Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Mierda intermitentes

Iniciado por cercebu, 13 de Noviembre de 2006, 12:10:26

gutobike

Megane_Sedan,  Que te cambien el faro entero.

Saludos.

manodehielo

Entra en garantía, te cambian el casquillo y listo.

Para los que ya no tienen garantía, como yo, en algún sitio de los foros de esta WEB leí que alguien había sacado los casquillos y, simplemente, había separado un poco más las piezas metálicas exteriores de los casquillos.  He hecho eso exactamente y... mano de santo, oye, hace ya un mes y me van de coña.

No se donde lo leí, pero lo pongo aquí para que lo sepais todos y para agradecérselo al que lo puso.

Un saludo

Angeliyobcn

Pues yo el otro dia, queriendo cambiarlos por unos que me trajeron de esos que no se ven naranjas, que son medio azulados, madre mia lo k sufri, que se me quedo la mano atascada!! jajaja ni pa alante ni pa atras. Pero bueno, al final no hubo amputacion, la pude sacar al cabo del rato y sin cambiar los intermitentes.
B>RENΛULT MEGΛNE II</B> (restyling) Confort Dynamique 1.5dci 105CV, 5p. nuevo aleron extreme.

megane79

La solución consiste en sacar el portalamparas y abrirle un poco las patillas para que vuelvan a hacer contacto.A mi me los han tenido que cambiar/arreglar al menos cuatro veces.Pregunta a los que les han cambiado el faro entero:¿Cuales son las palabras mágicas para que te los cambien?Me quedan seis meses de garantía y temo que cuando se termine no se quieran hacer cargo de un problema que de sobra se ve que es debido a una pieza defectuosa.Gracias a todos por este foro que tanto nos ayuda  :twisted:   :-H  :twisted:

megane79

Cita de: gutobikeMegane_Sedan,  Que te cambien el faro entero.

Saludos.
Hola gutobike.¿Cómo podría conseguir que me cambiaran el faro?Me quedan seis meses de garantía y no tengo ningún resguardo de ninguna de las cuatro reparaciones/sustituciones anteriores.

aysngn

Hola, a mi me falla cuando quiere ( las 2 primeras veces enciende bien, y despues falla) el intenrmitente delantero izquierdo, y no se como acceder a él para mirarlo, ni por el pasarueda, ya que mi brazo solo tiene un codo, y con un solo giro no llego más que a tocar con un dedo el faro. Pa cortarle los güev.... al que diseño semejante sistema.

gamdalf

Cita de: cmrabetHola a todos;

Yo ya soy experto en hacer que mi intermitente delantero derecho vuelva a la vida  :-D , me ha pasado ya bastantes veces, y lo normal, meto la mano, giro el casquillo con las luces de alarma puestas hasta que el intermitente vuelve a trabajar, y listos.

Pero hoy me ha pasado lo indecible, me ha vuelto a petar el delantero derecho, y al rato el TRASERO IZQUIERDO. Arreglo el delantero como siempre, pero luego voy muy confiado para arreglar el trasero y ........NO CONSIGO ENCONTRAR POR DONDE METER LA MANO SEÑORES, ....por abajo no veo ninguna tapa que se pueda quitar ( o sera la mierda que tiene ya el guardabarros que la oculta), por el maletero he levantado la tapiceria pero me he encontrado con chapa, en fin, no se por donde meter la maono y ahora voy sin ese intermitente...

¿Alguien sabe por donde se mete la mano para los portalamparas traseros?

Gracias y un saludo.

el piloto trasero,imagino que tu megane es el corto,en el propio piloto encontraras una tapita redonda la deves quitar y accedes a una mariposa que lo atornilla,tiene otra mas arriva una vez que quitas las dos esta suelto a falta de sacarlo de unas grapas que lleva,la verdad es que si es un poco complicado.

aysngn

El intermitente que falla es el delantero iqzuierdo, mi Megane es el Sedan. pero como te digo es el delantero, pero con la mano no puedo llegar a él, ni a las luces del faro, y desmontar la calandra delantera me parece matar moscas a cañonazos, cada vez que falle- o se funda una bombilla.

mairenero1

A mí me ha ocurrido en los dos intermitentes: delantero derecho e izquierdo. El izquierdo es más difícil de acceder pero dándole una pequeña vuelta con los intermitentes de emergencia encendidos consigues después de varios intentos que vuelvan a lucir. Sabiendo que los cambian en garantía, cuando lo lleve ahora para la revisión de los 60.000 Kms les diré que lo sustituyan. ¿Sabéis si los nuevos vienen modificados o son igual de malos?
EGANE II GRAND TOUR 1.5 dci 100 CV
DICIEMBRE 2005 - 60.000 KMS

Capizzi

Cita de: ivanloren_
Cita de: AguayoBueno, a mi tb me ha pasado lo del intermitente en el foco delantero izquierdo y la verdad no cuesta nada hacer q vuelva a funcionar, (mete la mano por la tapa de la rueda y dale un toquecillo); pero estando en garantia lo mejor es q te cambien el casquillo y listo

Tienes razon en que no cuesta nada hacerlo funcionar, pero te aseguro que no dura ni un dia ese remedio  :smt009
A mi me ha entrado en garantia, pero me gustaria conocer el precio de ese cambio de casquillo sin garantia

Y el ganador es...Capizzi! He aquí la respuesta; 92,31 €, 24 € los casquillos y el resto mano de obra. Ahora viene lo mejor mi coche está en garantía! Y como siempre me la han metido doblada, eso si, despuées de oiros a todos, saber q os lo han hecho en garantía y q es un problema de fabricación lo voy a reclamar claro. Me cago en todo! :smt013
onfort Dinamique 1.9 dci 120 Negro-Llantas 16´´-Bilstein/Eibach-Alerón-ESP-Clima y más chorraditas...

aysngn

A mi me ha fallado el intermitente delantero izquierdo, intenté mirarlo, y la primera vez imposible, funcionaba cuando queria. En una segunda ocasión, y con más tiempo y paciencia, quité el tapón del pasarueda, y tras meter la mano, tipo contorsionista, y rozarme todo el antebrazo, logré tocar e incluso girar el intermitente, al girar hacia la derecha (apretar) funcionaba, pero al momento fallaba, lo giré a la izquierda ( aflojar) y al final decidí que ya que estaba, mejor sacarlo y mirarlo bien, que prefiero perder el tiempo una vez y dejarlo bien, que tener que hacerlo más veces. El tama, saque el casquillo con la bombilla, cuesta un poco porque "no coge" bien en el hueco, hay que sacarlo haciatras, pero da con un metal y hay que inclinarlo, y todo eso con dificultades con la mano ( no llegas bien), bueno al sacarlo, limpie los contactos del casquillo con la bombilla, y los exteriores del casquillo, aprovechando para haciendo palanca con un destornillador, abrir un poco los contactos del casquillo, para que cuenado entren en su soporte hagan mejor contacto ( más presión). El tema es que despues no había manera de ponerlo, lo llegué a poner pero no iba, al final con la mano entumecida, me cabreé, y decidí tirar por la calle de enmedio, es decir, quité el pasarueda de plastico, solo la litad que va delante, vamos que quite el plastico donde enrosca el tapon que hay que quitar para meter la mano, solo son 2 tornillos, y 2 tapones a presión, y sale, por lo menos se inclina para poder trabajar algo mejor, mejora algo, pero tampoco os hagais ilusiones, que sigue siendo una cagada de diseño. Bueno finalmente pude poner el dichoso casquillo, y hasta hoy (tocaré madera) no ha pasado nada, es decir funciona perfecto, sin fallos. Si vuelve a fallar, o falla el derecho, lo engo muy claro, al toro por los cuernos, quito el pasarueda y saco el casquillo. Me habían dicho que con moverlo ( aflojarlo y apretarlo) valia, pero que al tiempo volvia a fallar, prefiero perder de una vez el tiempo pero que quede bien.

Capizzi

Bueno chicos, gracias a vosotros y al servicio de at. al cliente me han devuelto el importe de la reparación. :-5 Saludos
onfort Dinamique 1.9 dci 120 Negro-Llantas 16´´-Bilstein/Eibach-Alerón-ESP-Clima y más chorraditas...

aysngn

Bueno pues ya está fallando otra vez, cuando le sale de los coj.... Así que ahora toca comprar un casquillo nuevo y cambiarlo, ya que la bombilla está ok. También me toco cambiar la luz de Cruce (Cortas, H7) de la derecha, por el pasa rueda no se hace ( el tapón es solo para el cambio de filtro de gasoil). Se hace por la parte del motor, hay que quitar un "cintillo" de plastico que sostiene la parte superior del bote de los Limpias ( el limpiacristales), se libera el cintillo, y el cuello del bote es flexible, se quita hacia la derecha, y permite meter la mano y manipular el faro. Se quita la tapa protectora, el conector de la bombilla, el alambre que sujeta la bombilla, y la propia bombilla, se sustituye, y todo el proceso a la inversa, sabiendolo no tardas más de 10 minutos. Es bastante "facil".

n3310

A mi me ha fallado ahora mismo el delantero derecho tambien...

Ya tengo 3 cosas para revisar antes de que acabe la garantia...

aysngn

Finalmente volvia a fallar, y el cambio de casquillo no soluciono nada ( supongo que el "asiento" del casquillo se ha dañado de tanto poner y quitar). Así que por la calle de enmedio. Quitar casquillo, partir contactos ( para aislarlo de los contactos del faro), hacer agujero en el casquillo por atras ( donde se coge), poner cable, y soldarlo a los contactos de la bombilla ( no a la bombilla), y este cable conectarlo  al enchufe del propio faro ( por fuera) o al intermitente de la aleta, y NO VUELVE A FALLAR.

malaga3ws

a eso se le llama dos cosas: una cortar de raiz el problema
la otra: por coj***s que no vuelve a fallar   :-E :-E :-E :-E

Mgn2

Pues yo tengo el problema todo el rato, lo giro y al siguiente parpadeo vuelve a fallar.
Tanto abrir y cerrar la tapa, la debí de montar mal y a saber donde anda ahora la tapa del paso de ruedas....

Hay que girarlo hasta algún tope hacia algún lado?

aysngn

A mi me ha fallado solo en 5 años el delantero izquierdo. Cambié el casquillo del portalamparas ( tras apretar varias veces el que tenia, Y FALLAR AL POCO TIEMPO DE NUEVO). Y no solucioné nada, quizas de poner y quitar el portalamparas se jodió el asiento del faro, el tema es que quité los contactos exteriores del portalamparas, los que tocan con el faro internamente ( los partí) y solde unos hilos a los contactos internos del propio portalamparas ( ya aislado del faro al no tener contactos), estos cables, los saqué porla parte trrasera del portalamparas ( agujero al canto) y los conecté al contacto del faro ( donde van todos los hilos9 de esta manera solucionado de por vida.Se acabaron los falsos contactos. Es relativamente normal que al fallar un intermitente la otra bombilla tenga un esceso de corriente, que puede hacer que se funda. A mi no me ha pasado con el intermitente, per osi con las luces de cruce, primero se fundió una, la cambié, y al poco tiempo la otra ( que habia funcionado sola un rato).

zuperman

Pues otro más con el fallo del casquillo. (SOLUCIONADO)
Eso sí, con todo el miedo que cogi al leer el foro, que si es muy dificil, que si te dejas el brazo pa la otra vida, que si cabreos... total menos de 10 minutos en extraer la bombilla con el casquillo, forzar los contactos e introducir de nuevo la bombilla con el casquillo. Por ahora solucionado, no se por durante cuanto tiempo. ya lo sabremos.

Saludos y animo a los que no lo veais claro.