Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Ruido raro al frenar

Iniciado por ghosse, 30 de Noviembre de 2006, 21:34:10

sly

Cita de: ghosseBueno os cometo, mi megane tiene 38000 km. el caso es que desde hace un par de dias me suena un ruido tipo roce (de superficies duras) al frenar,el caso es que este ruido solo lo hace en los ultimos metros de la frenada cuando en coche va a mas o menos 30 o 20km/h suena en la zona derecha...... he pensado que podrian se que las pastillas esten gastadas..... pero ¿no lleva nuestro coche ningun testigo del desgaste de estas? y ademas ¿si estan desgastadas no deverian sonar siempre al tocar el freno y no solo a unas velocidades especificas?......

Espero vuestra opinion SALUDOS

Hola, recupero este hilo. Desde hace un tiempo, cuando freno, los ultimos metros de la frenada me hace un ruido muy fuerte en la zona delantera izquierda del coche. Se da solo en los ultimos metros de frenada. Se escucha un ruido parecido al que se oye cuando entra en funcionamiento el abs, pero es un ruido que va de mas agudo a mas grave, y hasta he escuchado como un ruido a goma. Estoy cagado, la verdad es que acojona. La semana pasada pasé la revision y me dijeron que todo esta bien. De hecho el coche frena bien, pero el rudio es muy muy fuerte. Alguien tiene alguna idea? gracias
egane 1.9 dci 130CV, beige pimienta, pintura integral, manos libres yyyyy radar de proximidad. Un poco clasicote pero mmmmmmola.

sly

Por cierto, las dos veces que lo he notado, han sido despues de andar como dos horas con el coche. Agradeceria mucho las respuestas, pues mañana tengo que hacer un viaje un poco largo, y lo de hoy me ha dado muy mala espina.

Gracias
egane 1.9 dci 130CV, beige pimienta, pintura integral, manos libres yyyyy radar de proximidad. Un poco clasicote pero mmmmmmola.

meganef1

SLY anda de vuelta al taller donde te dijeron que todo esta perfecto y pide salir con un mecanico y tu manejando hasta que el ruido lo escuche el mecanico es la mejor solucion para esto y a si no tienes que dar mas explicaciones en el taller .

Ritxy1987

Me pasaba a mi y di exactamente la misma explicacion, es como si saltara el ABS, pero no llega a saltar, no llega a crujir el pedal, pero el sonido es muy parecido.

Me dijo el mecanico que las pastillas son una MIERDA, me las cambió y todo OK.

Si vas a hacer un viaje, mejor cambia las pastillas, y además, mejor las pastillas que que a lo mejor se te terminen de gastar y te rayen el disco, que vale un webo ya...

Cambia las pastillas y irá de lujo, pero que no te pongan las Bosch que son un asco.

Dile que te pongan las otras que tienen... (no se cuales son, pero las Bosch son más duras, chirrian con pocos km y luego suenan como tu dices...)
egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

sly

Hola de nuevo. Ayer fue cuando noté, después de un viage largo (de unas 3 horas) que al frenar, cuando estaba casi parado, y sin necesidad de ir rapido, un ruido muy muy fuerte y muy exagerado, no el tipico chirrido por falta de amianto, en las ruedas (sobretodo la izquierda). Hoy por la mañana, lo he llevado al taller de renault, y seguia haciendolo.

Cuando voy a recogerlo, me dicen que no han escuchado nada. Indignado, me quejo de que no es normal, y me llaman al Cotec para ir a dar una vuelta con el coche, y cual es mi sorpresa cuando por muy fuerte que frene, y por muy apurada que haga la frenada, no hace ningun ruido el cabron.

Estoy desconcertado. Hoy por la mañana y despues de descansar toda la noche el freno rugia y chillaba como un diablo, y al cabo de un par de horas en el taller, no se escucha nada !!! me ha pasado ya dos veces y las dos despues de un viaje mas o menos largo.

Que hago? Las pastillas aun estan como muevas, los discos y el liquido de frenos estan perfectos. Lo dejo correr y no me preocupo? o como dices, Ditxy1987, me cambio directamente las pastillas por unas mejores. En la Renault me han dicho que solo montan un tipo de pastillas; entonces, si lo cambio en otro sitio, pierdo la garantia del coche o la garantia en las otras piezas relacionadas con el sistema de frenos?

Muchisimas gracias.

Saludos

Ritxy1987

En teoría, si vas a un taller, aunque no sea el oficial de Renault, no tienes por qué perder la garantía, pero solo si está habilitado para dicho vehículo.

Ve a cualquier mecánico y preguntale que si le cambias los frenos ahí, si pierdes la garantía, y si él ha sido habilitado para reparar Meganes sin perder la garantía de dicho vehículo.

Según te conteste, ya ves tu lo que es mejor...

Y a unas malas le dices que le traes tu las pastillas y las compras en cualquier lao, tipo Aurgi o Feuvert... :-5
egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

eliminado-62

sly a mi me hace exactamente lo mismo que tu, y tambien lo lleve al conce, y me dijeron exactamente lo mismo que a ti(parece que hagan cursillos), pero al cabo de un par de dias volvio ha hacerlo.Me imagino que lo que harian seria desmontar las pastillas y lijarlas un poco.Y bueno ya me contaras por que el mecanico me dijo que nada que el problema era que las pastillas ya estaban gastadas con 23000km y que con el segundo juego de pastillas ya tenia que cambiar tambien los discos.

Aqui y por lo leido en otros post opino que son las pastillas que son una mierda, y realmente no se si esperar a cargarme las pastillas y los discos y montar algo mas decente o reclamarle a renault que por esa via seguro que me montan otras pastillas que no valen para nada.

Lo mas seguro es que reclame a renault españa, por lo menos dejar claro que no me parece normal.Pero teniendo en cuenta que le suelo dar mucho zapatilla al coche realmente me estoy planteando el montar unos discos y pastillas en la propia renault de mejor calidad, incluso barajo la posibilidad de de llevarles yo los discos y la pastillas y que me los monte ellos?????? Alguien sabe si esto es posible???????
Y bueno si podeis recomendarme unos buenos discos y unas buenas pastillas, y si las tienen en la renault mejor.

Perdon por el tocho y saludos.

sly

Hola. Bueno, deciros que despues de dos horas de recoger el coche y no haber encontrado nada en el freno, ahora salgo a probralo dando unos cuantos frenazos, y me vuelve a ocurrir, sobretodo en bajada. El ruido es como un brum-brum-brum, de mas rapido a lento conforme voy parandome, acompañado si fuerzo aun mas la frenada de un sonido bastante estridente, mas agudo, no sabria describirlo...he preguntado por lo de cambiar las pastillas en otro lugar que no se renault, y me han dicho que me podrian decir que sí puedo perder la garantia, claro esta solo en lo que al sistema de frenado concierne.

saludos

mrfrank

sly, te va a dar igual cambiarlas en otro sitio que no, ya que los frenos los consideran elementos de desgaste y da igual que el coche esté en garantía que no, que no te lo cubren. Solamente te cambian los discos y las pastillas si les montas el pollo, y naturalmente por las mismas mierdas que están montando antes y ahora.

La verdad es que tanto presumir de estrellas EURONCAP y luego en algo tan fundamental como son los frenos escatiman de esta mala manera. Coño que para ellos unas buenas pastillas y unos buenos discos les salen por 4 duros. Hay cosas que no llego a comprender, desde luego que con esto no se están creando demasiada buena imagen de marca, ni mucho menos.

Saludos

PD: Lo de las excusas... tenían que escribir un libro porque la verdad es que hay que tener imaginación y caradura.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

daloru

A mi tambien me ha empezado a hacer el ruido de los coj...., pero no siempre y solo se me oye en la rueda delantera derecha, frenar frena bien pero no quiero cargarme los discos, y como es el primer coche no tengo ni idea si con 43.000 km esta para cambiar las pastillas, ya que hago una conducción suave y utilizo mucho el freno motor en circustancias normales.
Decir que el coche lo compré hace un año con 16000km y 6 meses de uso igual el que lo tuvo antes le dio mas cera que yo.
Por otro lado me gustaría saber cuanto cuesta cambiar las pastillas en la Renault.
CONFORT EXPRESSIÓN 1.5 DCI 105CV (Mayo 06) CLIMATIZADOR, COLOR GRIS.

sly

Daloru, segun la pagina www.renaultservicios.es el cambio de pastillas delanteras de nuestro coche cuesta 94,50€, mano de obra incluida.

Comentar que este ruido escandaloso en el freno, me ha ocurrido dos veces en los dos años que llevo con el coche. Las dos venia del pirineo para Barcelona, en invierno, y con un frio que te cagas, y al final del viaje, tres horas despues de pillar el coche. Así que es posible que este comportamiento de las pastillas se deba al frio, y hacer un viaje largo?

saludos

blooototh

Yo lo lleve el otro dia al taller por ese tema y por algun otro, y me comentaron que se habian cristalizado las pastillas. Que ni es bueno ni es malo, simplemente que te producen ese ruido por la cristalizacion. Yo no lo entiendo pero bueno, si hay algun mecanico aqui que nos lo explique mejor porque se cristalizan y porque hacen ese ruido y si es malo que lo haga, porque se puede joder el disco o... pues yo estaria encantado porque el del taller, le doy un 10 en explicaciones. (se cristalizan porque se cristalizan -  Jefe de taller de Renault)
enault Megane 3P. 1.5 DCI 105cv Negro Nacarado

sly

Acabo de hablar con un empleado de renault del concesionario donde lo llevé por el ruido al parar, y me ha dicho que es porque las pastillas que monta renault son una mierda. En cuanto a lo de cambiar las pastillas en otro sitio estando aun en garantia, que ningun problema, que que en el conce me digan que voy a perder la garantia en el sistema de frenado no es verdad, porque como comentaba mrfrank, tanto los discos como las pastillas son elementos de desgaste y no tienen ningun tipo de garantia.
Me comentó también que en Renault, antes si tenian las pastillas en garantia, pero que dieron el orden de no cambiar ninguna, ya que hay muchisima gente que tiene un problema u otro con ellas, y no les salia a cuenta.

mrfrank

Las pastillas de freno se cristalizan como consecuencia de un calentón. Cuando las pastillas de freno cogen una temperatura muy alta, el material del que están hecho comienza a "fundirse", cuando se enfría se queda mucho más duro que cuando viene de fábrica, de tal forma que cada vez que frenas es como si arañaras contra el disco y por eso suena. Y dirás, coño, eso daña el disco. Si el disco es bueno no pasa nada, puesto que tiene que aguantar ese roce y mucho más, el único inconveniente que tienen es el del ruido y bueno, que hasta que se desgasta esa película cristalizada frena algo menos.

Pero como los discos que monta Renault son una puta mierda, pues no te garantizo que como consecuencia de la cristalización de las pastillas no se te jodan los discos.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

recess

Yo no sé si tiene mucho que ver esto, pero ayer me empezó a hacer una cosa muy extraña (o no).
No sé si es porque está lloviendo y lo noté más que otros días por el asfalto húmedo pero el caso es que ahora si piso a fondo el freno, pierde muchísima efectividad y se nota en el pedal como si fueses sin presión en los frenos.
El coche tiene 45.000 km y creo que le cambiaron las pastillas a los 20.000. Pueden ser perfectamente las pastillas porque en el pedal notas que llegas al fondo, frena poco, derrapa antes de pararse y parece que salta el ABS (no salta testigo, pero la sensación es esa, como que frena a trompicones).

De todos modos, ¿dónde se mira el líquido de frenos?. No lo veo.

El caso es que si a 120 tocas el freno, frena muy bien, solo me hace ese trompicón cuando frenas a tope y vas despacio (bueno, la verdad es que no he pegado una frenada de la leche a 100 por hora, evidentemente).

Saludos,
enault Megane II 1.9 dci 130 cv azul tinta confort expression + pack clima

mrfrank

recess, sin quitar el cubremotor me parece que no podemos mirar el líquido de frenos. Nos lo dejan todo preparado para que miremos el aceite y poco más, y para todo lo demás al taller.

¿Qué tal tienes los neumáticos? Los síntomas que comentas me suenan más a que tengas los neumáticos desgastados o que estos sean una bazofia en lluvia. De todas formas ten en cuenta que la distancia de frenada en lluvia aumenta bastante.

Si frena a trompicones podría ser por eso o porque tienes los discos alabeados. ¿Suena como una carraca (grgrgrgrgrgr) cuando dices que derrapa? Si suena así no es que derrape, es que está entrando el ABS.

Saludos

PD: Por cierto, cuando entra el ABS no se enciende ninguna luz, el testigo del cuadro es para indicar si hay algún fallo en el sistema de antibloqueo de frenos.

recess

Sí, suena como una carraca cuando frena así. Lo que me sorprendió es lo poco que frenó. Además, la primera vez que me lo hizo fue en un parking cubierto y el suelo era hiper deslizante... me asusté porque tardé mucho en detener completamente el coche.
Esperemos que sea el ABS.

recess

Lo extraño del asunto es que entre ayer y hoy me lo ha hecho cuatro o cinco veces (cuando he frenado tope, para probar más que nada) y sin una velocidad excesiva. ¿Será porque el asfalto está mojado y derrapa?
No sé, la sensación de frenar poco me tiene muy mosqueado.

Ritxy1987

Lo de frenar poco es porque con el asfalto mojado el coche no agarra tanto. Y lo saltar el ABS es porque al no agarrar tanto, con el mismo esfuerzo tiende a deslizar, con lo que obliga a saltar el ABS (Anti-Block System), vamos, que hace que no se te bloqueen las ruedas.

Saludos! :-5