Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

cambiar a altas rpm...

Iniciado por ABS, 12 de Junio de 2007, 00:06:58

Diegollet

creo que la velocidad punta en estos casos de rodaje es un poko indiferente, siempre y cuando sea por autopista y sin forzarlo no ay problema, y lo de achucharle asta las 5000 o asi, si es en caliente no ay problema ninguno, otra cosa es acerlo na mas sakarlo del garage o asi con el motor frio q es cuando aparecerian grietas y demas.Mi megane ace oy 1 semana y 2 dias y aproximadamente tiene 200 km cambiando casi siempre a las 3000 rpm, y lo maximo 120 aprox por autopista pa rodarlo un poko y asi seguire asta las 5000km.
egane 1.6 16v 110cv

crow1987

a 5000 rv ya las multas caen caras eh xDD

Diegollet

Cita de: crow1987a 5000 rv ya las multas caen caras eh xDD

La verdad q si pero weno de vez en cuando ay q darle sino se duermen los motores, y dpeende por donde le des tbm ami por autopista y autovia no me mola un carallo pisarle seme ace "aburrido", y yo creo q pa eso nos compramos un gasolina pq tenemos vida despues de las 4000 y el corte de injeccion no como los turbopetroleros q dejan d eempujar a las 4000 mas o emnos no se, el gasoil pa las calderas y los tractores jejej

sau2
egane 1.6 16v 110cv

crow1987

eso si es verdad ,,,, yo aveces salgo de los carriles de aceleracion en segunda ahi exprimiendo rv ,,,, pero muy de cuando en cuando y no veas como mola eso de pegarse al asiento cuanto mas suben las rv

baby69

De las 3000 hasta las 6000 rpm da gusto como empuja el muy cabrito...
D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

ABS

locos xlas rpm! XD aparte del sonido..... ;-)  ;-)

jca

yo mi rodage fue bien simple en frio nunca dar gas 2000rpm (nunca esperaba que el motor estubiese en el medio sino que hacia 10 o 15 km antes de dar gas siempre bien calentito)i con marchas cortas 2 o 3 nunca primera pisadas a fondo, pero nunca estire la 4 o la 5 que son marchas que las llevas mucho tiempo i que el motor puede que lo pase mal, ahora a los 22000km empiezo a notar que el motor mejora, mucho mas fino a altas vueltas i subiendo mejor la 5. pero no es un buen rodaje sino un buen cuidado sobretodo cuando esta frio!
egane II 1.6 16v 115cv Extreme, Radio CD Sony CDX - 7750, altavoces alpine 250W, 50 W RMS, Nokia N70 (Simbian OS, hay de todo) + GPS woxter slim por bluetooth con tomtom mobile 5.2!!

ejosito

yo ya he cortado inyeccion un par de veces juas juas juas, como anda!!! como anda!!!! que gustazo de coche!!!! eso si 14 L juas juas juas

MEGANEHB2008

una consulta
tengo un meganeII 1.6 hatchback 2008 nuevo y cuando voy a 130 KM/H el auto revoluciona hasta 4000 rpm, y tiene 2000 KM recorrdidos... he preguntado en el taller y me dice que es normal por el tamaño del motor , pero me parece que es demasiado 4000 rpm o en todo caso debo esperar que llegue a los 3000 para que se suelte el motor ? por favor ayuda!!!!

baby69

Es lo mas normal del mundo, no por tener mas o menos quilometros va a correr mas por menos revoluciones.
D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

MEGANEHB2008

Cita de: baby69 en 27 de Abril de 2009, 19:18:32
Es lo mas normal del mundo, no por tener mas o menos quilometros va a correr mas por menos revoluciones.
gracias por tu respuesta , pero y porque en otros autos , con motor por ejemplo 1.8 , revoluciona 3.200  rpm, , en todo caso a esa velocidad 130km cuanto deberia ser la revoluicion normal 3000? 4000? o depende de la marca , motor nose
gracias por la ayuda

freakish

Eso depende de la relacción de marchas de la caja de cambios, en el 1.6 a 130 se queda un pelo por debajo de las 4000 pero eso no cambia ni con los kilómetros ni con el tiempo.

En un 1.8 al ser un motor un poco más grande quizá tenga más par motor y pueda montar una caja de cambios con marchas algo más largas, por eso a 130 va menos revolucionado.

Saludos

MEGANEHB2008

ok gracias por su respuesta pero eso quiere decir que si voy a 170 km/h cuanto debe ser la revolucion 45000 rpm ? y si es así el motor no sufre? con eso no se reduce la vida util del  motor? incluso el motor suena como ronquido cuando llega a los 130 km ... ah y segun el veo el auto puede correr hasta 240 km/h osea q digamos para una velocidad de 210 a cuanto va revolucionar....
Cita de: freakish en 27 de Abril de 2009, 20:04:56
Eso depende de la relacción de marchas de la caja de cambios, en el 1.6 a 130 se queda un pelo por debajo de las 4000 pero eso no cambia ni con los kilómetros ni con el tiempo.

En un 1.8 al ser un motor un poco más grande quizá tenga más par motor y pueda montar una caja de cambios con marchas algo más largas, por eso a 130 va menos revolucionado.

Saludos

zax

La relación del auto en cada marcha es constante y, en 5ª en este auto es de 32 km/h cada 1000 revoluciones. Es decir en 5ª a 1000 revoluciones vas a 32. A 2000 vas a 64. A 4000 vas a 128 y así sucesivamente.

Puede revolucionar hasta 6500, teóricamente por un corto período de tiempo, sin problemas. También puedes llevar una velocidad de crucero (constante) en 5ª a, por ejemplo, 5000 revoluciones sin problemas.

Pero esto es como todo. A más revoluciones más desgaste mecánico y más probabilidad de averías. Teóricamente se reduce la vida útil del motor un poquito, pero más se reduce con un mal mantenimiento o una mala conducción (acelerar en frío, no detenerse ante un calentamiento o un mal funcionamiento evidente, etc.).

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

MEGANEHB2008

osea q lo puedo correr a mas de 130-140 digamos hasta 170 y no hay problema, me preocupa que esto ocasione un calentamiento, viajo constantemente y voy a esa velocidad
gracias otra vez por su rpta

zax

Los autos están preparados para eso mucho más que antes y los calentamientos prácticamente no existen si no es por un fallo mecánico. Pero como decía, todo es cuestión de lógica y si la temperatura ambiente es muy alta es posible que cueste más enfriar el auto y habrá que darle un respiro. Hay que ir pendiente de los controles del auto para que todo vaya bien.

Si esas velocidades son legales en su país  ;-) habrá notado que el auto mantiene la aguja de la temperatura en la misma posición que a 120, por lo que las temperaturas están dentro de los márgenes. Un auto que circule siempre a 170 tendrá una duración (necesidad de un mantenimiento especial) con un kilometraje inferior que si lo hace a 120, aunque no sé exactamente cuánto. Pero lo mismo ocurre con los neumáticos, por ejemplo. No tienen porqué desintegrarse a 170 (si son los adecuados para el auto) pero evidentemente durarán menos (puede que menos de la mitad) del kilometraje a 170 que a 120.

En las Autobahn de Alemania hay mucha gente que rueda a velocidades de 180 km/h con autos iguales o parecidos por minutos y minutos. Otra cosa es si económicamente compensa, que yo creo que no.

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

MEGANEHB2008

ok pero en carros japoneses por ejem toyota o nissan y me dicen q es diferente porejem mi novio tienen un toyota  motor 1.6 a 130 revoluciona 3500 maximo .... y

zax

Pero revoluciona a 3500 a 130 km/h puesto que la relación de la transmisión es más larga. Es decir, como decía antes en el Megane es 32 km/h cada 1000 revoluciones, en ese toyota serán 130/3,5 = 37 km cada 1000 revoluciones. Eso no es un problema, seguramente el Megane podría tener una 6ª velocidad que de hecho el nuevo Megane 3 1.6 sí que lleva y, en concreto es de 35,6 km cada 1000 revoluciones.

Si tuviera el Megane 3 y no el 2 con el mismo motor, en 6ª a 120 iría a 3370 mientras que con el Megane 2 qué sólo llega a 5ª a 120 irá a 3750 revoluciones. Eso no es malo, sólo es diferente.

Saludos,

freakish

Cita de: MEGANEHB2008 en 27 de Abril de 2009, 21:19:41
... ah y segun el veo el auto puede correr hasta 240 km/h osea q digamos para una velocidad de 210 a cuanto va revolucionar...

Si estamos hablando de un megane 1.6 de gasolina atmosférico ni lleno de cantos y cuesta abajo va a rodar a 240km/h... :-I

Para todo lo demás creo que ya esta contestado...

Saludos  :OK:

PEON EN RUTA

Tres meses de carnet,mas vida te queda por delante,y carreteras por recorrer eso es lo que importa yo llevo mas de 6oo.ooo km.y cansa pero no cabe duda que el placer de conducir no se va y si que hay momentos que por conocer un poco la carretera y los coches,te permite cuando vas" digamos solo",el pasarte de la raya,pero solo por la sensacion, es un momento y vale. Cuida el coche,el te lo agradecerá mañana. Un saludo