Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Laguna coupé...mmmmm precioso

Iniciado por Hellakopter, 07 de Septiembre de 2007, 15:28:18

thunder_mrx

Nueva info!! desde frankfurt!! el concept presentado es identico a las fotos... peroo... atención con vuertas verticales jojo.. supongo que sera solo para el concept..

http://www.diariomotor.com/2007/09/12/fotos-del-renault-laguna-coupe-concept-en-frankfurt-con-sorpresa/

Saludos!

barbe

Renault Megane Confort Dinamique 1.9dci 130cv, paquete hi-tech, Alpine IDA100, pintura integral, aleron extreme, paracas sport

http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20052.msg298510.html#msg298510

DsVD

Unos videos del bicho...

-animación en 3D
http://es.youtube.com/watch?v=q3QIaVw5pTw

-presentadión en Frankfurt
http://es.youtube.com/watch?v=8QwXfeXrHKs
http://es.youtube.com/watch?v=pU6qylOXwEA

8-O lo que no me esperaba era la apertura de puertas a lo lamborghini  :-D

el_txetxu

Si no veo mal, en el segundo 38 del primer video sale un motor V6 con la denominación dCi...

...me tiene intrigado la maneta de las puertas. ¿Es un agujero en la chapa?  8-O  8-O
<<(º> RENAULT MEGANE 1.9 dCi 120c.v. - Confort Expression <º)>><

eliminado-68

si sale por que toy enamorao de el y cuando lo pongan a la venta me lo pillo :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

eversman

bueno, pues al parecer saldra, y antes de lo que se piensa, en primavera o finales de invierno se habla del laguna ranchera, y en otoño del 2008 (mas o menos en estas fechas) sale el coupe.
los dos primeros motores que se saben son un 3.5 v6 de 265 cv y un dci 3.0 v6 de 230 cv, aunque en el futuro tambien se pondran el 2.0 T de 170cv y el 2.0 dci de 175 y 150 respectivamente
sera muy fiel al concept, se cambiaran los focos delanteros, poniendole los mismos que el concept (diferentes a la berlina) pero sin los leds esos, ademas no se veran esas puertas ni esas llantas de 20", , el interior sera el mismo que el de la berlina pero con mas inserciones metalicas y con el asiento mas rebajado y deportivo.los paragolpes cambiaran lo minimo, el delantero cambiara esos leds por antinieblas alargados, y el trasero eliminara los dos tubos de escapes alargados para dejar dos salidas (uno en cada lado) para las versiones v6 y uno en el lado del conductor en las demas versiones.
lo demas permanece igual.
el coche medira 467x186x137 y saldra a la venta en principio con los dos motores v6 a partir de 33000 euros.....supongo que bajara cuando saquen los otros motores y luego se pondran rebajas de la marca
Honda civic MK7 1.6 LS azul
Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

Hellakopter

del bastidor...tracción delantera supongo...ahí le veo el gran fallo,un coupé no puede ser de ese tipo,es una cutrez y mas teniendo plataformas de nissan con tracción posterior,mucho premium pero a la hora de la verdad tienen miedo o no saben hacer un coupé en condiciones.
en gasolina...le falta un motor entre los 170cv y los 265cv...claro que el mercado manda y como tener un gasolina está mal visto.
esperemos que le den un toque mas deportivo y no burgues como el 407 coupé...aunque nuevamente creo que me confundiré.
<B>*****2.0T*****</B></div>

eversman

traccion delantera, pero con las 4 ruedas direccionables.........algo es algo

eversman

ah, y por cierto, se habla en un futuro de un traccion 4.
de todas formas solo vemos la traccion trasera para un posible coupe.....no nos equivoquemos, el brera la tiene, el 407 la tiene, el a 5 la tiene..................la traccion trasera esta muy bien para los coupes deportivos (350z, cayman) pero estos son coupes pensados para ser comodos y faciles........y sinceramente, la tracion delantera en estos casos no viene mal, ya que da sencilled de conduccion y un uso mas comodo para el dia a dia, aunque quite diversion en su uso ademas de comportamiento y sensaciones

Hellakopter

a ver...lo del Brera ha sido criticado por toda la prensa,mucho cuore...mucho resucitar antiguos conceptos...y tracción delantera,¿donde se ha visto un alfa potente así???????(quitando los gtv de los 90...que pasaron sin pena ni gloria)
del 407,resucitan el concepto del 504 coupé...pero en plan francés,es decir,siendo unos gañanes y usando plataformas de berlina,eso sí al menos en el 406 coupé usaron un buen diseñador...y el 407 está un poco recargado en su delantera.
de audi,sin comentarios...
pero los coupés de referencia,o sea,mb y sobretodo bmw...qué són?,los japoneses qué son?,los americanos...qué son?
simplemente opino que es una solución chapucera y barata,para crear un coche llamativo pero sín caracter,y mas en renault teniendo a su disposición bastidores deportivos de Nissan que ya están mas que probados y puestos a punto,tb creo que lo deberían haber desligado totalmente de la berlina del que procede pues la imagen que va a dar va a ser de la variante de ésta y no de otro producto mas exclusivo,pero ya se sabe el marketing y los costes mandan.

xiquitinx

El problema es: Economías de escala

Si tienen que desarrollar un tracción trasera, en vez de aprovechar un chasis existente ó modificarlo, no les salen las cuentas.
Saludos

Hellakopter

Cita de: xiquitinxEl problema es: Economías de escala

Si tienen que desarrollar un tracción trasera, en vez de aprovechar un chasis existente ó modificarlo, no les salen las cuentas.

cierto que las economías de escala son las que mandan y mas teniendo en cuenta lo que cuesta tanto en inversión como en amortización el desarrollo de una plataforma.
pero tb es cierto que en este caso se tiene una plataforma totalmente válida de una marca del grupo,ya se qué es muy purista,pero creo que sería la guinda a un muy buen diseño y a unos motores a priori bastante competentes.
claro que como todo los conceptos cambian,ahora un coupé no deja de ser una carroceria con tintes burgueses-pseudo deportivos,con motores diesel,con controles de todo,sín caracter...si exceptuamos sobremotorizaciones y tracción delantera.

eversman

bueno teniendo en cuenta que renault segun su presidente estrenara 27 modelos en 4 años.................puede que en esos 27 (demasiados me parecen a mi)modelos este la resurecion del alpine, que sea copia del 350z.....asi se tendria un coupe elegante por un lado, y un coupe deportivo por el otro......esperemos acontecimientos.....de momento renault va sorprendiendo poco a poco