Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Duración depósito y medidor de aceite

Iniciado por jondalar, 22 de Septiembre de 2007, 13:16:14

esuniboy

Cita de: pjaviermgPara lo de la varilla también tiene que estar en llano... peor es que como la medición la hace nada más arrancar, lo normal es que el motor esté frío y la medición de aceite debe realizarse con el motor caliente.

La medición del aceite NUNCA debe hacerse en caliente ... ya que el aceite cuando aumenta de temperatura se expande y dará mas valor del que debe y además, podrías quemarte. Pero SI se hace en llano, pero vamos, que no hace falta que os pongáis con el nivel.

Date cuenta que a 20º (temperatura ambiente) te diría que tienes 3 litros, a 40º que tienes 4 litros y a 80º 6 litros.

Cuando tu mides el aceite para reponerlo, lo viertes en frío.

lozanito

Yo de momento estoy "medio contento" con el aceite, un compañero de trabajo en el mismo recorrido con un Golf TDI llega antes a tener caliente el coche que el Megane.
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

Quike

Cita de: lozanitoYo de momento estoy "medio contento" con el aceite, un compañero de trabajo en el mismo recorrido con un Golf TDI llega antes a tener caliente el coche que el Megane.

y eso es por el aceite¿¿?? si es verdad que le cuesta bastante coger la temperatura idonea del motor...

por cierto los Vw son unos autenticos tragones de aceite,,se habla de rellenar  cada 1000km o asi,,,,

lozanito

Pues este tiene el famoso 2.0 TDI de 140 cv y ha rellenado a los 12.000 km medio litro de aceite, me parece una tolerancia aceptable llevando 0-30w. El cambio lo tiene programado a los 30.000 km. Según me ha dicho, la próxima vez meterá 5-30w para que consuma menos aceite. Eso si, tarda la mitad de tiempo en llegar a la temperatura adecuada que el Megane, por lo menos en invierno, en verano ya veremos como se comporta ese Golf, mientras que el Megane en verano pillaba la temperatura muy bien.
Yo con mi antiguo coche sobre los 15.000 km ya le metía los casi 5 litros de una garrafa, con lo cual tampoco veo muy grave el tema Volkswagen y aceite.
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

jondalar

Vamos a ver, yo tengo en casa un tdi 110. Coge temperatura en el mismo trayecto y condiciones, aproximadamente, en la mitad de tiempo que el megane, pero dudo mucho que sea delaceite. Es un motor 1.9, con mucho más par, explosiones mucho más violentas y con un bloque motor mucho mas grande que evacua mucho peor el calor. Nosotros le echamos repsol elite tdi  tiene un consumo de cero. Cuando lo llevamos a cambiar está al máximo.

Un saludo.