Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

pregunta sobre rueda de recambio

Iniciado por batllu, 30 de Octubre de 2006, 02:08:35

alexturbo

¿Alguien ha probado si la rueda del laguna de 17" con neumático 225/45/R17 de 5 tornillos, nos serviría como rueda de recambio?. Quizas sea más facil encontrarla en un desguace y a buen precio. De todas formas tengo un amigo que tiene un Laguna con esas ruedas. Haber si la semana que viene lo pruebo y os digo algo.

DE todas formas para aquellos que teneis un RS no restyling (sin rueda de recambio de serie), me gustaria saber que soluciones habeís adoptado al respecto.

Hasta luego!

batllu

incluso tambien la de una espace en 17, el lunes voy a probar si entra, y si es asi, tirando pal desguaze

alexturbo

Hola a todos,,

Ya he probado  la rueda del Laguna de 225/45/R17. Bueno no del todo porque no podía poner los tornillos ya que los 5 orificios de  la llanta del Laguna son de métrico más pequeño  8-O . Pero sí que la puede encajar del todo y no toca con el estribo delantero   :lol: , peazo estribos brembo que lleva.  En fin, que si repasamos los 5 orificios con una broca de métrico de nuestros tornillos, ya podriamos tener una solución para la rueda de recambio. Creo que en un desguace se puede encontrar esta rueda a buen precio. No se si con una rueda de la Space o del Avantime el problema de los orificios existe... Haber si alguien lo puede probar.

Pero por otro lado os aviso que el diámetro total de la rueda del Laguna de 225/45/R17 es más de 14 milímetros más pequeña que la 225/40/R18:

Diámetros:  

Diámetro rueda 225/40/R18 = 225*0,40 + 18*25,4 = 547,2 milímetros
Diámetro rueda 235/40/R18 = 235*0,40 + 18*25,4 = 551,2 milímetros
Diámetro rueda 225/45/R17 = 225*0,45 + 17*25,4 = 533,05 milímetros

Diámetro de la rueda de recambio que lleva el restyling (185/60/R17) es:

185*0,60 + 17*25,4 =  542,8 milímetros. Es 5 milímetros más pequeña que la 225/40/R18 y 9 milímetros respecto a la 235/40/R18.

Personalmente me gustaría tener la de recambio del restyling porque Con 185 de ancho no sobresaldrá del hueco y pesará menos. En cambio la 225 se elevará 2 centímetros la base del maletero. Tengo que enterarme del precio de llanta + neumático. estoy en ello  ;-) .

Bueno vaya rollo os he metido, pero es que estoy un poco obsesionado con el tema de la rueda de recambio...  \:D/ ...

Saludos a todos.

PD: Os recuerdo que una llanta de 16" no sirve para las ruedas delanteras, ya que tocan con el estribo de freno  :-E !!!

imtinmen

A mal andar, con una 16" habria que hacer como en el Civic TypeR, que la rueda de repuesto no entra delante por los frenos, y si pinchas delante, deberas poner una de atras adelante y la de repuesto atras...  :-E  :-E  :-E  :-E  :-E  :-E
Megane II RS signed

Me ponga Un DYC con naranja por favor... XD

lengua225

imtinmem sabes cuanto cuesta la rueda esa q llebais vosotros , podias poner la referencia gracias
saludos

alexturbo

Hola a todos,,

Please !!  

Para los que teneis un Megane Sport Restyling (con rueda de recambio) haber si alguien puede poner las primeras 10 cifras de su VIN (en total son 17) que está en la base de la luna delantera o bien el tipo de motor que está en la ficha técnica (cartulina verde) y que son  3 ó 4 cifras. Lo agradecería porque para pedir dicha rueda,. el de recambios de turno de la Renault me lo pide. De esta manera puede entrar a través del Dialogys y así me puede dar el precio.

Por ejemplo en mi megane sport del 2004:

VIN: VF1CM0M063xxxxxxx
Tipo motor: CM0M.

Gracias por anticipado.

batllu

yo le he puesto una llanta de el laguna en 17" con la medida 205/50r17

los tornillos me entraban perfectamente ami, y en el hueco de la rueda quedaba perfecto, es raro q no te entraran los tornillos  8-O

alexturbo

batllu, te puedo asegurar que así fué y estaba con la persona del Laguna, que es compañero de trabajo. Comparamos los tornillos y los del  Megane eran más "gordos". Los orificios de llanta del Laguna eran justo para la métrica de sus tornillos. Comprobado.

Seguramente tu tienes un modelo de llanta diferente al que yo probé  :?: ...

Batllu, esa medida de neumático 205/50R17, ¿ era de serie con el Laguna? ¿La conseguiste de un desguace así, con esas medidas de neumático?

alexturbo

Se me olvidaba , batllu: ¿sería mucho pedir que pusieras una foto de la rueda para ver que modelo es?

Gracias.

batllu

no haver te explico, trabajo en una taller de neumaticos, y havia un cliente que tenia dos llantas de hierro guardadas en el taller ya q el lleba aluminio, entonzes le llame y le pregunte si me venderia una llanta pa ponersela de recambio y me dijo q ya la podia cojer q me la regalaba  ;-)

luego busque una rueda de las q guardamos para vender q fuera de la misma altura y se la puse, mi idea era ponerle una 225/45r17, pero vi q la 205 quedaba mucho mejor.
lo q no estoy del todo seguro ahora si la llanta era del laguna q tiene ahora o de una space :?:

alexturbo

Ok batllu. Yo creo que deberia ser de una Space...

Bueno felicidades por tu solucion, me parece muy buena.

He entendido bien que entonces llevas una llanta de chapa de 17" que podria corresponder a la de recambio de un a Space?

batllu

si, perdon por el lapsus, es la llanta del space
me inmajino q en algun desguaze la encontrareis, y por el neumatico en algun taller de neumaticos les pedis una rueda de ocasion o 2 mano y listos
haver si mañana le puedo sacar una foto y os lo enseño

alexturbo

Ya tengo ganas de ver como te queda  :mrgreen:

Me imagino que esta llanta de chapa de la space ya la has probado en las ruedas delanteras y no toca ni roza con las pedazo de mordazas que llevamos ¿no?

Ciao.

batllu

si las probe alante y no tocan, queda bastante sitio entre la llanta y la pinza

bueno hay ban las fotos :mrgreen:
una vista de como queda

otra

espacio q queda entre la ruera y el alto del hueco

con la guevera esta esconde trastos

y con la moqueta

dezir q no queda levantada ni nada

alexturbo

Ole !!

Genial, queda de maravilla.

haber si tengo suerte y encuentro la llanta de recambio de la Space. Nueva en la Renault (la llanta solamente) vale 48 euricos + iva...

Referencia: 8200239859.

Gracias batllu!!

batllu

cuidado con eso de llamarle rueda de recambio de la space q al pedirla no te encontraras con la sorpresa q es de galleta, si tienes q pedirla pide una llanta de space, no pidas la de recambio de space

batllu

haver retomo el post con una duda q me a surjido, los q llebais la rueda de repuesto de chapa, llebais 5 tornillos diferentes o utilizais los mismos

CD-R

y para rematar, os cabe bien la llanta en el hueco del maletero? Yo tengo pensando poner una nervasport(es un 1.9 dci) pero me daba miedo que no entrase...

garrett

Por si os sirve de algo mi RS fase II lleva de serie una de chapa de 17" con medida 185/65 R17 creo que era.