Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Cambio de calentadores 1.9dci

Iniciado por jorora, 16 de Octubre de 2007, 11:16:10

freaker

Yo los cambié hace unos 3-4 meses en mi 1.5 dci, muy fácil y no estaban nada duros.

mgn_rafa

Cita de: freaker en 19 de Enero de 2017, 20:13:00
Yo los cambié hace unos 3-4 meses en mi 1.5 dci, muy fácil y no estaban nada duros.
A mi 1.5 se los cambie yo. Sin embargo a un 1.9 de otro forero se los cambie y unos no veas como estaba. Tuvimos que llamar a un compi que es mecanico. Y hecharle aceite multiusos para que soltara. Al final salio. Pero pego un par de crujidos muy feos.

andelha

En el 1.9 el calentador que va al lado de la distribución suele dar guerra para sacarlo. Yo lo llevo años fundido. Cambié los otros tres, y ese no me atreví por miedo a partirlo.
Lo llevé al taller, y el mecánico probó y me dijo que si seguía intentándolo era bajo mi responsabilidad, que el creía que se iba a partir, así que sin cambiar está.

Makman

Cita de: mgn_rafa en 19 de Enero de 2017, 19:36:51
Haberlo lo hay. Pero necesitas un minimo de post para acceder a la seccion de bricos y tutoriales donde esta publicado.

Mira que llevo registrado des de 2004 (si mal no recuerdo) pero no tenía ni idea, supongo que antes se podían ver.
A este ritmpo de posts podré ver los bricos en 2030 xd

Cita de: freaker en 19 de Enero de 2017, 20:13:00

Ojalá sea mi caso  :-Y

Cita de: andelha en 20 de Enero de 2017, 08:39:30
En el 1.9 el calentador que va al lado de la distribución suele dar guerra para sacarlo. Yo lo llevo años fundido. Cambié los otros tres, y ese no me atreví por miedo a partirlo.
Lo llevé al taller, y el mecánico probó y me dijo que si seguía intentándolo era bajo mi responsabilidad, que el creía que se iba a partir, así que sin cambiar está.

Me lo he mirado esta mañana y el que dices la verdad es que parece bastante chungo, no se si tendré espacio para sacarlo con mis herramientas sin liarla parda.
El miedo que tengo es ese, que se parta al intentar sacarlo. También puedo probar primero con los fáciles y si veo que por suerte uno de esos es el que falla, pues dejo el "chungo" sin tocar.

Bueno, en cualquier caso si lo veo chungo esperaré 1 o 2 meses que le toca la distribución y que me los cambien ese día (supongo que costará menos mano de obra ya que están ahí metidos).

1.9dci 120cv 3p Confort Dynamique

mgn_rafa

Las normas se actualizaron hace un par de años o 3. Si llevas tiempo sin entrar, y no tienes muchos mensajes, es normal.

Si miras las normas, estaras al tanto de esta y de todas las nuevas.