Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Ya sé por qué las bobinas petan, por culpa de las bujías

Iniciado por megane115, 16 de Marzo de 2007, 00:58:12

LUISJORGE1975

mi coche es diesel, pero escribo en el post para que no se olvide tan pronto.

saludos!!!!!

pd: a ver si fran nos ilustra a los petroleros con una de " calentadores", jajaja, no fallan, pero podría orientar y o/u informar que son y para que sirven los calentadores.

xiquitinx

He estado viendo algunas marcas y Denso tiene unos modelos de iridio que funcionan con menos tensión.... lo que equivale a castigar menos la bobina. ¿Es factible ó la tensión será la misma?.
Saludos

yrissarri

aludos

Luis

_____________________________  Megane RS - Restyling - Kit Trophy

megane115

Si claro encima que son de platino las que lleva tu coche te duran el doble que una convencional

Tinerfe

Ya a mí ya me petó una bobina el mes pasado, así q ya estoy tardando en cambiarlas. Gracias Fran!!

megane115

Mira xiquitinx, yo he mirado unos modelos de iridio de la marca NGK para nuestro coche en concreto para el 1.4 y 1.6, el modelo de la bujia es BKR6EIX, es factible, la tensión me imagino que es la misma lo que varía es el grado térmico al ser una bujía que trabaja más en frío, y de Eyquem hay una bujía las fr3+1, es un sistema nuevo del fabricante que no funciona con platino ni con iridio, sino que tiene dos electrodos y no de ellos es mas pequeño que en donde uno de ellos el mas pequeño está mas proximo a la masa, os dejo un elink, para que los veáis, deciros que Eyquem tiene un modelo de bujía de este tipo para nuestro coche, la equivalente de la RFN58LZ es la F54.
http://www.cartechs-eyquem.com.ar/eyquem.htm

checa

Yo cambio las bujias y las bobinas todos los años, me salen gratis, y las bujias monto las que llevan los motores de los paises frios, en invierno arranca de vicio el coche.
Ventajas de currar en motores jejeje.

LUISJORGE1975

checa, enhorabuena, te puedes considerar todo un privilegiado.

saludos!!!!!

xiquitinx

Voy a ver si encuentro las NGK. ¿Sabéis si Feuvert ó Norauto las tendrán?.
Saludos

megane115

Ni idea, aqui que yo sepa no estan esas dos tiendas

xiquitinx

Una duda sobre el grado térmico. Un grado térmico inferior ¿indica que la bujía está mejor aislada y por eso calienta menos, ó el grado térmico lo determina algún otro parámetro?. Creo que la temperatura de la bujía, afecta a la conductividad, ¿no habrá problemas por poner un grado menor?.
Saludos

megane115

A ver, si la renault rectificó el grado de las bujias es por algo, porque las que ponian en un principio calentaban demasiado las bobinas internas (primaria y secundaria) y las partía, con lo cual probaron una bujia con un grado termico mejor a ver el comportamiento de las bobinas con el calor, y por lo visto no se calientan tanto las bobinas internas (primaria y secundaria), no provocando su rotura

xiquitinx

Cita de: megane115A ver, si la renault rectificó el grado de las bujias es por algo, porque las que ponian en un principio calentaban demasiado las bobinas internas (primaria y secundaria) y las partía, con lo cual probaron una bujia con un grado termico mejor a ver el comportamiento de las bobinas con el calor, y por lo visto no se calientan tanto las bobinas internas (primaria y secundaria), no provocando su rotura

Tal vez sea factible y no dudo que sea así, pero recordemos que el restyling supera la normataiva euro4 de contaminación, y ello puede acarrear cambios de todo tipo en el motor, incluídas bujías y bobinas.

No obstatne, me parece una explicación razonable y cambiaré las bujías en cuanto pueda.
Saludos

DsVD

megane115,
¿sabes desde qué fecha vienen los megane con las bijías rectificadas?

megane115

pues eso miralo en el dialogys 2006, peor me parece que esas bujias estan puestas desde que salió el restiling

Alcaide

Buffff

Yo soy un auténtico desastre, y hasta ahora pensaba que cuidaba mi coche... Yo cada 20.000 kms. le cambio le paso su revisión en el conce. Ahora tiene 40.000 kms y 2 años y medio y tengo la garantía hasta los 4 años. Y nunca le he cambiado las bujias  :-E  ...  Hace un par de meses me cambiaron la bobina de arranque en garantía porque el coche me iba a tres cilindros. Y al ralentí de vez en cuando es algo inestable. ¿Puede ser que sea por que no le he cambiado nunca las bujías? Muchas gracias. Un saludo a todos!!!

coco6719

¿y sólo se ponen y ya? se quitan unas y se atornillan las otras tal y como vienen o hay que prepararlas para que funciones?

gutobike

coco6719, se desconectan los cables de las bobinas, se quitan las bobinas, se quitan las bujías, se ponen las nuevas, se ponen las bobinas, enchufas cables y arrancas.

No tiene mas.

Saludos.

coco6719