Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

ruido de embrague

Iniciado por seiki3647, 31 de Julio de 2007, 10:52:36

ROBLES

Cita de: ALFONSO1HOLA A TODOS !!

:-|  mmm mi primer post y ya criticando  :-K

Atormo, he leido tu queja... espero que te resuelvan todo pronto.

El mio es 5 puertas 1.9 130 cv del 2006. Por ahora todo perfecto. Pero no descarto que en algun momento me pase algo. He tenido coches de otras marcas (Ford, Nissan y Rover) y tambien he tenido que visitar talleres... incluso al mes de sacarlo del conce.
Tengo colegas con coches marca TOYOTA, CITROEN, BMW, WV, PEUGEOT... y tambien tienen muchos problemas.
Es mas...   un amigo tiene una Mitsubishi L200 para el fin de semana y un Passat para trabajar y todos los dias, y el pobre ha estado semanas con los 2 coches en sus respectivos talleres.
Mi vecino esta puteando de lo lindo con el MINI y sus ruidos y fallos.
Creo yo que son pocas las marcas que se libran.
Muchas veces la culpa la tienen los talleres que no son profesionales y no nos dan informacion detallada de lo ocurrido.

Por dar un ejemplo

http://comunidad.terra.es/blogs/cochesconproblemas/archive/2007/09/05/lodemibmwesdecirco.aspx              (y termina diciendo " nunca os compréis un Bmw...." )  Y eso que estamos hablando de un coche bastante mas caro que el nuestro.

Uh, me extendi demasiado.... sorry

SALUDOS !!!

totalmente de acuerdo contigo. No hay coches perfectos, a unos les fallaran unas cosas y a otros otras. Si nos ponemos a pensar en los ruiditos y en las cosas que salen pues vamos arreglaos  :-D .

edugory

Cita de: ROBLES
Cita de: ALFONSO1HOLA A TODOS !!

:-|  mmm mi primer post y ya criticando  :-K

Atormo, he leido tu queja... espero que te resuelvan todo pronto.

El mio es 5 puertas 1.9 130 cv del 2006. Por ahora todo perfecto. Pero no descarto que en algun momento me pase algo. He tenido coches de otras marcas (Ford, Nissan y Rover) y tambien he tenido que visitar talleres... incluso al mes de sacarlo del conce.
Tengo colegas con coches marca TOYOTA, CITROEN, BMW, WV, PEUGEOT... y tambien tienen muchos problemas.
Es mas...   un amigo tiene una Mitsubishi L200 para el fin de semana y un Passat para trabajar y todos los dias, y el pobre ha estado semanas con los 2 coches en sus respectivos talleres.
Mi vecino esta puteando de lo lindo con el MINI y sus ruidos y fallos.
Creo yo que son pocas las marcas que se libran.
Muchas veces la culpa la tienen los talleres que no son profesionales y no nos dan informacion detallada de lo ocurrido.

Por dar un ejemplo

http://comunidad.terra.es/blogs/cochesconproblemas/archive/2007/09/05/lodemibmwesdecirco.aspx              (y termina diciendo " nunca os compréis un Bmw...." )  Y eso que estamos hablando de un coche bastante mas caro que el nuestro.

Uh, me extendi demasiado.... sorry

SALUDOS !!!

totalmente de acuerdo contigo. No hay coches perfectos, a unos les fallaran unas cosas y a otros otras. Si nos ponemos a pensar en los ruiditos y en las cosas que salen pues vamos arreglaos  :-D .
Tambien estoy de acuerdo con Alfonso1. Yo no tengo ruido en el embrague, pero esto es una maquina que arman en una fabrica robotizada... y tal vez me pueda surgir algo en cualquier comento. Soy conciente que no tengo un Rolls Royce que es armado artesanalmente por una cuadrilla de mecanicos, ingenieros y montadores....

Tan malos no deben ser los Renault. Segun la revista MarcaMotor en ranking de coches vendidos en 2007 sigue siendo el mas vendido el Megane. En Julio se han vendido 8.163 unidades. Y del 1 de enero a 31 de julio 55.444 Meganes.
En 2005 y 2006 fue el coche mas vendido del mercado, por algo lo han apodado el "Superventas".
Segun la seccion Automovil del periodico Cinco dias "El Renault Mégane se convirtió en el coche más vendido en España, Francia, Bélgica y Portugal, y uno de los tres primeros en Reino Unido, Suiza, Holanda, Italia y Alemania"

Desde su lanzamiento en 2002, más de 2,1 millones de Renault Mégane han sido fabricados, ha sido el modelo más vendido en Europa occidental y el Renault Mégane ha conseguido el liderato de ventas desde el comienzo del año en Francia, Bélgica, Holanda, Portugal y España. (Comunicado de prensa 2006 http://www.renault.co.cr/general/arti.aspx?id=73 )

La policia de mi zona se mueve en Renault o Nissan. Y segun me han comentado... (no se si es verdad o no.. fuente de un ex-comisario...jejejeje  a no fiarse mucho) para ganar una licitacion de compra de determinada marca.. se tiene en cuenta parametros de seguridad, fiabilidad, costes de mantenimiento, etc...

Puede que Renault vendiera muchos coches gracias a las publicidades que protagonizaba Alonso, puede que vendieran mas por salir campeones de Formula1 en 2005 y 2006.....     o puede que el culo del megane le guste a mas gente de la que pensamos...  :-E               pero segun expertos un coche se vende mucho no solo por su diseño y publicidad, sino tambien por el boca a boca, las recomendaciones de otros propietarios, las buenas criticas, etc etc

Creo que de las averias de un coche (sea la marca que sea) no se salva nadie... y pensemos que en los foros los que hablamos de los problemas de nuestros coches y de las experiencias somos un porcentaje insignificante si lo comparamos con los cientos de miles de megane que estan en la calle. La mayoria de la gente que tiene problemas con un coche recurre a estos foros para consultar, conseguir opiniones y consejos, quejarse, etc....  pero existen millones de usuarios de ese mismo coche que no tienen ningun problema y que ovbiamente no van a registrarse en un foro para decir "Hey !!! que bueno que me salio este coche" o " A mi el coche me va de puta madre".

Pues eso.. que coincido con Robles y con Alfonso1...

PD: Suerte Atormo con tu reparacion del embrague.

SALUDOS !!!

ALFONSO1

Ferviva, te han cambiado el embrague 3 veces ?  uf, que putada.      
Lo que nos espera, jejeje     lo peor es que si el taller tiene mucho trabajo te quedas sin coche 1 o 2 dias..... y como la reparacion no supera los 4 dias no te dan coche de sustitucion.

fulham

Pues me han dado cita para el dia 4 de octubre, asi que hasra entonces aguantando el ruidito y sin saber que puñetas sera...

Ya os contaré cuando lo revisen
egane grand tour 1.9 dci dymamic azul extreme con climaplus

fulham

Hola a todos

Pues como comenté hace unos días, por fin llevé el coche ayer al concesionario. El jefe de taller me lo probó, notó el ruido y se quedó con el coche.

Esta mañana me llaman y me dicen que Renault no sabe a que se debe tal ruido, que estan intentando investigarlo y darnos una solucion!!

En el taller me han revisado todas las piezas del embrague y me dicen que está todo bien.

No se, es muy raro que un zumbido tan apreciable no sean capaces de localizarlo y solucionarlo.

Esta tarde voy a recoger el coche y veremos si me dan alguna explicacion mas concreta.

Ya os contaré

fulham

Pues esta tarde fui a regoger el coche y efectivamente en el concesionario han chequeado los puntos que les han dicho desde la central y todo esta bien, asi que hasta que Renault de con la solucion adecuada, me he traido el coche, no sin antes solicitar al concesionario un documento que certifique que el coche netro en su taller con un ruido concreto, que revisaron los puntos que les digeron desde la central, y que al no saber cual esw la solucion, me llevo el coche haciendo ellos responsables de cualquier averia derivada de dicho ruidito.

Total que quedo a la espera de que Renault de una solucion cierta, y que el concesionario me lo comunique para que me lo solventen

Ah, aparte de esto, he llamado a atencion al cliente para dejar constacia de todo esto, de que tengo una anomalia en el coche y que no saben darme una solucion; asi me cubro mas las espaldas por si viene algun problema derivado de este.

No se, que opinais de todo esto...

Saludos

chutate

Cita de: pascasiopor cierto...a alguien cuando embraga, le vibra el pie?

yo noto eso de que me vibra el pie, si no lo piso del todo cuando embrago lo noto y si lo aprieto bien contra el fondo ya no se siente nada
Megane II fase 2, confort dynamique, 1.5 Dci 105 cv, 3p.

piedra

en un sport del 2005 con 94000 kms, me sucede lo que comentaís ahí arriba. Al desembragar se oye una especie de "guuuu" de fondo, como si rozarán dos piezas. El embrague está cambiado, cuando utilizo embrague en pendientes ascendentes, sin forzarlo demasiado, huele enseguida. En Renault no saben a que se debe el problema, desde Renault España dijeron a mi concesionario que podría ser problema de la valvulina, pero la he sustituido también y el ruidito continúa. Parece un mal genérico

sly

A mi también se me reproduce el sonido en el embrague cuando está caliente, cuando he conducido un buen rato, o he salido de retenciones. el ruido lo definiria como un "urururururu..." un poco agudo,,,sobretodo al salir en 1a en cuesta arriba o meter la marcha atrás, sobretodo en cuesta abajo.

He ido al taller y no tienen ni idea de lo que puede ser, haber si estos de renault hacen algo al respeto, porque no me gusta pensar que tengo que convivir muchos años más con este ruidito a la que conduzco un rato...

saludos
egane 1.9 dci 130CV, beige pimienta, pintura integral, manos libres yyyyy radar de proximidad. Un poco clasicote pero mmmmmmola.

Xexio_003

Hola a todos!!
Soy trabajador Renault en Bcn, aunque no soy mecánico, soy pintor. Yo poseo un Megane 2 Dci 1.5 de 105 cv. Yo llevo quejandome de este ruidito desde los 15.000 km,que es como un zumbidito. Pues ahora llevo 55.000 km, y aun lo sigue haciendo de vez en cuando. El problema viene del embrague, no es perjudicial ni será mayor castigo para el embrague, simplemente, el zumbidito viene pq Renault utiliza materiales que no sean cancerígenos, pero con el inconvieniente de este molesto ruido. A mi la garantía me acaba el mes que viene y he conseguido que me cambien el embrague ya que pienso que aunque sean materiales más "ecologicos" para nuestra salud, no debería hacer ningún tipo de ruido. Saludos

fulham

Materiales ecologicos?? Se preocupan por la ecología en una pieza y no piensan en la desconfianza y molestias que puede provocar con el ruidito a tantos clientes??

Ojala y sea como dices Xexio pero a mi sigue sin parecerme normal. Tu tampoco te lo has creido del todo y por ello has cambiado el embrague, y creo que has hecho bien.

Por cierto, te sigue sonando despues del cambio de embrague?

Xexio_003

Lo tengo cambiar (que ya tengo pedida cita con el taller) y en garantía,me ha costado mucho conseguirlo, y espero que se solucione el ruido. A mi tampoco me parece normal esta clase de ruidos ya que asusta de tal manera que te ves obligado a ir al taller para que luego te digan que es normal.Una vez me hayan hecho el cambio os iré comentando si todo va bien y sin ruidos. saludos.

vankish

Bueno, ya me han solucionado el problema del ruido del embrague. Resulta que el problema viene del volante de motor y del embrague(más bien, de este último). El problema que tiene es que el cono del embrague no encaja exactamente/perfectamente con el volante de motor, por lo que le produce un desgaste irregular y provoca ruidos y vibraciones.

A mi me han cambiado el Volante + Maza de Embrague + Disco de Embrague + Collarín. El volante segun me dijo el "Cotec"(que por cierto, muy profesional de lo mejorcito que me he encontrado), estaba un poco alaveado(te hace pensar como estará con 150.000 km si tiene 45.000 km y ya está así), por lo que tb me lo cambió, claro está, que está en garantía el coche, y si el coche vuestro no está en garantía, habeis ido alguna vez al taller a quejaros por lo mismo, os digo que os lo cubre, si veis que muestran alguna pega, pedir una hoja de reclamaciones, puesto que es un fallo reconocido por la marca, se tienen que hacer cargo de todo el coste de la reparacion

vankish

Por cierto, para dar mas pistas del fallo que es(me lo dijeron pero no me acuerdo), decir que os sucede sobre todo en 1ª y Marcha Atrás. A mi cambiando rapido me lo ha llegado hacer hasta en 3ª.

vicman32

eso le paso y le pasa al clio de mi novia. resulta que lleva 3 embragues,todos cambiados en garantia, y el problema no se ha mitigado. la ultima vez le dije al jefe de taller que le cambiara el volante motor y me dijo que estaba bien. claro yo le dije que si que asimple vista pareceria que esta bien, pero que estaba claro que no por que ya llevaba 3. al final, por lo que le pude sacar, llegue a la cnclusion que renault solo les paga el cambio de embrague, no el cambio de volante y que claro, no se complican y cambian solo el embrague. asi nos va. cuando se vuelva a romper le cambiare todo y vera s como se solucina.
un saludo a todos
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.