Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

silla jane

Iniciado por felix, 02 de Febrero de 2007, 22:04:55

xiquitinx

Cita de: jorecraina
Cita de: xiquitinxDa igual, sean sillas ó cojín van sujetos. El respaldo no puede irse hacia delante porque no bascula en esa dirección. Por tanto, el respaldo está sujeto por el cojín y el cojín por el cinturón.

Sobre lo de prohibir el cojín, no puede ser cierto, porque un niño de 1,35 no cabe en la silla. El cojín, es suficiente porque adapta el asiento para que el cinturón pueda ser usado sin riesgo.

El respaldo no va hacia delante pero es más peso que ha de soportar el niño en caso de empuje por un golpe.

Sobre lo de prohibir el cojín, me lo dijeron en una tienda especializada y no digas que no cabe un niño de 1,35 en una silla que para eso existe el grupo II y III para niños de hasta 1,50 que son los que estan obligados a usarlas hasta que al tener esa altura o 12 años pueden ir como un adulto en el vehículo. Repito que es algo que aún no esta implantado y que no se sabia para cuando pero que está en la mente de los mandamás.

Un saludo. :-J

A ver. Las sillas de grupo 0 y I se usan con sus propios sistemas de sujección porque los niños no tienen suficientemente desarrollados huesos y musculatura. Por eso las del grupo 0 se ponen en sentido contrario a la marcha, para que el respaldo sujete la cabeza del niño y evitar lesiones vertebrales. Al ir el niño unido a la silla, es necesario el uso de mecanismos que a su vez, sujeten la silla al coche.

Un niño de 3-4 años, ya está suficientemente formado para poder "sujetarse" a sí mismo en caso de golpe. En ese momento, es suficiente con el uso del cinturón del coche. Pero claro, el cinturón del coche está pensado para adultos y es necesario que la silla, ayude al cinturón a sujetar al niño. Hasta cierta edad, el respaldo tiene varias funciones:

Por un lado, provee una mejor sujección a la espalda porque es pequeña y el apoyo contra el respaldo del asiento del coche no sería igual de bueno.
También protege el niño pequeño de golpes laterales (de ahí los orejones y resaltes laterales).
Ayuda a guiar el cinturón de seguridad superior para que cruce su torax y pase por encima de la clavícula. Sin el respaldo el cinturón pasaría junto al cuello estrangulando al crío en un choque.
Y además adelanta al niño para que le cuelguen naturalmente los pies al estar sentado que mejora su comodidad.

El peso de ese respaldo, puede ser de uno ó dos kilos, pero por un lado está sujeto a la base y por otro se reparte sobre la superficie del niño, con lo que la presión efectiva de producirse, es baja.

Cuando el niño crece, el respaldo se quita por varias razones:

Primero, el niño no lo necesita porque cada vez su cuerpo es más fuerte.
Segundo, porque el respaldo tiene que ser ajustado al tamaño del niño, y si se ciñe al cuerpo de un niño de 4-6 años, un niño de 10 no cabe pese a las regulaciones.
Tercero, porque con el respaldo, el niño se sentaría en el borde del asiento al desplazarle hacia delante y estaría incómodo.

El prohibir el cojín, por mucha tienda especializada que sea no puede ser cierto, porque es la única manera de que el cinturón pueda sujetar al niño de forma correcta. Gracias al elevador el cinturón sujeta el cuerpo por la pelvis, sin él, le sujetaría por la barriga y en caso de accidente el propio cinturón le causaría lesiones internas.

Sólo se me ocurre, que saquen un Grupo IV con sillas y respaldos más grandes eliminando los elevadores para los niños mayores.
Saludos

jorecraina

xiquitinx que si, que todos los que tenemos niños sabemos como funciona esto de las sillas, yo solo digo lo que me han contado, y que no sé si será llevado a cabo o no, pero es lo que hay.

Por otro lado si un niño de 10 años no cabe en una silla grupo II y III tal vez sea por que es tan grande que su altura le permite usar el cinturón solo como un adulto, precisamente esta semana llevé a un crio de 13 años (que no es precisamente pequeño) en el culón y se queria sentar en la silla (grupo II Indi ) que llevo para la niña y el tío si entraba, estaba algo achuchado pero ten en cuenta que mi silla esta a la medida de mi hija de 4 años, que se adapta a la medida del cuerpo así que un crio de 10 años que no entre en una silla de esas es que no la necesita. ¿ o no ?

Pues eso que a ti te gustan los cojines elevadores, me parece genial, para mi son lo peor que hay en el mercado, si el crio se duerme le cuelga la cabeza y se cae es incómoda y a mi no me gusta, prefiero por ejemplo la indi que al menos la niña en un viaje largo no se me queja de que le duele el culo cada dos por tres. Es cuestión de gustos.

div style='text-align:center'>

Mecagüen II 1.9 DCI 120 cv. dopados
Azul de otramano, sentajos casi en cueros, lunas pintadas, comprandix, 8 globos, bolsitas pa gomitar y más botones mu raros que es mejor no tocar por si tiene autodestrución.

xiquitinx

Cita de: jorecrainaxiquitinx que si, que todos los que tenemos niños sabemos como funciona esto de las sillas, yo solo digo lo que me han contado, y que no sé si será llevado a cabo o no, pero es lo que hay.

Por otro lado si un niño de 10 años no cabe en una silla grupo II y III tal vez sea por que es tan grande que su altura le permite usar el cinturón solo como un adulto, precisamente esta semana llevé a un crio de 13 años (que no es precisamente pequeño) en el culón y se queria sentar en la silla (grupo II Indi ) que llevo para la niña y el tío si entraba, estaba algo achuchado pero ten en cuenta que mi silla esta a la medida de mi hija de 4 años, que se adapta a la medida del cuerpo así que un crio de 10 años que no entre en una silla de esas es que no la necesita. ¿ o no ?

Pues eso que a ti te gustan los cojines elevadores, me parece genial, para mi son lo peor que hay en el mercado, si el crio se duerme le cuelga la cabeza y se cae es incómoda y a mi no me gusta, prefiero por ejemplo la indi que al menos la niña en un viaje largo no se me queja de que le duele el culo cada dos por tres. Es cuestión de gustos.

A ver, que no es cuestión de gustos ó no. Es que al llegar a una altura, no caben. En ese momento, se quita el respaldo y van con el cojín. Es lógico que vayan en la silla con respaldo todo el tiempo posible, pero con un tamaño determinado, no caben. Por eso se puede desmontar el respaldo y dejar el cojín sólo.

Dependiendo del niño la silla y su complexión, a lo mejor cabe en la silla hasta que llegue a 1,35 que dice la ley.

Que le caiga la cabeza, depende de la silla. Las Cybex no sufren ese problema (comprobado) y además el reposacabezas elimina el latigazo cervical.

Y ojo, que los míos van con la sillita completa, (aún no tienen 4 años) pero cuando sean grandes si no caben, habrá que quitar el respaldo. Con lo mal que comen, calculo que no serán grandes nunca, pero bueno.  :-P
Saludos

jorecraina

Oye que digo lo de que se le cae la cabeza si se duerme en el cojín, que en la Indi no le pasa que menudas siestas se hecha la moza en cuanto estamos en carretera, y aveces sin salir de la ciudad,  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: ; de todos modos creo que la altura mínima para usar los cinturones de seguridad es 1,50 m. no 1,35 como dices.
Por otro lado estoy convencida que un niño que no entre en una silla con respaldo aunque le quites el respaldo seguira con el culo atascado en la base y sino dime tú que haces con los brazos del cojín que son fijos y más estrechos en estas sillas que en los cojines que vendes a 4 perras y que no tienen respaldo. Amos digo yooooooo!!!

Azul de otramano, sentajos casi en cueros, lunas pintadas, comprandix, 8 globos, bolsitas pa gomitar y más botones mu raros que es mejor no tocar por si tiene autodestrución.

xiquitinx

Cita de: jorecrainaOye que digo lo de que se le cae la cabeza si se duerme en el cojín, que en la Indi no le pasa que menudas siestas se hecha la moza en cuanto estamos en carretera, y aveces sin salir de la ciudad,  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: ; de todos modos creo que la altura mínima para usar los cinturones de seguridad es 1,50 m. no 1,35 como dices.
Por otro lado estoy convencida que un niño que no entre en una silla con respaldo aunque le quites el respaldo seguira con el culo atascado en la base y sino dime tú que haces con los brazos del cojín que son fijos y más estrechos en estas sillas que en los cojines que vendes a 4 perras y que no tienen respaldo. Amos digo yooooooo!!!

Mira, en esta web http://www.tenecesitanprotegeles.com tienen una utilidad en la que metes el peso del niño y la talla y si es niño ó niña y te dan el dispositivo más adecuado. Por ejemplo, con 25 kg y 1,20 ya te ponen el cojín sin respaldo.

Yo lo del respaldo, lo digo porque empuja al niño hacia delante, no porque no le quepa el culo.  :lol:

Pero mírate la web por curiosidad que está muy bien.
Saludos

jorecraina

xiquitinx, pues me parece un poco mal, por que le he metido los datos: 8kg, 75 cm, niño, y me salen todos los tipos de sillas incluido el cojín sin respaldo , ¡¡¡¡ Tu me diras !!!!! que si para un crio de 8 meses eso es lo más seguro que venga díos y lo vea :-I ;

Y para la niña me sale la que tengo,  :-D  :-D  :-D

P.D. ¿que leches es eso de diferenciar entre sexos? a donde vamos a llegar

xiquitinx

Cita de: jorecrainaxiquitinx, pues me parece un poco mal, por que le he metido los datos: 8kg, 75 cm, niño, y me salen todos los tipos de sillas incluido el cojín sin respaldo , ¡¡¡¡ Tu me diras !!!!! que si para un crio de 8 meses eso es lo más seguro que venga díos y lo vea :-I ;

Y para la niña me sale la que tengo,  :-D  :-D  :-D

P.D. ¿que leches es eso de diferenciar entre sexos? a donde vamos a llegar

Encima de que te dan para escoger...... ;-) Será un fallo del programa.

A mí también me llamó la atención que diferenciasen entre niño y niña. Digo yo, que si miden y pesan lo mismo tendrán una complexión muy parecida.

Esto pasa cuando se encargan las web a gente poco habil y luego el cliente no se entera de detalles como estos.
Saludos

jorecraina

:-A  :-A  :-A  :-A  Pues si tengo que sentar al pequeñajo en un cojín de esos sin respaldo lo tengo que pegar con cinta adhesiva al respaldo del coche para que no se caiga el pobre, :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A

Lo de la complexión de niña o niño supongo que solo se diferencia algo en la pubertad hasta entonces no hay mucha diferencia como para que lo tengamos que marcar ahí, y en la pubertad no hay quien les haga sentarse en una sillita de estas  :-I  :-I

Un saludo :-J