Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Ruido extrañisimo al arrancar!!!!

Iniciado por Falete, 30 de Noviembre de 2006, 01:05:23

Angeliyobcn

el motor de arranque no tiene nada que ver con si hay chispa o no, solo hace que gire el motor.

En el cso de no haver o tener poca carga en la bteria, lo que haria es que girase lento el motor de arranque.
B>RENΛULT MEGΛNE II</B> (restyling) Confort Dynamique 1.5dci 105CV, 5p. nuevo aleron extreme.

eliminado-23

Si eso es cierto,pero en mi anterior vehiculo tuve que cambiarle las escobillas a el motor de aranque y estuve haciendole pruebas cn una bateria,cuando le llega la corriente,al menos en la puesta en marcha de mi ford el eje del piñon salia para buscar el piñon del engranaje del motor y cuando no le llegaba bien la corriente por no haber colocado bien los cables el eje no salia del todo y si giraba bien,tal vez por una conexion suelta o escobillas gastadas haga mala conductividad y el eje del piñon del motor de aranque no salga y de hay el ruido de no engranar bien en el motor,nose,solo comento una opcion,no parece que el fallo sea grave y tampoco se si estos aranques funcionan asi,yo creo que si.SALUDOS
egane II 1.9dCi 130cv gris plata,parrot 3000evo,ESP+ASR,unas cuantas cosas más y sobre to que no falte trabajo pa pagarlo :D

Falete

Me dejais mas tranquilo, con lo que comentais, pero mi coche tiene dos años y 4 meses y la verdad le hago 4000 km semanales, no creo que se me descargue la batería. ¿es poco tiempo para que la mía pete? ¿no?

S2

peteteklin

Cita de: FaleteMe dejais mas tranquilo, con lo que comentais, pero mi coche tiene dos años y 4 meses y la verdad le hago 4000 km semanales, no creo que se me descargue la batería. ¿es poco tiempo para que la mía pete? ¿no?

S2
ante todo decirte q el coche q tienes no es una mierda ni mucho menos. Tu problema es la bateria (supongo que esta vieja), que al no dar corriente suficiente el motor de arranque no funciona bien. El ruido que dices como de engranajes (ua especie de rrrrrrrrrrrrrrr agudo), es el piñon del motor de arranque rozando por no haber engranado (encajado) bien. Para los que no sepan de mecanica, el motor de arranque no esta siempre engranado (se jodería), y por tanto, cuando vamos a arrancar el coche es el unico momento en el que se engrana (esta operacion la hace el bendix, una especie de electroiman, que si no tiene corriente suficiente no tiene la fuerza para engranarlo).
saludetes  ;-)

añado: raro me pareceria que fuera del propio bendix, no se cuantos km tendra tu coche, pero yo apostaria que no.

nachoarce

Eso me pasó a mi también. Pero al final no era el motor de arranque, que cambió renault. Era el sistema que dá la orden de arrancar y parar al motor de arranque. No paraba el motor, con lo que quedaba engranado, había que parar con el botón y volver a arrancar.
saludos.
vilés-asturias
megane II 1.9 dci confort expression gris boreal
matriculación: 09.04.03

eliminado-23

ante todo decirte q el coche q tienes no es una mierda ni mucho menos. Tu problema es la bateria (supongo que esta vieja), que al no dar corriente suficiente el motor de arranque no funciona bien. El ruido que dices como de engranajes (ua especie de rrrrrrrrrrrrrrr agudo), es el piñon del motor de arranque rozando por no haber engranado (encajado) bien. Para los que no sepan de mecanica, el motor de arranque no esta siempre engranado (se jodería), y por tanto, cuando vamos a arrancar el coche es el unico momento en el que se engrana (esta operacion la hace el bendix, una especie de electroiman, que si no tiene corriente suficiente no tiene la fuerza para engranarlo).
saludetes

Lo que yo decia pero a mi manera :-D que el motor de aranque no engrana bien...
egane II 1.9dCi 130cv gris plata,parrot 3000evo,ESP+ASR,unas cuantas cosas más y sobre to que no falte trabajo pa pagarlo :D

vicman32

para mi que es la bateria que la queda muy poca vida, yqa nos lo comentaras. ademas, no se que temperaturas hara en cadiz por la noche ahora, me imagino que no muy malas, pero cuanto mas bajen las temperaturas, peor.
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

tuturunante

Aprovechando que tuve que llevar el coche a la revisión de los 4 años el dia 15 comenté el tema del ruido. Cara de asombro por el responsable, y me dan cita para el 30 de enero para dejar el coche en el taler el día antes y que ellos lo arranquen en frío para ver que pasa.
La verdad es que no me ha vuelto a pasar, así que supongo que a ellos tampoco les hará nada y me quedaré con la duda de saber que es.

De todos modos si hay novedad os cuento.

yestera

pues a mi me suena igual exactamente pero  a mi es solo por las mañanas k hace mucho frio suena un momentin de nada 3sg y se quita luego durante todo el dia no hace nunca mas eso , y ademas lo sigo achacando al frio ahy algo k al motor de arranque no le debe de sentar nada bien el frio de las mañanas .
En cuanto a la bateria no creo k sea pues la cambie el verano pasado k me dejo tirado en vizcaya el jodio...y el motor de arranque ya tube k cambiar uno el año pasado pues este si k daba ya sintomas , el cual me cobraron la friolera de 6oo y pico pavos , a medias con la renault por k fue fuera de garantia justo al mes despues.

En fin yo paso ya te preocuparme cuanto mas lo hago mas cosas suenan...solucion si peta k pete ,,,,ya se vera :-D  :-D
.6 16v verde , limon 2ª luz posterior de niebla.loro(rockford foxgate RFX9120 MP3) ...DVD carcinema) cola escape centrado

\n\t\t\t\t\t\t\t
<' + '/div>\n\t\t\t\t\t\t\t