Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Duda ITV

Iniciado por spectro, 08 de Mayo de 2007, 13:31:49

FUNE

Remoto de las profundidades abisales el post para preguntar y no abrir otro hilo.

Si no pasas la itv de primeras ¿se quedan con los papeles hasta que vuelvas?

Como tengo que pasar la itv de la Vespa me estoy pensando cambiar a una de 125cc no sea que arreglar la Vespa me cueste un riñon en caso de que no la pase.
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

xiquitinx

Hola Fune. Ni puta idea, pero aprovecho para saludar.  :-D

Creo que si no pasas la ITV y es por cosas graves, se quedan los papeles e incluso pueden impedirte mover el vehículo de allí por sus medios. Con el AX, fuí una vez sin frenos traseros (pa chulo yo) y el tío me dice.

-"Estás sin frenos y es un defecto muy grave".
-"Esto... voy a repararlo ahora mismo...".
-"No puedes ir con el coche así.
-"Te juro que voy al taller ahora mismo".
Me tiende los papeles y cuando voy a cogerlos me los retira otra vez y me dice.
-"Pero de aquí, directo al taller, ¿eh?".
-"Sí, si.... ".

Me dió los papeles y fui directo al taller. Por los pelos tengo que llevarlo en grúa. Así que en principio, si no lo pasas y es algo grave, se pueden quedar la documentación e impedirte ir en tu vehículo. Pero si son defectos leves, o que no afecten a la seguridad, no creo que pongan pegas.
Saludos

zax

Yo estoy de acuerdo con xiquitinx: Ni puta idea ;-)

Ahora en serio, yo creo que no. La ITV no es nadie, creo yo, para retener una documentación. Te pueden denegar la validez de la ITV y, por tanto, no puedes circular, pero de ahí a quedarse tus papeles o impedirte circular, creo que no. Es como si un gestor de seguros viera que vas sin seguro y te inmovilizara el coche :mrgreen:

Evidentemente eso no quita que los mosos o la GC te paren por el camino y te frían. Igual que si se te ha pasado el plazo, aunque precisamente vayas de camino a la ITV. Te la juegas.

De hecho a mi me denegaron una ITV en una moto por llevar slicks (casi se veían los hilos) y no se leía bien la matrícula, evidentemente, cosas como para no poder circular, pero cogí mi moto, mis papeles, que para eso son míos, y me fuí. Hice mis reparaciones y volví. Eso sí, tienes 15 días para volver a pasarla sin coste y sólo revisando los defectos marcados. Si no a volver a pagar y puede que aparezcan cosas nuevas :roll:

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

alex_mod

Si, se quedan con el permiso de circulacion, hasta que vuelves y la pasas.

O tambien, esta la posibilidad de que el coche digamos que no tiene arreglo, y mandan directamente los papeles a trafico para cursar su baja...
FaltaMenos.com Calendario" border="0

cerezal

Se los quedan para que vuelvas a pasarla alli en esa misma la ITV  :roll:

Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

grupetes

Cita de: spectro en 09 de Mayo de 2007, 17:57:34
Ya me han contestado:

Cita de: ITV
[...]
En cuanto al cambio de una lámpara H7 por otra H7, no hay en principio ningún
problema, siempre y cuando la lámpara que se ha colocado esté homologada, lo cual
viene generalmente grabado en el casquillo metálico de la misma.

Un inciso, perdón si desvío un pelín el tema, pero solo por saber si se específico en la pregunta enviada a la ITV...
Se está hablando de que los dos tipos de lámparas son halógenas??

Gracias.

xiquitinx

Cita de: grupetes en 09 de Marzo de 2009, 00:37:35
Ya me han contestado:

[...]
problema, siempre y cuando la lámpara que se ha colocado esté homologada, lo cual

Un inciso, perdón si desvío un pelín el tema, pero solo por saber si se específico en la pregunta enviada a la ITV...

Gracias.

Si no tienes xenon, las dos lámparas son halógenas, H7 para cruce y H1 para carretera.
Saludos

Necleman

Puff... el 15 de Mayo le toca al Megancito pasar la ITV de los 6 años!!! y todo para que me digan... "su coche pierde aceite", a lo que habrá que contar... "verá usted, es que el coche cojea de la rueda derecha y es un tanto mosesual!!"
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

grupetes

Cita de: xiquitinx en 09 de Marzo de 2009, 08:28:49
Cita de: grupetes en 09 de Marzo de 2009, 00:37:35
Ya me han contestado:

[...]

Gracias.

Si no tienes xenon, las dos lámparas son halógenas, H7 para cruce y H1 para carretera.

ya ya, a lo que me refiero es que le están hablando de cambiar una lámpara H7 por otra lámpara H7 homologada, en el caso de luz de cruce.

Mi cuestión es si especificó que era también halógena, o no....
(sin entrar en la controversia del xenón en este hilo, que ya hay otros abiertos)

(Lo único por aprovechar la contestación de esta ITV, porque yo pregunté a ITEVELESA acerca del tema y han pasado de mi).

naicer

Yo tengo ido a pasar la itv, y no pasarla a la primera. Y no se quedan la documentación. Te dan una hojita azul con las cosas que tienes que arreglar y por lo que no te pasan la itv. Luego de que lo arregles tienes que volver a pasar la itv, no hace falta que vuelvas a pedir vez ni que pagues otra vez. Tienes 2 meses creo de plazo para volver a pasarla. Pero a mi nunca me retubieron la documentación.

Otra cosa es que tengas averias muy graves, que no puedes llevarte el coche por sus propios medios y tienes que pedir que venga una grúa a llevartelo. Ahi no se. Pero si el coche sale por su propio pie, la documentación te la llevas.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

FUNE

Yo también saludo  :-D

Entendido. Si voy y paso de 62 km/h. en la prueba tendré que ir al taller a que me la capen y seguro que alguna cosa sale más...... de todas maneras es menos costoso arreglar que una Burgman nueva (3000€).
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

baby69

Mira hoy mismo he ido a pasarla y me ha puesto 2 faltas graves, por el xenon (han de ser halogenas) y luego (y esto atencion señores de Barna que hemos comprado recientemente las luces de posicion) por las bombillas de pocision azules, segun ellos, que yo las veo mas bien blancas pero bueno. Te devuelven la documentacion y un papel donde ponen porque te la han rechazado, y luego tienes un plazo de 15 dias para volver a pasarla sin pagar
D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

naicer

Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen: