Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

mirar este blog

Iniciado por crujer, 17 de Octubre de 2007, 20:33:02

jondalar

Vamos a ver, ¿Qué es peor, joder el motor, o la caja de cambios al intentar calarlo? Yo no dejaria el motor a tope hasta que se pare solo, o hasta que gripe...

Tan facil como meter cuarta o quinta y pisar el freno hasta pararlo, se cala fijo.

Un saludo.

sntos

joder los de renault lo flipan 8-O  8-O
eso de quitar los bornes y parase el motor lo dudo mucho ya que si le quitas la bateria el alternador sigue funcionando y seguro que el motor no se para,no es la primera ves que el toledo de mi padre se queda sin bateria y para cambiarla por la de otro coche ago eso, se la quito normalmente al de la empresa se la pongo al toledo cuando arranco el toledo le quito la bateria y el coche sigue funcionando,y le vuevo a poner la suya.

;-)  ;-)

jorora

La única forma de pararlo es calando el motor.

La respuesta es muy simple;
Al romperse el turbo, el motor se acelera a tope por que quema el aceite que se escapa por los retenes del turbo, aunque paremos el motor, este sigue funcionando
porque le sigue llegando aceite que se escapa por el turbo(recordamos que el combustible de los diesel es aceite, bien sea gas-oil, aceite de girasol o aceite de motor). por eso aunque lo paremos, solo cortamos la inyeccion de combustible,no el que le entra por la admisión, con lo cual el motor se acelera a tope de forma iremediable hasta rebentar.

A parte de todo esto, el motor sube a muchas más revoluciones de las que puede llegar pues el corte de inyección que lo frena a unas 4500rpm no funciona porque este actua cortando la inyección y por la averia el aceite entra por la admisión.

Lo que debemos hacer es lo siguiente:
Si el motor se acelera solo y empieza ha tirar humo blanco y vamos por una autovia en 5ª, pisamos el freno y nos hechamos al arcen hasta pararlo y de esta forma tambien calamos el motor, si pisamos el embrague el motor se acelerara a 7000 -8000 rpm y reventara.
MEGANE II 1.9 DCI 120CV Sedan, 17", Clima, Rojo Fuego. Enero 2005
MEGANE 3 1.5 DCI LIMITED 95 CV 2015.

Ma_J

Cita de: recessY cómo se cala el coche en este caso, pues?

Yo creo que mi coche en 6ª si freno disminuye la velocidad, pero no estoy seguro, yo frenaría a saco... frenando a saco tienes que poder bajar la velocidad aunque abrases los frenos y cuanto más baje la velocidad, más fácil será detenerlo... a unos 55km/h se calaría el coche en 6ª.

superalexete18

¿y si el coche es automatico?¿como lo calas?, hay una historia de un Vel satis 3.0 dci en Francia que le pasó lo mismo y no pudo calarlo.....
enault Megane II 1.6 115 cv confort expression

Alextrom

Ostias, pa mear y no echar gota  8-O

crujer

entonces fenar de golpe y calarlo, captado. los frenos nos dirian  :-I  y el motor se  :-A

luisake

La rotura de turbos en ciertas series del Laguna y algunos modelos de la primera serie del Megane se produjo , y al igual que en muchas otras marcas como BMW se detectaron losfallos en alguna serie de turbos.Si leéis un poco, se que cuesta buscar las cosas, vereis que la marca se hacia cargo hasta los 100.000km creo recordar y una cosa que recomendaba en los 1.9 dci era usar aceite sintético Excellium LDX 5W40.
En el tema de ls turbos hay muchas causas para su rotura y no suele ser fortuita, suele dar sintomas antes de romper, aunque un exceso de aceite siempre puede provocar el autoencendido.Una vez producido el autoencendido , lo que hay que hacer una vez detenido el vehiculo es calar el motor.
Creo que en las autoescuelas deberían enseñar algo mas aparte de señalizar mal en las rotondas y dar una pésima preparación básica.
Os invito a buscar temas de turbo en el foro , tenéis muchísima información y enlaces que hemos ido poniendo con el tiempo.
Debéis saber que un calado a tiempo te ahorra cerca de 3000€ y que un turbo cuidado dura una media de 300 a 400.000 Km .
El mayor problema en un diesel es la perdida de potencia por la suciedad del mismo, la misma que puede dañar el cojinete de la turbina .En cambio en un motor de gasolina la avería mas común es por la alta temperatura a la que es sometido en estos motores que obliga a su enfriamiento antes del parado del motor ya que sino causaría el quemado del aceite que fluye por el cojinete.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

BETION

Cita de: jondalarNo me creo nada. Además si fuera cierto...¿acaso no sabe calar el coche?.

Un saludo.

Pues de mentira nada, porque un dia saliendo de clase, vi como se le jodia el turbo a una Scenic delante de mis narices y ocurrió lo mismo que cuenta este bloger, el tio paro el coche como pudo, y en cuanto se bajó empezó a largar humo blanco por escape y capo como un condeao. Asi que pasar pasa. Mi padre tiene un laguna 1.9 dci y rezo porque no le pase teniendo en cuenta a los hijos de puta de Renault España; eso si, si a mi me pasa se enteran en China, Internet es lo primero pero despues viene hacer asociacion de afectados por la incompetencia de Renault España. Y a todo trapo con ellos. No puedo entender  que algo que saben que ocurre no le den solucion y no se hagan cargo de ello, no se trata de un turbo que se jode y se acabó, pos si no está en garantia lo cambias y a juir, es que esto te quema el coche literalmente, amos es de órdago el tema, que es un coche, no un DVD o una cafetera.
egane II Emotion 1.6 16v 110cv rojo fuego

TRABAJANDO POR UN SUEÑO

Garpla

Hola, creo recordar que según el manual del coche si pulsando el boton de parada este no responde, existe una "parada de emergencia" digamos, que es apretando 5 veces seguidas y rapidamente el boton stop, claro está que no se si en este caso funcionaría o sería suficiente. Espero que no nos pase a ninguno y no tengamos que probarlo.

Salu2

eliminado-76

No he leido en el manual nada sobre eso , alguien mas lo conoce??
 donde vas?? Patatas traigo!!

Garpla

Viene en el capitulo "anomalias de funcionamiento" en concreto en el mio es la página 5.32. Dice que si el motor no para puede ser por un fallo electrico e indica pulsar 5 veves rápidas el boton de start/stop.