Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

como cambiar líquido refrigeración?

Iniciado por malaga3ws, 14 de Abril de 2007, 14:39:32

jositomi

yo tambien lo mirare mañana a ver si puedo ,poner un poco de luz en  el tema.
Buen post un saludo
Ah por cieto yo tube un prooblema en la renault al intentar comprar refrigerante para el mio,un 2.0 dci,
solo lo vendian en color verde y el mio es rosa.....
Y como no podia ser de otra manera en la renault ...."ningun renault trae el refrigerante rosa, eso es imposible", y yo "vale ok, osea que no saben ni el tipo de refrigerante que llevan sus coches...." ole sus huevos....
.0 dci

naicer

Pues el refrigerante de mi coche es Rosa. Y el de mi padrino tambien. Y si mal no recuerdo el R19 que se compró mi padrino hace más de 18 años, también traía el refrigerante rosa. Osea que eso de que la renault no usa refrigerante rosa .........

De todas formas da igual, la única función que tiene el color del refrigerante es para saber, en caso de que tu coche tenga una fuga y te encuentres con un charquito hermoso de color "X" bajo el motor, que leches es lo que perdió. Nada más. Tienes las mismas propiedades el verde, el rosa, el azul o del color que sea. Lo único que te tienes que fijar es el porcentaje de organico que trae. A mayor porcentaje mejor, tanto para aguantar frio como calor.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

jositomi

Cita de: naicerPues el refrigerante de mi coche es Rosa. Y el de mi padrino tambien. Y si mal no recuerdo el R19 que se compró mi padrino hace más de 18 años, también traía el refrigerante rosa. Osea que eso de que la renault no usa refrigerante rosa .........

De todas formas da igual, la única función que tiene el color del refrigerante es para saber, en caso de que tu coche tenga una fuga y te encuentres con un charquito hermoso de color "X" bajo el motor, que leches es lo que perdió. Nada más. Tienes las mismas propiedades el verde, el rosa, el azul o del color que sea. Lo único que te tienes que fijar es el porcentaje de organico que trae. A mayor porcentaje mejor, tanto para aguantar frio como calor.
Hola naicer,si ya lo se ,pero para que veais hasta donde llega la tonteria de los de la renault,vamos que le dije te lo traigo a la puerta y lo ves....
Vamos que al final ya paso porque me dan hasta aburrimiento,estos del taller...
.0 dci

francargo

Hola, yo también me he interesado en esto de cambiarle nosotros mismos el líquido refrigerante a nuestros coches, pero es que no soy capaz de encontrar la caja de agua esa de la que habla el manual, ni el purgador que va en el manguito....es abrir el capot del coche y entrarme ya un agobio que no es normal...
  Mi coche es un 1.9, 120 cv, por si alguien me puede indicar por donde caen los dichosos purgadores....

francargo

Buenas de nuevo. Me parece que he encontrado el purgador que va en el manguito, está justo detrás de la válvula egr (en el 1.9 que es el mio), aquí os pongo una foto para que lo veais, yo creo que es este:
 [img=http://img133.imageshack.us/img133/1012/09012009um9.th.jpg]
  El que no logro encontrar es el que pone en el manual que es un tornillo situado en la caja de agua (?????). Alguien sabe por donde cae eso???
  Seguiré investigando a ver si doy con el otro pero no veo por donde puede andar.    
  Un saludo.

GT_POWER

En el 1.6 16v cerca de donde esta la purga lleva un tapon como si fuese de las rueda, yo lo quite y le meti un tubo de goma y encendi la calefaccion a saco de manera que fuese haciendo circular el rerigerante. De ese modo fue saliendo hasta llenar la garrafa donde tenia el tubo, cuando salia vapor lo rellene y cuando vi que salia limpio pq el anterior salia sucio, le volvia poner el tapon y llene hasta el nivel.

Un Saludo.
MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

francargo

Hola GT. No entendí muy bien el proceso que describes. Yo he encontrado un purgador que va en un manguito que parece que se dirige al habitáculo, por lo que pienso que es el manguito de la calefacción. Por lo que tu comentas, con abrir solo un purgador ya queda el circuito sin aire, no hace falta que busque el otro??? como encendiste la calefacció? solo los ventiladores y a 27º pero sin arrancar el coche, no?
  He mirado lo del tapon parecido a los de las ruedas pero no lo he visto en mi coche o es que no lo tiene. Puede que al ser el 1.9 dci no lo tenga. En fin, que sigo con mis dudas.
  A ver si alguien me puede aclarar si abriendo un solo purgador puedo vaciar y llenar el circuito del agua sin problemas, porque sigo sin encontrar el purgador que según el manual de taller se encuentra en la "caja de agua".
  Gracias a todos

GT_POWER

Si miras el coche de frente queda en el lado derecho del motor, se ve la purga y ese tapon. Encendi el coche y calefaccion a saco, hasta que vi que salia vapor, en ese momento rellene el deposito y hasta que volviese a salir por la purga.

Un Saludo.
MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

francargo

Buenas de nuevo. Hiciste el cambio con el coche arrancado??? pensaba que se hacía con el motor apagado. Y eso de que sale vapor es cuando se ha quedao el circuito sin agua, no?. No se, me ha acojonao un poco eso de dejar el motor funcionando sin agua si es asi como se hace.....

Saludos

nuberu

a mi renault aun no le he tenido que cambiar el anticongelante, francargo, se cambia siempre a motor parado, mas que otra cosa por seguridad, si arrancas el coche y vacias el radiador si no eres rapido y calienta el agua te puede salpicar y hacerte una buena quemadura, yo tengo un gt dci y no he mirado ni donde lleva los purgadores, juer, si mi coche anterior era del 89 y ni siquiera llebaba, llebaba autopurga que es lo mas normal, a ver si alguien me puede contestar si el gt dci lleva purgadores o autopurga