Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

no tarda en entrar el ESP¿?¿?¿?

Iniciado por Quike, 23 de Septiembre de 2007, 23:28:11

Hellakopter

Cita de: Quike
Las suspensiones duras pueden ser algo traicioneras, en mi anterior coche tenia una suspension rebajada y mas dura de lo normal, y era una autentica tabla, pero ojo pillar un bache en plena curva,,,,o bueno cualquier bache hacia que el coche rebotara.

a mí eso es lo que mas me tira atrás, y mira que si que estaba convencido de cambiar la suspensión, pero una mas firme lo notarás en autovía y siempre que el asfalto esté liso y en perfecto estado  :roll: ,pero en carreteras ratoneras o puertos perdidos, que es donde realmente disfrutas, una suspensión dura te puede dar mas de un susto...y lo que dices,ojo con pillar un bache en un apoyo...
prefiero que el coche me avise mucho antes de llegar al límite que encontrarme de golpe con él...y prueba de ello que llevo llanta de 16" (y por muchas razones,la estética me la suda :mrgreen: )
<B>*****2.0T*****</B></div>

Hellakopter

Cita de: lozanitoEl coche no se va, pero balancea en exceso de atrás, yo prefiero conducir ahora más a golpes de volante que de manera suave, lo noto que entra mejor en las curvas y no parece un barco.

a mí tb me da esa sensación,de ser muy blando atrás,una sensación de que cuando le metes en una curva con apoyo el eje trasero se hundiese mucho...no me inspira mucha confianza,sí fuese una suspension independiente sería otra cosa...
de todas formas tampoco me convence eso de entrar dando golpes de volante,pues sí llevas buenas gomas y los amortiguadores están bien la cosa puede funcionar,pero ten en cuenta que lo que haces es transferir pesos y en el momento en que te pierda adherencia el eje trasero te puedes llevar una sorpresa no muy agradable,que hacer el contravolante a priori es sencillo pero el latigazo que te da al volver a ganar adherencia,o simplemente si te has pasado contravolanteando y te sigue dando bandazos,te puede llevar a acabar fuera de la carretera.
prefiero hacer una trayectoria bien limpia,y no tener que rectificar en plena curva.

Quike

Hellakopter eres un maestro de las explicaciones¡¡¡¡¡¡¡¡¡  :smt038  :smt038  :smt038  :smt038
Muchas gracias tio¡

Una suspension baja y dura SOLO sirve para hacer muchos km en autopistas en PERFECTO ESTADO, si no es un autentico calvario......por experiencia propia

Por cierto a que te refieres con esto que comentas? prefiero que el coche me avise mucho antes de llegar al límite que encontrarme de golpe con él...y prueba de ello que llevo llanta de 16" (y por muchas razones,la estética me la suda) que tiene q ver la llanta de 16"??

Hellakopter

lo de la llanta,según mí opinión,se estan pasando con el tema de las pulgadas,si aumentas pulgadas de llanta,el perfil del neumatico baja,si es mas bajo,el flanco está mas reforzado luego tienes dos efectos:
1.menos deriva...y mas efectividad al tener mas guiado y menos deformación de la goma.
2.al tener mas deriva notas si vas forzado...te va avisando de que te estás pasando,es decir,es mas progresivo en sus reacciones;al tener menos perfil el límite está mas alto,pero se te va de golpe,es menos progresivo.

¿cual es el diametro ideal?
pues una medida racional,no puedes llevar 17" en un coche con 100 caballos,cómo tampoco puedes llevar una llanta de 14" en uno con 200,todo sería un compromiso entre prestaciones y lógica.Un coche normal con 15 tiene de sobra,16 con algunos cv mas,17 un coche descaradamente deportivo...y 18 para deportivos radicales.
ademas y esto se cumple siempre,una llanta mas grande es mas dificil de mover (fisica pura y dura),es mas pesada que otra igual con menos pulgadas,implica neumaticos mas caros y de gama mas deportiva,afectará al consumo negativamente y a las prestaciones...y todo esto sin hablar del propio et de la llanta y los posibles efectos dinamicos que produce el cambiarlo.

claro que todo esto me lo puedes echar abajo con que el coche queda mas bonito...que normalmente es principal motivo del cambio de llantas.
:roll:

un saludo!

Quike

bua¡ que fenomeno, tu te dedicas a esto del automovil no¿?¿? xq eres todo un experto.

la verdad que m extraño que mi dci 105cv llevara 16", pensaba q vndria con 15" y una 195 en lugar d la 205, xro claro imagino que los diseñadores pensarian en venderlo por los ojos y por eso las 16".

lozanito

En un Megane con ese paso de ruedas un llanta de 15 pulgadas parece enana, aunque a mi no me importaria llevarla, más barata a la hora de cambiar y mas suelto el coche a la hora de rodar.
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

Quike

a mi me da miedo el palo que meteran cuando tenga que cambiar las ruedas,,acostumbrado a mi anterior coche una 195/50r15 que ya era una rueda enorme para un Golf II pero me salian las michelin pilot exalto II por 78 €¡¡¡

lozanito

xicu713

Una de dos;
o Hellakopter es mecánico (psché, psché. Demasiado teórico),
o es ingeniero (de banco de pruebas porque de teoría sabe, pero también sabe de respuestas físicas).

Hellakopter, ¿quién eres?, ¿qué cargo ocupas en FASA?... Te hemos pillao!!! :-E  :-E  :-E  :-E  :-E
Mégane II Fase II 1.5 DCI 105CV SEDAN versión limitada "Emotion" + luces delanteras de niebla + pintura met. negro nacarado+Parrot 3200 LS Color
Garantía: pulsador Warning, aforador, UCH, motoventilador, tablero de bordo, discos de freno del.
Aka PUPAS

Quike

Cita de: lozanitoPues calcula unos 120 euros rueda.

Exactamente,,,,,en esos precios me parece q me movere, yo siempre he comprado michelin, pero igual ahora miro algo mas asequible sin perder calidad,,,,nose que decir pirelli, goodyear, dunlop, aunque tb deben de andar cerca,,,

De momento que duren las conti aunq nose xq no me dan demasiada confianza ni durabilidad, de momento llevo unos 6500km.

Hellakopter

Cita de: xicu713Una de dos;
o Hellakopter es mecánico (psché, psché. Demasiado teórico),
o es ingeniero (de banco de pruebas porque de teoría sabe, pero también sabe de respuestas físicas).

Hellakopter, ¿quién eres?, ¿qué cargo ocupas en FASA?... Te hemos pillao!!! :-E  :-E  :-E  :-E  :-E

jajaja...ní lo uno ní lo otro,en serio!!!!
Simplemente lo que sé es lo que he leído y he visto,bueno vale...me he leído algun libro que otro de mecánica...pero nada mas,a lo que mas llego es a cambiar aceite,bujias,filtros... :lol:  y no me atrevo con mas que luego me sobran piezas  :-D
pero en el tema de las llantas es que me come un poco la moral,no hay que ser tan superficial,a mí me da igual lo que piense la gente cuando ve mí coche,yo soy el que le disfruta conduciendo,sí modificas algo del coche hazlo a sabiendas de por qué y qué consecuencias va a tener,NUNCA porque queda mas bonito.
y yo que buscaba polémica...
un saludo!!

Quike

ay madre que lio llevo,,,,ahora  un compañero del foro ha posteado en la seccion 1.5dci 105cv que el otro dia al arrancar un poco fuerte sobre mojado le salto el control de traccion para evitar esa perdida de traccion y se le ilumino el testigo del triangulito naranja en principio el del ESP,,,

no habiamos quedado que el control de traccion solo se nota al tacto del acelerador y que no se iluminaba nada?? slo se ilumina cuando entra el ESP que en el caso ste citado no tiene xq intervenir no??¿?¿?

zax

Son dos sistemas diferentes y que pueden actuar independientemente y por lo tanto, si hace falta, a la vez. La luz testigo en el cuadro de mandos es la misma porque digamos que en cualquier caso avisa de que el coche actúa electrónicamente para evitar una pérdida de control, ya sea cuando patinan las ruedas motrices (ASR) como cuando el coche se desvía de la trayectoria (ESP).
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

Quike

pues en el caso del principio de este post llegamos a la conclusion deq no habia saltado el esp xq habia entrado el asr y no veia ninguna luz, x lo que si ahora creo esq no entro nada de electronica.

lozanito

Es la primera noticia que tengo, lo que entiendo es que saliendo con el suelo humedo no entra el ESP lo que entra es el control de tracción en ese caso y se le ha iluminado en el cuadro. Si no giro el volante y cambio de trayectoria brusca al arrancar lo que entró fue el control de tracción.

Quike

el mismo pilote se enciende para ESP y Control de traccion no¿? luego que actue uno u otro depende de la situacion.

Entonces xq en la renault al comprar el coche me dijeron que para arrancar con hielo nieve barro mejor desconectar el ASR¿?¿? si asi saldria controlado no¿?

tb es cierto que una vez en  las pistas de astun vi un golf nuevo intentando salir con nieve y hielo y es cierto que no dejaba patinar las ruedas motrices frenandolas pero tb es cierto que al frenarlas no avanzaba y no conseguia salir si no era empujando, supngo que al desconctar y dejar patinar en algun momnto puede conseguir traccion no¿?

vally

Vamos a ver:

En caso de que haya mucha nieve o hielo y tengamos que poner cadenas es ASR digamos que se vuelve un poco loco y no para de actuar por lo que el coche no andaría. Es por eso que nos dicen de "desconectarlo" cuando pongamos las cadenas.

Tanto en activación ESP como en ASR se enciende el triangulito del cuadro porque su finalidad es que el conductor sepa que el coche está intentando derrapar.

Cuando hace regulación ESP además enciende la luz de freno (chúpate esa) para advertir al conductor del vehículo precedente (que bien suena) de que el coche está frenando aunque no lo haga el conductor.

Salu2

Hellakopter

pero leeros el manual... :twisted:  :twisted: que lo pone bien clarito y ademas os recomienda que con nieve o hielo desconectar el ESP-ASR ya que van juntos.
sí con el monton de pijadas y chorraditas que llevan hoy en día los coches se hace casi necesario estudiar el manual!!!!!

xicu713

Jajajajaja!!!!

Ya nos veo a todos en la Universidad sacando el carnet de conducir y empollando el libro del coche... :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A

Hellakopter, tú como yo: si puedes cambiar algo, lo cambias y te quedas más ancho que largo (o al revés). Además de saber que tú lo has hecho mejor que el mecánico de turno y le has dado "calidad" a la intervención, ¿a que sí?. :-5
Mégane II Fase II 1.5 DCI 105CV SEDAN versión limitada "Emotion" + luces delanteras de niebla + pintura met. negro nacarado+Parrot 3200 LS Color
Garantía: pulsador Warning, aforador, UCH, motoventilador, tablero de bordo, discos de freno del.
Aka PUPAS

Quike

Ahora que viene un puentecillo majo x aqui por zaragoza, me estudiare un ratillo el manual¡¡¡¡¡  :lol:  :lol:  :lol:

Pero vamos que gracias a vostros ya tengo muy claro entre ESP ASR como actua cada uno, y como se demuestra en nuestros megane.  :-5  :-5