Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Problema con el sensor de lluvia

Iniciado por Irra_madrid77, 24 de Octubre de 2007, 23:25:50

luisake

En automático puedes regular la sensibilidad con el mando haciendo que haga mas barridos o menos a tu gusto(cadencia) con el indicador de gotas, de la misma manera que en manual.
En cuanto al fallo del sensor suele ser motivado por mala colocación, de soporte o del mismo sensor que en ocasiones es montado al revés.
Otro fallo que puede dar es si la luna esta muy sucia o tiene vaho o rocío, pero a mi en 5 años no me ha fallado nunca .Cierto es que va mucho mejor el sensor del Mercedes , pero también es cierto que posee mas del doble de diodos.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

javislap

Hola a todos, ami me pasa algo parecido a la que comentava antes alguien por aki, los dias de mucho sol al arrancar el limpiaparabrisas delantero da una barrida, lo que tambien e notado alguna vez esquee el trasero se keda enganchado (que va haciendo barridos)... nose algo raro la verdad.
ee yoU

renault megane extreme 1.5dci 105cv

leo

El sensor de lluvia no sirve para nada, en automático para que se activen tiene que caer un diluvio  si son solo gotas no ves nada y no funciona, tienes que darle un barrido manual. el que vayan a diferente volocidad creo que tiene que ver con la velocidad del coche a mas vlocidad mas rápido el barrido aun en manual

Migan

Si lo tienes en sensibilidad 3 o 4 se inicia el barrido en cuanto caen cuatro gotas, a mí me pasa.
Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

caco

A mi sobrino le cambiaron el cristal y desde entonces no le funciona, el sábado le desmonté el cable que va al sensor, lo volví a montar y listo. No lo habian enchufado bien, se puso más contento...

vicman32

pues a mi, cuando duerme en la calle y hace frio, pues al arrancar hace un barrido. da igual que este puesto el automatico que no lo este, lo hace. nunca he llegado a saber porque lo hade.
los de la renault tampoco lo saben.
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

Naya

Cita de: gutobike en 25 de Octubre de 2007, 15:01:04
Irra_madrid77, entérate si a tu coche le han cambiado alguna vez la luna delantera, ya que cuando te cambian la luna, creo que te tienen que poner el soporte del sensor nuevo (dicho por el fabricante) y también poner un gel. Mira a ver si tienes ese gel en el sensor, se ve a través de la luna. Si todo eso coincide, esa es la causa de que tu sensor funcione mal.

Esto lo se no porque soy muy sabio, si no porque he utilizado el buscador ;-)

Por favor utilizar el buscador.

Saludos.
Estoy que me subo por las paredes!. La semana pasada me cabiaron la luna delantera en la Renault de Mataró por el seguro (no me dieron copia de la factura con el desglose que le dieron a Mapfre  :cry:  ) .Y desde entonces el limpia automático va fatal, con la cadencia a tope barre tan poco que tengo que darle un toque para poder ver la carretera. Fui al conce de nuevo y el tipo con un espray de jabón le echaba y funcionaba. Pero lo mejor de todo a pesar de mi insistencia en que no funciona como antes, me suelta: pero si el captador tienes el mismo no lo hemos cambiado. Y ahora me entero que es obligado cambiarlo. Me fui con el coche por donde vine, con impotencia porque ellos dicen que si no da error en el cuadro de mandos que no va mal. Y la prueba de que no va bien es que hoy a vuelto a llover, y como el automático no tiraba ni para atrás puse el manual. Y sorpresa la mia cuando veo que el manual hace algo que antes no hacía: cuando me paro en un semáforo el limpia se para también y me hace un barrido de vez en cuando. A mi eso no me lo hacía antes. ¿A vosotros os funciona así?
egane II Conford Dynamique 1.9 dCi.
Gris Holograma.
Pack seguridad + Clima.
Retrovisor electrocromado y luneta atérmica sacados a pulso