Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Duda razonable. Acelerador 1.5 dci 105.

Iniciado por jondalar, 07 de Septiembre de 2007, 20:59:11

lozanito

No creo que llegue a 4500 rpm, y a 4000 rpm ya se ha alcanzado la potencia maxima así que es una tonteria seguir subiendo más.
sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

sntos

no se que decirte sobre que a 4000 rpm a alcanzado el maximo,yo he llegado a poner el 1.5 a mas de 200 y superaba los 4000.
;-)

KASILLAS

Maxima potencia, no maxima velocidad, son aspectos diferentes.
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

janusromanus

Yo vengo de un Rover 420 GTI de 150 cv y noto exactamente lo que comentais, tanto el lag, como esa progresividad en la aceleración, es cuestión de acostumbrarse, por ahora lo dejaré tranquilito sus 10000 primeros kilómetros, luego veremos como reacciona :).

Jano

ohcan2h

Yo tengo un 105cv y al principio me pasaba igual, incluso me daba la sensacion de que a algunas veces aceleraba mas que otras, cuando el coche tenia unos 22000 o 25000 km hice un par de viajes largo y apretandole un poquillo y a raiz de hay el coche parecia otro totalmente, no solo se nota que tira un poco mas, sino muchisimo mas, ademas me da la sensacion de mucha mas suavidad y soltura y silencioso

KyRo

49000 llevo con el mio y el lag es el mismo, se que venden unos resistores o no se que ostias, para eliminar ese efecto...

el coche va muy fino, el motor tira que da gusto, no se oye el motor para nada y consume poco... lo tiene todo, solo le faltan 20cv mas
egane 1.5 Dci 105cv Confort Expression Beige Pimienta / Clima / Parrot Ck 3000 / Alpine 9855-R a la espera de que llegue el interface

samu_megane

Cita de: Quike
Cita de: jondalar¿Y cuál sería el régimen óptimo de este motor para conseguir una buena relación de consumo/prestaciones/durabilidad?, me refiero a mantener un régimen sostenido durante largo rato, por ejemplo, y también hasta donde estirar las marchas. Yo estoy cambiando a 2800-3200 y por autopista un ritmo sostenido de entre 2500-3000 rpm.

mas o menos sigues el mismo ritmo que yo, a vces en algun adelantamiento puedo apurar un pokito mas unas 3600 o asi pero nunca mas.

Por cierto ayer m acorde de vosotros y en concreto d ste post...iba por una avenida aqui en zaragoza detras de un camion en 2ª y vi q iba a frenar, entonces decidi no frenar y cambiarme al carril d mi izquierda,,,q paso,,,,,q pongo intermiten acelero giro y casi no avanza¡¡¡¡¡¡esos sgundos de lag que hablamos ayer m parecieron minutos,,fue una maniobra inesperada x lo que no calcule los seg pero se m qdo medio muerto en mitad del cambio de carril,,,luego ya si claro una patada que casi m llevo al de dlante¡ :-A  :-A

P.d. no es d st post pero bueno va un poco al hilo a ver que m comentais. cuando vamos cn el limitiador es cierto que llegas al fondo del pedal hasta un limite, pisas mas el acelerador y ya lo desactivas. pero yo pensaba que sin tner el limitador el recorrido del acelerador era hasta tabla sin pasar por el tope ese digamos,pero no, tb lo tiene y tb llega un momento que llegas al tope y pisas mas y lo pasas,,,nose m parecio extraño

perdon x el tochete¡¡  ;-)
es normal, no te preocupes, son asin, los tdi son mas de tiron, los dci es mas de progresivos, salu2