Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Tapicería asiento conductor.

Iniciado por Falete, 25 de Enero de 2005, 00:15:00

gutobike

Joe Meganeman yo llevo la cartera y no tnego rastro de desgaste, con respecto a si es peor el remedio que la enfermedad pues te digo que el retapizar el cojin es mucho mas sencillo que el respaldo pero mucho mas asique te puedo asegurar que si el que te lo hace no es un zarpas te lo dejara bien.
Ese problema puede ser tambien de mal montaje ya que la endiduras van pegadas con belcro y si al tapizar si no han estirado bien la tela con el tiempo   se puede convertir en esas bolsas. Esto es un suponer.

Tambien podeis hacer una cosita haber si podeis.

Todo esto biene en los manuales del megane pero no se como sacar las fotos.

Si meteis la mano entre el respaldo y el cojin hay un hueco y tocais una tela negra que es continuacion del cojin y que esta abraza la armadura, pues si vais por detras del asiento y mirais por debajo de este vereis que el respaldo termina en una goma que se agarra a la parrilla del cojin, si la quitai apareceran tes perfiles de plastico de otro faldon del respaldo y debajo de este estan otros tres perfiles del cojin se quitan bastante bien con un destornillador desde el lateral y un poco de maña y paciencia luego intentais meter la mano entre el relleno y la tela y ir despegando poco a poco los tres belcros que van de atras a adelante y una vez hecho esto estirar bien la tela y volver a pegarlo de adelante acia atras y en linea recta uno a uno, se que me explico mu mal yo lo he hecho para probar y ver que se puede me gustaria poderos ayudar mas.

Esto os lo digo para quienes vean que empieza a hacerle la fammosa burbuja o pliege a los que lo teneis mu desgastado cambiarlo sin mas que es mu dificil que el cojin lo dejen mal es lo mas facil de montar en cualquier butaca.

Saludos

Falete

Mi tapicería esta justo como la de la foto, ademas en el mismo lado, yo personalmente paso del conce, se de sobra que todo van a ser pegas y lo mas seguro es que sea peor el remedio que la enfermedad. Y a los que me contais que vuestra tapicería esta  :-5  me gustaría saber el uso que le dais al culoncete, en mi caso y por mi trabajo voy los 7 dias de la semana seguidos, y me tiro sentao alrededor de 1 Hora mas o menos por viaje,entiendo que en mi caso el desgaste (cosa inevitable con los AÑOS) será mayor, pero es que a este paso me veo poniendole unas fundas de esas de borreguito de color blanca moteadas con manchas negras to guapas jua, jua, jua....

Saludos  :-Y  :-Y

Pa_Berse_Matao

Cita de: Faletepero es que a este paso me veo poniendole unas fundas de esas de borreguito de color blanca moteadas con manchas negras to guapas jua, jua, jua....

Saludos  :-Y  :-Y

:-A  no te olvides de hacer un brico, ke seguro ke me lo planteo  :-A

Salu2
.9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

F9QT

Cita de: gutobikeSi meteis la mano entre el respaldo y el cojin hay un hueco y tocais una tela negra que es continuacion del cojin y que esta abraza la armadura, pues si vais por detras del asiento y mirais por debajo de este vereis que el respaldo termina en una goma que se agarra a la parrilla del cojin, si la quitai apareceran tes perfiles de plastico de otro faldon del respaldo y debajo de este estan otros tres perfiles del cojin se quitan bastante bien con un destornillador desde el lateral y un poco de maña.

Creo que lo que intenta explicar Gutobike se entenderá mejor si echais un vistazo a esta foto:

De arriba a abajo se pueden ver las siguientes capas:
1) En realidad esta no se ve en la foto. Es la funda posterior del respaldo que va enganchado bajo el asiento con unas cintas elásticas. Cuando hice la foto estaba "arremangada" hacia arriba por lo que no ha salido.
2) Espuma amarillenta. Es parte del respaldo del asiento.
3) Capa "A" de tela con tres ganchos. Es el final de la tela del respaldo. Los ganchos enganchan (valga la redundancia) sobre los ganchos del siguiente punto.
4) Capa "B" de tela con tres ganchos. Es el final de la tela de la banqueta del asiento y la culpable de las pXXXs bolsas. Los ganchos enganchan bajo la banqueta en una chapa que hace como de esquina entre el respaldo y la parte inferior de la banqueta.
5) Espuma amarillo-rosácea. Es parte de la banqueta del asiento.

Bueno, se me ocurrió que para tensar un poco la tela de la banqueta podía suplementar un poco la espuma del punto 5, así que puse una tira de espuma negra bastante esponjosa:

y lo volví a montar todo otra vez. De momento no han vuelto a aparecer arrugas, pero creo que es un poco pronto para cantar victoria (básicamente porque con la mano puedo generarlas).

Ya os iré contando.
Saludossssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
luesMobile 1.9 dci, luxe dynamique, esp+asr, 3p, negro nacarado,
2º antiniebla trasero, 2º plafón maletero, luces de cortesía
(¯`*•.¸(¯`*•.¸  grillo bueno, grillo muerto  ¸.•*´¯)¸.•*´¯)

javiquil

Hola a todos:

A   yer llevé el coche al conce, tenia hora desde hacia 1 semana,  y nada.. vino el gerente de "chapa" que es muy simpatico el hombre y nada más comentarle lo del asiento.. lo miró y sin mediar palabra me dijo "vale, te pido una tapiceria nueva y ellunes si está aqui te llamo y te pasas para que te la cambie"
:-5

Así da gusto... veremos qué tal queda.
:-T

por lo menos me he llevado una alegría y no tuve que ponerme pesado :)

Lo cierto es que el otro dia estaban muy amables todos los del conce.. no sé si les habran subido el sueldo o qué  :-5

Y tambien me cambian la goma del techo solar q no encajaba bien.

Esto es del conce Automoviles Gomis, de Alicante   Carretera de VAlencia.

salu2
---------------

¿¿¿¿Hasta donde querré llegar hoy con mi

Renault Megane II 120cv 3p azul tinta Confort Dynamique con techo,climatizador,alarma,parrot 3100, pinzas pintadas, mp3 Alpine, Philips NightVision,y GPS iPhone???  http://www.jav

Falete

Pues que suerte tienes pr que aqui donde yo vivo son unos gilipollas entre otras muchas cosas.