjeta para el parking debe de ser una opcion para paises de alla de america
aqui en españa no habla nadia de las palancas.
ORIONGENDLER, te agradeceria las fotos para ver como son, cuando puedas

saludos

ORIONGENDLER

Este es el Megane del restilyn..  aqui en Mexico se comercializa como modelo 2007 a partir de Julio.. me parece...

Estas muestran las palancas que traban el abatido de los asientos....

Aqui se ve el mecanismo por el lado de los asientos...

Espero sirvan de algo las imagenes...  saludos desde Mexico...
o mejor que se ha distribuido en este mundo, es la razon, todo mundo cree tener suficiente

ORIONGENDLER

meganeman.... checa las fotos a ver si esto resuelve tu duda sobre la utilidad del plastico rojo...

FUNE

Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

MeganeMan

Si yo, ya lo sabía  :-D

Pero me enteré a los 2 años de tener el coche  :-K

Salu2

tosfe

ORIONGENDLER, gracias por las fotos de las palancas
mirare si las puedo conseguir en el conce de aqui, aunque me da que no

no se por que los coches de aqui no las traen

saludos

powered

Yo tengo un sedan y como las hecho deberia de abrirte porque como bien dicen si abres las puerta del conductor quita la condenacion de las puertas

Jaztin

Ya se ha aclarado, en Mexico utilizan otro sistema de apertura, no es exactamente el mismo en cuanto a lo que hace la tarjeta con una o dos pulsaciones.
 Un saludo

tosfe

pues a mi me gusta mas el modelo mejicano, o es que cree la renol que aqui no ahi chorizos?

saludos

Jaztin

Cita de: tosfepues a mi me gusta mas el modelo mejicano, o es que cree la renol que aqui no ahi chorizos?

saludos

:mrgreen:  :mrgreen: Vaya si los hay...

P.D: A ver cuando aprendemos que el cuerpo no se vende, sólo se alquila (sale más rentable...)  :-P

powered

Pues en mi caso si estan condenadas todas la spuertas solo se abren las demas si abres la del conductor sino no es posible.