Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Ruidito de la direccion

Iniciado por KaRLsM, 07 de Diciembre de 2006, 22:55:10

meganedci100

Buenas tardes, a mi me pasaba algo parecido, oia un ruido en la parte interior del volante al girar, como una carraca, pero no tan ensordecedor, y se me encendio el chivato del airbag, lo lleve a la casa y es una pieza q se ha roto, tienen q cambiar el conjunto d las palancas de limpias e intermitentes, creia q era yo quien se lo habia cargado, pero hablando con una persona q tb tiene un megane, me comento q le habia pasado lo mismo y q le costo casi 300 euros arreglarlo, el viernes lo tengo q llevar, ya os contare.si os ha pasado a alguno contadmelo, es posible q sea fallo del coche. ;-)

BanBan

Esa  pieza que dices,  la de las palancas de intermitentes  y luces es la que lleva el famoso contactor.  El de la  Renault  me dijo  que cambian  toda  la pieza porque es lo que recomienda el fabricante.

Vamos, que te ha pasado lo mismo que a todos los de este hilo :)

Pucky

JOD....................ER!!!!!!!!!!me ha salido rana el maldito contactor.....dos dias despues de que me lo hayan cambiado me vuelve a sonar como un plastico por detras del volante  :-X  :-X  :-X  :-X  :-X  :-X  :-X AAAAAAAAAAAAAA me voi a cag..........ar en to ya mae mia otra vez al taller.............bueno ya os contare a ver que me dicen ahora.........

BanBan

A mi desde que me lo cambiaron, de vez en cuando me sale un zumbido de alta frecuencia, como algo eléctrico al girar el volante. Pero tengo que estar con la radio apagada y dos cafés  :-D para enterarme.

Ánimo pucky, a ver si hay suerte y de esta vez aciertan con ello. :-5

BanBan

ninjaco1, como no sea el problema de los topes... De todas formas si buscas "clonk dirección" en el buscador encontrarás más gente con ese problema.

Pucky

no te preocupes,al final aprendes a convivir con ese clonk ocasional,te lo digo por esperiencia,como han dicho mas arriba es una de las diversas piezas que salen ranas en nuestro coche,mientrass no te salte ninguna luz en el cuadro y te funcionen todos los mandos del volante correctamente no hay de que preocuparse

MasterMegane

Cita de: KaRLsM en 10 de Diciembre de 2006, 01:01:10
Pues deciros que hoy al cojer el coche el sonidito que el otro dia era perfectamente audible ya era practicamente inapreciable, como vosotros decis, necesita maximo silencio para percibirse, así que supongo que será cualquier tonteria sin mayor importancia.

Gracias por las respuestas :)

Socio, en el mío tengo ese grillo desde hace un tiempo y me ha dicho Renault que es por un roce en el mecanismo de la columna de la dirección, en la zona del motor de asistencia. Supongo que lo mejor es cambiarla (solo la columna vale 1300 eurazos mas o menos) así que en mi caso, así se queda hasta que haga un ruido insoportable.... aunque nunca ha ido a más, se ha quedado en ese breve chirrido y ná mas.... ya veremos...
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

MasterMegane

Cita de: ninjaco1 en 23 de Enero de 2010, 15:31:31
Segun los bastarducos de la rinol de aqui ese ruido no se quita cambiandolo segun ellos es muy normal y el mio dicen que soy afortunado que chirria menos que el de otros.......... pa mear y no echar ni una gotita¡¡¡¡¡¡

Pues diles de mi parte que cuando el coche es nuevo no lo hace, así que de normal no tiene nada y si tan normal es, que se queden con el coche y te den otro nuevo "anormalmente" silencioso.... hay que joerse lo que llegan a decir en los talleres.. al final logran que uno se cabree.

S2!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

MasterMegane

Hola Socio, yo lo he disimulado mucho, prácticamente no se oye. Verás, sólo tienes que echar un poquito de aceite lubricante bueno, tipo "3 en 1", "loctite", "WD-40" o similar en las juntas cardan de la dirección (estan a la altura del pedal del embrague y el todos los puntos donde veas que hay movimineto y posibilidad de roce mecánico.

Personalmete uso el "3 en 1 Prefesional con silicona", pues mejora y mucho la lubricanción de piezas plásticas y gomosas, como por ejemplo las juntas cardan de las que hablamos. Lo puedes encontrar en LeroyMerlin por unos 8€ el bote de 500ml.

Hay que tumbarse boca arriba encima de la alfombrilla, dejando los pedales detrás de la nuca... la posición es jodida, pero te aseguro que se soluciona prácticamente del todo una vez lo engrases.

Yo lo hago dos veces al año, se tarda 10 minutillos nada más y de  momento me va muy bien así.

A falta de columna de dirección nueva, este "parche" te puede servir. Un saludo y ya nos dirás qué tal.

meganedci100

Hola de nuevo, yo ya lo arreglé, 200 pavazos me costó la tontería, pero lo q si noto cuando el coche está en marcha pero sin la radio ni nada q no sea el ruido del motor, es q a la altura del sensor de lluvia emite un leve zumbido, como no molesta no lo he llevado. Otra cosa, el mío es un 3 puertas, y hace poco se me jodió la palanca q permite desplazar el asiento para acceder a las plazas traseras, pregunté en la casa y sólo la pieza son más de 60 eurazos de ná, ¿os ha pasado a alguno?, ¿sabeis si es dificil arreglarlo sin llevarlo al taller?.

Muchas gracias.

meganedci100

Otra cosa, en verano noté q del conducto del aire acondicionado/clima sale agua, sobre todo en el lado del acompañante, la alfombrilla estaba empapada, ¿a alguien más le ocurre?

Tamborilero

Cita de: meganedci100 en 26 de Enero de 2011, 02:02:42
Otra cosa, en verano noté q del conducto del aire acondicionado/clima sale agua, sobre todo en el lado del acompañante, la alfombrilla estaba empapada, ¿a alguien más le ocurre?

Es un problema general, si buscas en otros post hay muchas respuestas de como se soluciona este problema, yo debo de estar de suerte en este tema, ya que nunca he tenido problemas con el clima hasta hoy...toquemos madera.

Saludos

vepire

a mi me ocurrio,entraba por el desague del aire acondicionado.
Cita de: meganedci100 en 26 de Enero de 2011, 02:02:42