Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Qué será de aquel forer@ .....?????

Iniciado por perritamayson, 01 de Marzo de 2007, 19:35:06

ilCuore

Sí, los Twin Spark del 147 daban problemas de roturas de correas antes de tiempo, y Alfa lo que hizo si no me equivoco, fue poner los cambios a los 60.000 kms.

El 1.4 multiair si lleva correa, motor que ya monta el mito desde hace un tiempo, y no parece que existan esos problemas. Ahora mismo no estoy seguro, pero creo que el mantenimiento en cuanto a la correa es de un chequeo a los 60.000, y el cambio a los 120.000 o 5 años.

Un saludo!

garrett

Cita de: ilCuore en 12 de Diciembre de 2010, 13:13:18
Sí, los Twin Spark del 147 daban problemas de roturas de correas antes de tiempo, y Alfa lo que hizo si no me equivoco, fue poner los cambios a los 60.000 kms.

El 1.4 multiair si lleva correa, motor que ya monta el mito desde hace un tiempo, y no parece que existan esos problemas. Ahora mismo no estoy seguro, pero creo que el mantenimiento en cuanto a la correa es de un chequeo a los 60.000, y el cambio a los 120.000 o 5 años.

Un saludo!

Efectivamente los 147 daban un huevo de quebraderos de cabeza por esto mismo pero en gasofa y el de mi colega era el 1.9jtdm , el Q2... Y con la curiosidad miramos los libros de mantenimiento y efectivamente ahí sale..... miramos el 159 del padre y lo mismo, miramos el del mito y también salía......

Así que mucho ojito que tienen la carta guardada debajo de la manga por si tienes un problema de distribución mas allá de los 3 años o 60.000km. Por que lo de los 5 años o 120.000km según alfa es en países sin grandes cambios de temperatura y sin nevadas y cosas así....

jinjinato

Joder lo que sabéis... ¿y qué es lo que hace que se joda la distribución??? Una mala calidad de la correa??
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

ilCuore

De los jtdm no tenía constancia. Mala suerte lo de tu amigo de todas formas.

Gracias por el aviso, lo tendré en cuenta.

garrett

Ilcuore yo solo te lo aviso, no tiene por qué pasarte pero estate atento por que es una guarrada por que sale en el puñetero manual de mantenimiento.

Cita de: jinjinato en 12 de Diciembre de 2010, 13:21:39
Joder lo que sabéis... ¿y qué es lo que hace que se joda la distribución??? Una mala calidad de la correa??

El tensor de la distribución se va al garete con muy pocos km y lo demás ya viene solo.... salta la correa... se pasa de punto... los árboles de levas van a su ritmo y el cigueñal a otro y ..... tragedia...

BITURBA

coñooooooo!! ilcuore!!!!!!!!? que pasa!!!! que tal?? muakk
AKI Y AHORA!!!

ilCuore

Cita de: BITURBA en 12 de Diciembre de 2010, 14:48:55
coñooooooo!! ilcuore!!!!!!!!? que pasa!!!! que tal?? muakk

Hola guapetona!!!

Muy bien ;) ¿Tú (vosotros) qué tal?

BITURBA

jejejeje!! yo!! yo sola!!! jejejejejee 

muy bien!!! pues ya ves!! dando guerra aki de nuevo!!!  ya he visto ke cambias de coche!! enhorabuena por la nueva adquisicion!!! y a vosotros os va bien???
AKI Y AHORA!!!

ilCuore

Cita de: BITURBA en 12 de Diciembre de 2010, 14:52:00
jejejeje!! yo!! yo sola!!! jejejejejee 

muy bien!!! pues ya ves!! dando guerra aki de nuevo!!!  ya he visto ke cambias de coche!! enhorabuena por la nueva adquisicion!!! y a vosotros os va bien???

Pues sí, nos compramos una casa, que nos dieron en Junio, pero aún no nos hemos mudado!!! vamos comprando los muebles poco a poco jeje, y sí cambio el coche, que ya le toca. Deseando que me den el nuevo ya!

BITURBA

ostras!!! pues otra vez enhorabuena por esa adquisicion tambien!!!! mejor inversion que la del coche por supuesto!!!!!!  si... poco a poco salen mejor las cosas!!! jejejejej

me alegro muchisimo de leerte!!! a veces veo a alguno por ahi conectao' pero a ti no te habia visto nunca!!! siempre es bueno reencontrarse con antiguas caras... XD
AKI Y AHORA!!!

FUNE

Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

FUNE

Cita de: ilCuore en 12 de Diciembre de 2010, 11:57:35
Cita de: JuanjoRacing en 24 de Marzo de 2007, 22:12:08
Cita de: FUNE
Cita de: xiquitinx
Cita de: FUNE¿Y Merygane?

Dirige el foro en la sombra.  :mrgreen:

:mrgreen:

Y que será de IlCuore, Rouba, Titus, Y_a_Ras, Keko9, Meganextreme, JaviPyjamero,JuanjoRacing...ah no, ese soy yo :mrgreen:

Saludos

Reflotando el hilo!!!

Ey, Juanjo, Fune, xiquitinx, seguís por aquí???
Y el resto de la vieja guardia? jeje.

Estoy a puntito de cambiar mi Megane, que tiene 180.000 kms... En Enero me dan el nuevo, me he pillado un Giuletta, sigo fiel a gasolina, un 1.4 Multiair 170cv.

¿Qué tal os va?!!!!

Ale que nos vaaamos.

180000kms....puuff. No sabía que un megane podía durar tanto. Yo con 80000 voy tirando. Espero que todo vaya bien por ahí.

ilCuore

Cita de: FUNE en 12 de Diciembre de 2010, 17:56:23
Cita de: ilCuore en 12 de Diciembre de 2010, 11:57:35
Cita de: JuanjoRacing en 24 de Marzo de 2007, 22:12:08
Cita de: FUNE
Cita de: xiquitinx
Cita de: FUNE¿Y Merygane?

Dirige el foro en la sombra.  :mrgreen:

Y que será de IlCuore, Rouba, Titus, Y_a_Ras, Keko9, Meganextreme, JaviPyjamero,JuanjoRacing...ah no, ese soy yo :mrgreen:

Saludos

Reflotando el hilo!!!

Ey, Juanjo, Fune, xiquitinx, seguís por aquí???
Y el resto de la vieja guardia? jeje.

Estoy a puntito de cambiar mi Megane, que tiene 180.000 kms... En Enero me dan el nuevo, me he pillado un Giuletta, sigo fiel a gasolina, un 1.4 Multiair 170cv.

¿Qué tal os va?!!!!

Ale que nos vaaamos.

180000kms....puuff. No sabía que un megane podía durar tanto. Yo con 80000 voy tirando. Espero que todo vaya bien por ahí.

Buenas Fune!

Sí si, aguangta aguanta... Eso sí, ya lo tengo un poco descuidado... El freno de mano está despidiéndose, el climatizador dejó de funcionar. Pero de momento anda... jeje

ALONSO_FOREVER

Hola nenes y nenas!!!

Ya veo que los de la vieja guardia seguís por akí!!! A ver si algún día nos juntamos, que ya toca, que seguro que habrá mucho que contar!!

Por cierto, con 185000km, el turbo a punto de petar, la tercera velocidad "con vida propia", un faro "morao", etc.... pero el culoncete sigue funcionando. Y que dure!!

CIAO

cercebu

Cita de: ALONSO_FOREVER en 13 de Diciembre de 2010, 02:53:39

Por cierto, con 185000km, el turbo a punto de petar, la tercera velocidad "con vida propia", un faro "morao", etc.... pero el culoncete sigue funcionando. Y que dure!!

poz ya me parecen muchos km pa un megane fijate.....vete pensando en mandarlo a la mierda. Renault, nunca mas!!

josevavi

Bueno, yo sigo con mi Megane cerca ya de los 100.000km. Hemos comprado otro coche para casa pero el Megane sigue ahí, cumpliendo su función.

Saludos!
stos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros. Groucho Marx

FUNE

Jueerrr. Mira cómo salen de debajo de las piedras, jajaja. Me alegro de veros, de verdad de la buena. ¡Qué gratos recuerdos!.

BITURBA

pero esto que esssssssssssssss?? una reunion de viejos compañeros del instituto???? ejjejejejejeje que guayyyyyyyyyyy!!!! ejjeejeje

cuanto me alegra leeros!!!! muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
AKI Y AHORA!!!

FUNE

BITURBA

Cita de: FUNE en 13 de Diciembre de 2010, 14:05:54
Esa 1º kdd nacional........snif.

+10000000000000000000000000000000000000000000
AKI Y AHORA!!!