Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Conoceis el carputer? La bomba

Iniciado por sERgiOS, 11 de Diciembre de 2006, 01:02:01

LUISJORGE1975

Cita de: sERgiOSPorque piensas eso? Luis jorge

pues pienso eso porque de esa manera no se optiene un sonido puro, limpio.
un pc es una cosa un tanto " delicada" los baibenes del coche no le vienen bien y es muy complicado el utilizar el car pc mientras se conduce.

siempre una buena cadena de sonido ( home audio) ha sonado mejor q un simple 5.1 que reproduce el pc... te hablo a niveles muy exigentes de sonido y de calidades exquisitas.

pero claro , ha nadie le amarga un dulce cuando hablamos de un disco duro de 300gb con miles de carpetas de miles de artistas y con calidades de 224kb, en formato wap ,mp3 o wma.

no se ami personalmente no me llama . pero es muy respatable e imnovador.

saludos y adelante con tu proyecto!!!!

sERgiOS

Caotico?
no se a que te refieres realmente

sERgiOS

LUISJORGE1975,

Bien ; mi opinion es que un ordenador no tiene un buen amplificador de sonido que es lo varia con una cadena..
pero si tu lo amplificas con tu/s etapa/s y si puedes con esta targeta de sonido enlace:
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?baseId=98&artno=KK%23C63

te puedo asegurar que el sonido es brutal con una calidad que ninguna fuente puede darte :
para regularlo hay programas para carpc ej. media car. que tienes muchas mas posibilidades de graduarlo sin llegar a ser complicado a la hora de conducir hechale un vistazo por internet.
te vuelvo a decir que yo soy amante del caraudio y es lo mejor para una buena calidad. Mis respetos y un saludo!!!!!

KyRo

phunos yo lo hice en mi coupe, y el resultado tampoco fue un sonido limpio como el de un cd... aparte de que si windows da problemas en casa... en el coche te cagas ya.....
luego los HD's son muy sensibles a los golpes y movimientos y hay que ponerlos de punta, con el conector mirando al cielo..... es muy recomendable poner una placa base que incorpore grafica y de sonido, asi nos evitamos cuelgues inesperados de windous con posibles movimientos de las PCI....
si alguien se decide a montarlo os hago una recomendacion:

EL GPS QUE SEA SIRF III y vaya por USB. yo puse uno por bluetooth y se le iba la olla y a veces tenia que sacar y meter el bluetooth.
egane 1.5 Dci 105cv Confort Expression Beige Pimienta / Clima / Parrot Ck 3000 / Alpine 9855-R a la espera de que llegue el interface

LUISJORGE1975

sERgiOS, pues nada me retracto en lo antes dicho.
habra que ir cambiando la mentalidad e irse introduciendo en las nuevas tecnologias.
todo es dar un paso para evolucionar a mejor.
un saludo!!!!!

branchad

Es solo una idea, pero no molaria mas (y seria mas facil) meter el carputer en la guantera?, puedes refrigerarla, con lo cual al menor sintoma de calentamiento (te instalas un sensor de temperatura) AACC y listo.(aunque no se si la huemdad que produce será demasiado buena), por lo demas, miniteclado en el hueco portadocumentos, usb en la guantera.... Creo qeu las cajas de carputer son suficientemente pequeñas para caber en la guantera, (había gente que montaba carputer en cajas para llaves (de esas que tienen soportes para colgar las llaves al entrar en casa), lo que no se es donde lo he visto.

nok

Y si te acoplas el portatil y fuera??? je je je je

Ulra

hola chicos.
yo llevo uno puesto desde hace dos años mas o menos(en los anales de este foro habra algun post mio con no muchos adeptos al proyecto).
os cuento mi experiencia y mi proyecto a dia de hoy.
mi intencion des del primer momento era ampliar y mejorar a nuestro culon sin perder en seguridad ni ninguna aplicacion(ej. mandos del volante).
para ello puse bajo el apoyacodos el pc, formado por una placa mini atx a 1000 (ahora las hay mucho mejores), que lleva integrada graficas de audeo 5.1 y video. un disco duro de 100Gb de 3'5" y una memoria de 512ddr.
la fuente de alimentacion una mx-1 de 90W, hub 4 usb, bluetooth, gps sirf III bluetooth y camara de aparcamiento nocturna.
como no quise perder los mandos al volante, habilite la entrada auxiliar de la radio de casa con un emulador de cargador de cds y sonido estedeo al canto :-5 .
la pantalla, una tactil de 7" la llevo integrada en el hueco de la radio y esta, sin caratula, detras, un poco inclinada.
kyro dice k tenia uno montado y no le fue muy bien, por lo del disco duro, el windows y el gps, cosa k a mi no me ha pasado. el HDD lo tengo con el conector hacia abajo, eso si, bien sujeto con un soporte k me hice de un ordenata viejo y amortiguado con neopreno de esos de las alfonbrillas de los ratones y ni un cuelge.
el windows, yo utilizo el windows little (solamente lo indispensable).
el gps por bluetooth, a mi no ha perdido nunca la conexion(a lo mejor no eran muy compatibles el gps y tu bluetooth), aunque a veces si k se le va la olla y te situa dos calles al lado, pero eso es normal en todos.
bueno espewro no haberos aburrido mucho.
saludos.

Ps: por cierto la calidad de la música es espectacular, solo hay k pensar k los cds se graban en ordenadores no?  ;-)

Ulra

ahí os dejo unas fotos.
la primera es del apoyacodos k hace de caja(falta la tapadora de metacrilato k lleva el grabadora de dvd)

aqui podeis ver la integracion k hize de la pantalla, un curro impresionante con la masilla.(perdonad pero como lo uso para currar esta un poco sucio(el CSI tendria para una semana sacando huellas)

por ultimo la camara de vision trasera con vision nocturna

espero k os haya gustado.
saludos a todos.

PS: a ver si os pongo algunas con el aparatito en marcha.

sERgiOS

Que wapo tio te lo has currado!! me encanta sobretodo lo de la pantalla, por cierto como lo has hecho . Yo tengo en mente hacerlo con una placa normal y con transformador de corriente en el maletero. ya te contaré aunque si me gustaria saber como has hecho lo de la pantalla..

enorabuena!!
Ah que modelo de camara es

cajamor

No tienes fotos del proceso de integracion de la pantalla?

pdemena

yo llevo carputer en mi bravo y lo venderé por separado al coche. Son todo ventajas, pero tb tiene sus desventajas. demasiada música, mucha distracción al volante y la verdad q por pereza nunca llevo musica actual...

En el megane q me voy a comprar no le meteré PC, de paso deciros q seré un futuro socio del club de aqui a que venda mi bravo (espero q no sea mas de 1 mes, mes y medio...)

Salu2

Ulra

hola chicos, la integracion de la pantalla fué lo mas complicado.
primero tuve k hacer el agujero un pelin las grande para k cupiese la pantalla, luego lo pege con una cola especial de carroceros de dos componentes (si no recuerdo mal era de la marca kraff, si a alguien le interesa puedo mirarlo).luego lo lije todo con varios tipos de lija (una con granulometria mas gordas para lo mas grande y luego la de agua para rematar).
para tapar poros una masilla de dos componentes k me dio un amigo carrocero de secado ultra rapido, y mas lija claro.
cuando crei k estaba bien, le di una pasada de imprimacion para k no saltasra la pintura con la calor y una capa de pintura.
entonces te das cuenta de lo mal k lo has echo y la cantidad de poros, rallones, etc k te han kdado. mas masilla i lija y asi hasta k quedo bastante bien, o eso creo :-D  siento no tener fotos del proceso, pero tarde casi una semana en integrar la pantalla (a ratos por las tardes despues del curro) y no tuve muchas ganas de hacerle el seguimiento.
lo k hare sera poneros unas fotos de todo en marcha para k lo veais en funcionamiento.
hasta pronto

PeRi

la integracion esta chapó, pero es una integracion para dejar el coche en cochera no en la calle to las noches que sino acaban partiendote el cristal pa llevarsela, o al menos hacer la puñeta, esta super currada pero yo no me podria arriesgar a hacerlo asi aunque me encantaria, que es una tactil liliput?
mi coche:

Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

oscar8x

En primer lugar, creo que es un poco "bestia" poner un disco duro normal ya que con un bache o golpe leyendo o escribiendo puedes matar el disco.

Por 600€ te puedes hacer un carputer con una pantalla tactil motorizada, una placa de estas microatx (Via epia o similares) que te entran en un slot DIN. Lo lógico para un carputer es tener como disco una tarjeta Compact Flash (hay adaptadores IDE a CF) de 2 o 4Gb. Si te pones a ponerle GPS y más cosas con pantalla tactil motorizada pasa de 600€.

Yo veo muy útil un carputer con vistas al futuro o "presente". La tendencia del 3G es a ir bajando de precio y que se puedan usar en ordenadores de pc. La utilidades son muchas:

- Mostrar información en tiempo real en aplicaciones GPS (indicar carretera cortada, accidente en tal punto que quede a X metros desde donde estamos, indicar donde tienen un radar móvil la policia, etc etc etc)

- Para el tema manos libres con Photocall (al estilo parrot ) está muy bien, con reconocimiento de voz para marcar (tanto si es de agenda o dictar número a número)

Lo del DIVX y TV TDT (cosa que veo bastante dificil, ya que la cobertura TDT con las antenas que traen son muyyyy escasas) lo vería secundario (de hecho, hasta algo peligroso si se va conduciendo)

Sobre todo, lo interesante es instalarle un software de manejo por voz del sistema y que pudiese interactuar con otros elementos del coche

Ulra

hola chicos, como va todo por aqui.
he de decir, k yo lo dejo todas las noches en la calle y con dos años no me ha pasado nada, pero claro mi pueblo es muy tranquilo. de todas formas lo llevo todo asegurado por casi el doble del valor de coste por si las moscas.
oscar8x: yo de momento no he tenido ningun problema con el disco duro, y si puede parecer bestia pero es muy practico poder tenerlo todo en un mismo HD. ademas,  lo llevo muy bien sujeto, con neopreno de 0,5cm en todos los lados para amortiguar los golpes.
por cierto, eso k dices del control por voz, hay algunos programas k lo hacen, el esclavo por ejemplo, pero no teengo tiempo para ponerme a adaptar programas por ahora.
por cierto, el photocall no es un programa de presentaciones tipo el powerpoint?
yo es k solo conozco el Phonecontrol, si conoces otro, dimelo k me intreresa bastante.
saludos a todos

Ps: si la pantalla es lilliput tàctil.