Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Primeras impresiones

Iniciado por holograma, 28 de Enero de 2005, 23:31:54

kanufi

Bueno, despues de consumir mi primer deposito hasta el pitido de la reserva, he recorrido 782 Kms. de los cuales unicamente 240 han sido de autovia, el resto de ciudad. No se, yo creo que esta bien teniendo en cuenta que todavia estoy en rodaje, pero de todas formas a ver que me decis los que ya llevais tiempo con el, si esta bien, si esta mal, si es lo normal etc... un saludo.
enault Megane II Restyling 1.5 Dci 85 CV Confort Dynamique 5P. Beige Pimienta + Clima + ESP + R/L Velocidad + Carminat de Navegacion + Cabasse Mp3 + Cargador de 6 cd's + Sistema Presion Neumaticos + Movipass Plata....

noisy

siguiendo un poco con las 1eras impresiones tengo ke decir ke todo de lujo menos los chirridos de los frenos (siempre a muy baja velocidad, casi cuando estas parando), estoy esperando a ver si se kita solo, ke se ajusten bien las pastillas al disco, pero me temo ke es facil ke tenga ke llevarlo a taller :cry:  :cry:  :cry:  por 1era vez, bueno mientras sean cosas asi, van 1500kms. y sigo en pleno rodaje.
Ahora me acuerdo ke he leido a necleman (moderador reciente :-5 :-5 )
ke en el tema de los chirridos de frenos le metio dos buenos zapatillazos al pedal y kito el ruido...........un poco jevi, pero si funciona... estoy por probarlo...
un saludo a todos
-II1.5dci80cv.3p.conf.dyn.blanco+clima.
(microondas LG 800w. con grill)

Necleman

Cita de: noisyAhora me acuerdo ke he leido a necleman (moderador reciente :-5 :-5 )
ke en el tema de los chirridos de frenos le metio dos buenos zapatillazos al pedal y kito el ruido...........un poco jevi, pero si funciona... estoy por probarlo...

¿Has probado o has tenido que frenar a tope? Yo cogi una calle por donde no pasaba nadie, acelere fuerte hasta unos 80kph y luego progresiva pero rapidamente hundí el pie en el freno (lo hice 2 veces la primera vez ni sikiera salto el ABS, la 2ª vez si salto). Cualkier mierdecilla ke tuvieras en los frenos desaparece y además aprendes cual es la capacidad de frenado del coche.

Salu2.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

kanufi

A mi tambien me hace lo de los frenos, desde el primer dia, pero solo cuando freno suave. De todas formas, ni me voy a molestar a llevarlo al taller, si solo es ruido. Si el sistema de frenado funciona como debe , paso de que me lo toquen. Cuanto menos le toquen mejor.
enault Megane II Restyling 1.5 Dci 85 CV Confort Dynamique 5P. Beige Pimienta + Clima + ESP + R/L Velocidad + Carminat de Navegacion + Cabasse Mp3 + Cargador de 6 cd's + Sistema Presion Neumaticos + Movipass Plata....

noisy

parece ke el chirrido disminuye poco a poco.....igual es por la humedad del aire..jaja.
Por lo demas todo de lujo.
un saludo

noisy

hola a todos...........
hoy me pasao por el taller y le komentao lo del chirrido de los frenos, ma dicho ke espere un pokito mas (tiene 1800kms.) y ke si no se kita ke se lo lleve.
Me parece bien.
Ya de paso me han puesto los tornillos antirobo ke me tenian prometidos.
Cada dia noto ke va mas suavecito, una verdadera gozada

saludos meganeros......

kanufi

El mio tiene unos 1600 Kms. y de momento ha dejado de sonar, esta calladito. que siga asi...

Necleman

Normalmente las pastillas de freno ke están nuevas pitan un pokitín hasta ke eliminan la primera capa. Luego, a lo largo de su vida util puede ke piten alguna vez, pero en principio nada serio. Por ultimo, volveran a pitar cuando estén llegando al final de su vida!!!

Al menos así me pasa a mi, ke ya he cambiado un juego, y vos de cabeza a volver a cambiarlo... la primera semana de abril os lo digo, ya que lo llevo a la revisión de los 60.000kms.

Salu2.

'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

noisy

ke pasa kanufi te he adelantado en 200 kms., y eso ke tu lo pillaste antes.....jajaja
No, se debe al viajecito a malaga ida y vuelta ke le hice la semana pasada.
Tengo ke rekonocer ke fui y volví un poco agobiao, y pendiente de no pasarlo de 3000 vueltas (tenia 700 kms.).
Si lo se no voy, porke ademas me calló agua pa aburrir....ke se le va a hacer (hay una fotito en el foro de fotos, uno de los ratos ke paro de llover).
Komo me gustan los detalles de coche de gama superior como el blokeo automatico de puertas....jeje....pekeños detalles ke te hacen mas facil conducir.
un saludo compis

kanufi

Pues si, jejeje, me adelantas. Lo que ocurre es que yo hago mas ciudad que carretera, por eso tengo esos Kms. Por lo demas, todo bien, salvo algun grillo que otro en el salpicadero pero que dentro de lo que cabe los considero normales ya que solo se oyen cuando cojes baches y ademas en otros coches tambien se oyen. Pero no le doy mas importancia de la que tiene. El tema del rodaje creo que le llevo demasiado a rajatabla, pero espero que eso tenga una buena recompensa en el futuro en cuanto a sonoridad, comportamiento y evitar lo maximo posible con este cuidado posible averias. Cuando le cojo por las mañanas le dejo 2 o 3 minutitos en ralenti, sobre todo con este frio  que ha hecho, y despues muy suavecito me pongo en marcha. Cambio como mucho a 2000 vueltas y en autopista no le he pasado de 110 Kms./h. Quizas sea muy riguroso con el rodaje, pero prefiero que sea asi. Ahora que ya tengo 1650, le empezare a subir un poquitin de vueltas, aunque lo justo. Seguire de todas formas con cuidadin por lo menos hasta los 3.000. Bueno, aqui te dejo este tocho, ya me contaras tu tus impresiones. Un saludo cordial...

noisy

mi rodaje esta siendo menos riguroso (viaje a malaga incluido 2900-3000 vueltas) pero con todo y con eso siempre muy suave en frio, y siempre cambiando a 2000 vueltas.
Respecto a los grillos ke dices yo no he notao nada, pero tambien es cierto ke en kuanto le doy al boton star empieza a sonar musica y no se kita hasta ke abro la puerta del conductor ya parado...jeje.
Sigo kon el chirrido de frenos pero tal vez un pelin menos , a ver si se kita solo.
saludos

holograma

Tras 3500 km.

Sigo muy contento con el coche, y he notado 3 cosas

1ª tiene más polvo que al principio

2ª el ligero chillido de los frenos que me ocurria al frenar suavemente  solo me ha durado de los 1500 a los 2000 km aproximadamente

3ª el consumo ha aumentado hasta 6,2 de media con 70 % ciudad y 30 % carretera dandole caña. El ultimo deposito lo llene co el BP ultimate. No se si se debera a eso el aumento, antes andaba por los 6,0 de media.

famlg

Cita de: kanufiBueno, despues de consumir mi primer deposito hasta el pitido de la reserva, he recorrido 782 Kms. de los cuales unicamente 240 han sido de autovia, el resto de ciudad. No se, yo creo que esta bien teniendo en cuenta que todavia estoy en rodaje, pero de todas formas a ver que me decis los que ya llevais tiempo con el, si esta bien, si esta mal, si es lo normal etc... un saludo.

Hombre, no es que entienda muxo de esto, y no se si con el tiempo se quitará, pero yo lleno un deposito, y hasta que repongo (despues de hacer unos 70 Km) el deposito me dura 1200 Km (hoy día el coche tiene 53000Kms).

Teniendo esto en cuenta, me parece que 780 Kms me parecen pocos. 420 Kms de diferencia...

Que contais vosotros.................. :-V  :-V  :-V  :-V  :-V  :-V
............................................................................
Sedan 1.5 dCi 80CV - Conf. Expr.

kanufi

Yo espero que el consumo baje. Segun los entendidos en periodo de rodaje el consumo es un poco mayor que el que debe de ser. Espero que sea asi. Ahora mismo con el segundo deposito llevo unos 680 y segun el ordenador me da 250 de autonomia mas o menos. En teoria parece que voy a andar mas con el segundo deposito. Todo se vera. De todas formas no se si tus 1200 Kms. han sido todos en autovia, el caso es que el 85 % de los Kms. que hago de momento son exclusivamente en ciudad.

noisy

hola a todos.
anoche observe una cosa curiosa, al cerrar el coche me fije ke se kedaba encendida una lucecita dentro, me fije y era el boton del blokeo de las puertas, estuve dandole vueltas abriendo y cerrando comprobando toas las puertas pero no se apagaba. Luego espere un ratito kon el coche cerrao y sapago solo..... no me preocupa ni na, solo es curiosidad de porke lo hace.
saludetes....

Necleman

Hay un testigo rojo en el salpicadero ke parpadea cada ciertos segundos que no se apaga nunca (bueno, si, cuando esta encendido el coche)!!!! supongo que te referiras a este!!! A mi me estuvo moskeando mazo de tiempo, pero luego lo empecé a ver en otros modelos de la Renault y se me paso la psicosis!!! :mrgreen:!! es simplemente un testigo de blokeo de puertas y volante.

Salu2.

'02-'04 --> Fiat Uno 45

famlg

Cita de: kanufiYo espero que el consumo baje. Segun los entendidos en periodo de rodaje el consumo es un poco mayor que el que debe de ser. Espero que sea asi. Ahora mismo con el segundo deposito llevo unos 680 y segun el ordenador me da 250 de autonomia mas o menos. En teoria parece que voy a andar mas con el segundo deposito. Todo se vera. De todas formas no se si tus 1200 Kms. han sido todos en autovia, el caso es que el 85 % de los Kms. que hago de momento son exclusivamente en ciudad.

La verdad es que el 95% de km es en autovía teniendo en cuenta que de 3500 Rpm nunca bajo.

Aún así me parece que el consumo de este coche es mu pero que mu bueno.  :-G  :-G  :-G
............................................................................
Sedan 1.5 dCi 80CV - Conf. Expr.

noisy

Cita de: NeclemanHay un testigo rojo en el salpicadero ke parpadea cada ciertos segundos que no se apaga nunca (bueno, si, cuando esta encendido el coche)!!!! supongo que te referiras a este!!! A mi me estuvo moskeando mazo de tiempo, pero luego lo empecé a ver en otros modelos de la Renault y se me paso la psicosis!!! :mrgreen:!! es simplemente un testigo de blokeo de puertas y volante.

Salu2.

el testigo ke tu dices necle es otro, ese canta un huevo esta debajo del velocimetro, y es una cosa ke mola porke semeja una especie de alarma (ya ves tu eso no engaña a ningun kako)...
lo ke yo digo es el propio boton del blokeo de las puertas.....ya me he fijao y al ratillo de cerrar el coche se apaga solo....

un saludete

Necleman

Ahhh!!! ejke toy empanao!!! :mrgreen:

Cierto... se keda encendido un rato tras cerrar el coche! :roll:

Salu2.

'02-'04 --> Fiat Uno 45

noisy

bueno necleman tienes ke estar a un tris de hacer la revi de los 60.000.
ya nos diras......
- operaciones realizadas
- tiempo en taller
- precio... :-F  :-F
ke todo vaya bien jefe...

unsalutis