Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Ahora pregunta sobre ohmios y vias separadas.

Iniciado por vinivinilos, 11 de Octubre de 2007, 16:36:27

Dj_Nick

Perdonad la tardanza en contestar, pero estado liado con el tema... Y ayer no me entraba en la web. ¿Que está pasando?  Llevo varios días que a partir de las 22:00 no entra.
Bueno, al lio. No había caído en que los filtros con sus componentes (bobinas y condensadores) se comportan de diferente manera que la "resistencia" de la bobina de un altavoz según los conectes.
Total, que para comprobarlo me he bajado un programa para el diseño y simulación de circuitos electrónicos. Si os interesa es el Electronics Workbench V5.12. Es sencillo e intuitivo, claro está, si sabes algo de electrónica.
Pues bién, he simulado los filtros de la ficha de las vías, y los he conectado tanto en serie como en paralelo, con una fuente alterna de frecuencia variable.
El resultado: en paralelo 8,3 ohm @ 60 Hz y 4,1 ohm @ 20 KHz y en serie de 5,7 Kohm y 1,9 ohm respectivamente. Lo de 5,7 Kohm es lo que comentaba anteriormente, los filtros en serie en determinadas frecuencias, anulan la señal de audio, osea, no suena nada.
Resumiendo, puedo decir que tus vías se pueden colocar en paralelo.
En cuanto al sub yo también tengo, bueno, tenía en la bandeja de mi Brava, un MTX. Tienen pegada y aguantan bien. Tampoco es que sean muy caros y no necesitan muchos litros. el mio de 12" puede ir con 28 l en sellado. De todas maneras es cuestion de buscar uno que encaje con los 19 l del hueco de la rueda.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

renault19

pos vaya... yo ando con un pionner de 12" en un cajon sellado. Que os parece?
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

vinivinilos

pues respecto a laweb me pasa lo mismo,pero desde el medio dia,a eso de las 3 o 4 ya no entra hasta el dia siguiente.un dia probe a las 8 de la mañana y segui sin entrar.bueno,gracias por lo del mtx,es una de mis opciones,tambien me han recomendado el impact svc2710 que pide pocos litros tambien.que te parece a ti?y rsepecto a las vias,pues yo las voy a dejar como estan a ve que suena.si suena mal o no suena na pos me pillo el crossover ese.jeje.gracias pro las respuestas! ;-)

Dj_Nick

No tiene mala pinta ese Impact, pero hay que tener en cuenta una cosilla que se suele pasar por alto al fabricar los cajones. Al litraje necesario para su mejor funcionamiento hay que añadir el litraje que ocupa en sí el altavoz. Como mínimo, mirar en sus caracteristicas técnicas, si en el volumen necesario va incluido o no el del sub. Dependiendo de las dimensiones del sub, oscilará entre 1 y 4 litros.

Renault19, he leído tu otro mensaje varias veces, y no consigo entenderlo con coherencia. Si lo editas y me pones unos puntos y comas, te podré echar mejor la mano.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

renault19

Dj_Nick

Renault 19: Pienso que para lo que cuentas de esa etapa, los que van a estar un poco forzados son los altavoces traseros. Deberás mirar su potencia máxima (Max Power) y comprobar que no es inferior a la potencia máxima de la etapa. Los de delante los veo que tienen RMS de sobra, y supongo que P.Max. también.
Si me dices el modelo exacto de la etapa y altavoces, puedo mirarlo mejor.

Por cierto, he "googleado" un poco, y no hay coincidencias con Piooner Type-R. Los únicos que aparecen son Alpine Type-R.

renault19

Ok... perdon. Mea culpa. Son los Alpine Type-R. La etapa ya no se fabrica, perp era la tope de gama. A ver si te miro el modelo y te la digo.Los delanteros son de 300 de pico mientras que los traseros 100. Los delanteros son los Type-R de 5" 1/4 y los Infinity de atrás los reference de la misma medida que los de adelante pero son los 5001i, si no me equivoco (el modelo de este año).

Espero que estos datos te sirvan.