Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Consumos altos

Iniciado por lozanito, 05 de Junio de 2007, 20:07:31

renault19

Si carreteras divertidas las puede haber en cualquier lado... Otra cosa es para gustos.

Sobre el tema del post, mi renault 19 1.9D me consumia mas que el megane que temgo ahora llendo a las mismas velocidades y por las mismas carreteras. Exactamente no se que media me haria, pero los menos de 50 litros que le metia me daban para hacerme poco mas de 400 km... Con el megane llego facilmente a los 650...y eso con unos 6 o 7 litros mas en el megane que el 19...
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

Gallocanto

Efectivamente, pero es que piensa que en estos último 20 años los fabricantes han trabajao mucho en conseguir motores eficientes, tanto en diésel como en gasolina. Con las 16v, con los turbos, con el raíl común, etc, lo que han buscado ha sido la eficiencia, además de meterles una dosis de electrónica que, además de dar muchos problemas, ha tratado de conseguir el máximo rendimiento con una gota de combustible.

Hace 20 años un motor gasolina 1.6 de 80-90 cv, perfectamente, se iba a los 9-10 litros de consumo de media. Hoy, un 1.6 de 110-120 cv se puede quedar en los 7 litros. Y los diésel, igual.

Además, hasta lo que yo sé..., hasta hace unos años el motor Renault 1.5 diésel era el diésel que menos consumía del mercado en su segmento. Lo cual me hace pensar que gastar más de 7 litros de media..., pues me parece que se sale de los parámetros..., uhmm, normales, por decirlo de alguna manera.

Conozco una persona que tiene un Peugeot 607, con motor 2.7 diésel biturbo de 204 cv que de consumo medio tiene algo más de 7 litros (entre 7 y 8 litros), a ver, que no es necesario entender mucho de esto..., ¿cómo va a gastar igual ese motor que un 1.5 diésel? Y ya os digo que el dueño de ese coche..., le pisa (por autopista de 150 no baja).

renault19

Cita de: Gallocanto en 20 de Noviembre de 2009, 14:20:14
Efectivamente, pero es que piensa que en estos último 20 años los fabricantes han trabajao mucho en conseguir motores eficientes, tanto en diésel como en gasolina. Con las 16v, con los turbos, con el raíl común, etc, lo que han buscado ha sido la eficiencia, además de meterles una dosis de electrónica que, además de dar muchos problemas, ha tratado de conseguir el máximo rendimiento con una gota de combustible.

Hace 20 años un motor gasolina 1.6 de 80-90 cv, perfectamente, se iba a los 9-10 litros de consumo de media. Hoy, un 1.6 de 110-120 cv se puede quedar en los 7 litros. Y los diésel, igual.

Además, hasta lo que yo sé..., hasta hace unos años el motor Renault 1.5 diésel era el diésel que menos consumía del mercado en su segmento. Lo cual me hace pensar que gastar más de 7 litros de media..., pues me parece que se sale de los parámetros..., uhmm, normales, por decirlo de alguna manera.

Conozco una persona que tiene un Peugeot 607, con motor 2.7 diésel biturbo de 204 cv que de consumo medio tiene algo más de 7 litros (entre 7 y 8 litros), a ver, que no es necesario entender mucho de esto..., ¿cómo va a gastar igual ese motor que un 1.5 diésel? Y ya os digo que el dueño de ese coche..., le pisa (por autopista de 150 no baja).

Saludos... suponia que loscasi 20 años que han pasado desde que se puso a la venta el 1.9D algo se abria notado... y tienes razon.  Lo que sei me parece increible es que con ese motor solo haga ese consumo... Aunque es un motor con poca potencia para la cilindrda que tiene. Aqui os dejo los datos oficiales:

2.7 V6 HDI 204Cv  -  C.C. Automática 6 Vel.
Este motor de inyección directa de 6 cilindros está dotado de una rampa común de segunda generación, que disminuye el consumo y la mayor parte de emisiones de gases contaminantes gracias al FAP.

Características técnicas
Capacidad deposito combustible (l.)  80
Cilindrada en cm3  2720
Potencia máxima (CV Din)  204
Régimen potencia máxima  4000
Par maximo Nm (Mkg DIN)  44,9 (440)
Régimen Par máximo  1900
Consumo urbano (l / 100km.)  11,6
Consumo extraurbano (l / 100km.)  6,6
Consumo mixto (l / 100km.)  8,4

Gallocanto

Cita de: renault19 en 20 de Noviembre de 2009, 14:34:38
Cita de: Gallocanto en 20 de Noviembre de 2009, 14:20:14

Saludos... suponia que loscasi 20 años que han pasado desde que se puso a la venta el 1.9D algo se abria notado... y tienes razon.  Lo que sei me parece increible es que con ese motor solo haga ese consumo... Aunque es un motor con poca potencia para la cilindrda que tiene. Aqui os dejo los datos oficiales:

2.7 V6 HDI 204Cv  -  C.C. Automática 6 Vel.
Este motor de inyección directa de 6 cilindros está dotado de una rampa común de segunda generación, que disminuye el consumo y la mayor parte de emisiones de gases contaminantes gracias al FAP.

Características técnicas
Capacidad deposito combustible (l.)  80
Cilindrada en cm3  2720
Potencia máxima (CV Din)  204
Régimen potencia máxima  4000
Par maximo Nm (Mkg DIN)  44,9 (440)
Régimen Par máximo  1900
Consumo urbano (l / 100km.)  11,6
Consumo extraurbano (l / 100km.)  6,6
Consumo mixto (l / 100km.)  8,4

¿Poca potencia para la cilindrada que tiene?, bueno, pues que alguien me diga un motor 2.7 diesel con mas de 200 cv...

renault19

Los motores 3.0 del grupo VAG sacan 240 caballos... (en 300 c.c. mas sacan 30 y tantos caballos mas...)No es que este muy apretado quiero decir, para ser un V6.

Por no hablar de los motores de BMW que ya es cosa aparte...que de un 2.0 te sacan 177 CV y tan tranquilos.O el 2.5 con 197 CV...

Pero por favor no nos desviemos del tema del post, que para desvariar ya estan los offtopic...

guillermoyo

yo veo un motor que durara toda la vida...ya que esta completamente desahogado....
""""""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

renault19

Posiblemente asi sea, pero como le salgan al grupo PSA como los HDI... vamos por mal camino... jejejeje

EPZ

corrio lo dicho anteriormente ,me confundi ya que en chile es consumo se mide en cuantos km rinde 1 litro de bencina  y ud miden de  otra manera
el mio en ciudad da aprox. 9,8-10/100km   y en carretera 6-6,6/100km a 110kmh mas menos