Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Mierda de Turbo

Iniciado por rolf, 09 de Octubre de 2006, 19:37:56

Ma_J

Hombre yo no me fijaría en lo sucio que está un aceite para cambialo. Se supone que un aceite ha de ser detergente, cuando cambias el aceite, si el aceite es bueno chupa toda la mierda y se pone oscuro, y eso es algo normal.

Puedes cambiar el aceite hoy y mañana estar negro, pero eso no quiere decir que ya tengas que cambiarlo.

jorecraina

Bueno, eso depende, por que se nota si esta sucio de poco o de mucho y si tiene impurezas y sobre todo si se han hehcho más o menos kilómetros por ciudad o por carretera, si un aceite esta sucio, pero digo sucio no manchado, hay que cambiarlo.  Ademas, puede que sea un "detergente" como dices para mí solo es un lubricante, y si lleva impurezas o está pasado no lubrica bien y entonces estropea más que previene, pero esa es mi forma de verlo.

Yo sigo diciendo que los kilómetros que manda el coche para el cambio de aceite me parecen demasiados, sobre todo si son hechos en ciudad, como es mi caso, por que el aceite se queda demasiado sucio y sobre todo se va licuando y no está como deberia.Tambien, por supuesto, hay que tener en cuenta el tipo de aceite y como se hacen los kilómetros.

Un saludo. :-J
div style='text-align:center'>

Mecagüen II 1.9 DCI 120 cv. dopados
Azul de otramano, sentajos casi en cueros, lunas pintadas, comprandix, 8 globos, bolsitas pa gomitar y más botones mu raros que es mejor no tocar por si tiene autodestrución.

luisnaja

Cita de: rolfHola, tengo un 1.9 dci 120 CV Lux Privilege del 2002 (es decir de los primeros) y os cuento lo que me ha pasado para que lo vayáis mirando y pongais soluciones y no os pase lo que a mí.

El turbo se me ha ido con 90000 km. Solución turbo nuevo y 1200 euros en una avería que me parece increible.

En un coupe 1.9 dti del 99, tengo 200000 km y jamás ha hecho ni intentos de averiarse, y este es un pozo sin fondo a la hora de gastar, y gastar.

En fin os lo comento porque parece que no se ha hablado mucho de esta avería y en el taller me han dicho que es bastante habitual.

Saludos

Hola, yo he tenido el mismo problema que tu pero con 78000 kms. Fui al concesionario diciendo que habia una orden interna de renault para cambiar los turbos de antes de junio de 2003 y me lo han cambiado sin problemas y sin pagar un euro.
En la seccion de motorizaciones 1,9 dci encontaras mas info

un saludo

Mothor

Y como sabéis que está sucio o para cambiar??
Yo me encargo de los análisis de aceite de los autobuses de Barcelona. Según motores tenemos cambios de aceita a los 30.000 km, realizando unos 300 km diarios por ciudad, desde las 3:00 de la madrugada hasta las 24:00 de la noche con el motor en marcha.
A la hora de analizarlos os asustaríais muchas veces, algunos vienen negros negrísimos y están al 90% de sus características. Eso que hacen muchos mecánicos que lo cogen con la llema de los dedos y dicen " este aceite está mal" es imposible de saberlo.
Nosotros según el estudio de como van saliendo los aceites hacemos unas estratégias iferentes de kilometraje segun motores.
Así que los motores Diesel es normal que el aceite esté negro siempre, pero no por eso está mal.
El verdadero cambio de aceite se debe hacer por horas de funcionamiento del motor, por lo que bien decí, que no es lo mismo por ciudad que por carretera, pero tener en cuenta que los kilometrajes que dan la marca son correctos.

Saludos
Renault Clio 1.8 16val 140cv

Renault Megane 2.0T 165cv

jorecraina

Cita de: MothorY como sabéis que está sucio o para cambiar??
Yo me encargo de los análisis de aceite de los autobuses de Barcelona. Según motores tenemos cambios de aceita a los 30.000 km, realizando unos 300 km diarios por ciudad, desde las 3:00 de la madrugada hasta las 24:00 de la noche con el motor en marcha.
A la hora de analizarlos os asustaríais muchas veces, algunos vienen negros negrísimos y están al 90% de sus características. Eso que hacen muchos mecánicos que lo cogen con la llema de los dedos y dicen " este aceite está mal" es imposible de saberlo.
Nosotros según el estudio de como van saliendo los aceites hacemos unas estratégias iferentes de kilometraje segun motores.
Así que los motores Diesel es normal que el aceite esté negro siempre, pero no por eso está mal.
El verdadero cambio de aceite se debe hacer por horas de funcionamiento del motor, por lo que bien decí, que no es lo mismo por ciudad que por carretera, pero tener en cuenta que los kilometrajes que dan la marca son correctos.

Saludos

¿pero no pierde propiedades el aceite al estar mucho tiempo en el motor? por ejemplo, no es lo mismo alguien que hace los 30.000 kilometros en un año que alguien que se tire 5 años, por que me imagino que el tiempo tambien influira en esto ¿o no? y no será lo mismo estar un motor funcionando todo el día de continuo (como los autobuses que dices) a estar arranco- paro- arranco como un coche en ciudad que el aceite no lleva una temperatura tan constante sino que al ser tan variada tambien lo estropeara más , Vamos yo te pregunto que parece que entiendes, mi coche es diesel.

Un saludo.

Azul de otramano, sentajos casi en cueros, lunas pintadas, comprandix, 8 globos, bolsitas pa gomitar y más botones mu raros que es mejor no tocar por si tiene autodestrución.

Mothor

Sí, claro, el tiempo también puede influir, de normal se recomienda cambiarlo cada año, aunque si no se han hecho muchos kilometros seguro que el aceite está correcto, pero no va de 40€ al año.
Los autobuses que te comento son los urbanos de Barcelona, y más paro arranco que ellos no hace un coche seguro jejejeje con todas las paradas y semaforos y circulación.
Y la temperatura del aceite una vez el coche está en su temperatura de funcionamiento no es muy varidada, es como la del agua, entre 85 y 90º está siempre, y el aceite estará en unos 120 - 130º.  
En verdad se deben hacer los cambios de aceite por tiempo de motor en marcha, no por kilometraje.
Por ejemplo en la otra empresa llevo una flota de camiones. Pues el cambio de aceite se les hace a todos al mismo tiempo, y el que hace la ruta por Sabadell solo hace unos 100 km al día por ciudad y el que hace la ruta por la costa hasta Rosas hace unos 500 km al día, pero el tiempo que está en marcha el motor es el mismo cada día.

Cambiarle el acetite antes no te va dar ningún problema, al contrario mejor, yo también lo hago. Pero porque hacemos más o menos pocos kilometros, porque si tuvieramos que gastarnos lo de un cambio de acite cada 2 meses ya nos lo pensaríamos un poco más. A un camionero no le digas de adelantar los cambios de aceite, hay que buscar aceites que lleguen a hacer más kilometros para rebajar costes.

Por lo que un buen aceite aguanta de sobras ek kilometraje de la marca.

Saludos

jorecraina

MOTHOR, gracías por las aclaraciones, pero más o menos es lo que decimos, que 30.000 kilómetros es demasiado para la mayoria, en cuanto a lo de arranco-paro-arranco no me refiero a los semáforos ni atascos para lo que un bus urbano nos gana siempre, sé que eso no influye en el aceite aunque si en el embrague y en los frenos, me refiero a que arranco el coche lo uso media hora y el aceite se calienta llego al destino, paro, el aceite se enfria, al cabo de unas horas arranco otra vez, el aceite se vuelve a calentar,etc..., es a esas variaciones de temperatura a las que me referia que si son importantes y que tambien contribuyen a que un aceite "se pase" .

jorecraina

Sobre este tema del turbo tengo novedades, resulta que la mayoria de los turbos que revientan "por que les entra aceite" no tiene otra causa más que en el taller cuando les rellenan o cambian el aceite les dejan el nivel por encima del máximo, aunque solo sea un poquito, y por lo visto es una manía muy generalizada en los talleres de renault, ahor sí para eso nada mejor que comprobar el nivel con la varilla como siempre y no fiarse del ordenador que es menos preciso.

jmi_klk

A mi me han cambiado el turbo con 60000km. Tambien me empezo a tirar humo blanco pare en una gasolinera, mire el aceite y como estaba a solo dos km del taller intente llegar. En el carril de aceleracion de la gasolinera el coche seme acelero a tope sin que yo pisara el acelerador y no se podia apagar. Cuando le salio de los cojones y despues de tirar 1 litro de aceite por el tubo de escape se apago. Toda la reparacion junto con una revision gratuita mas menos valorado en unos 3000 euros lo pago la renault.

zz

Y cómo se sabe que el turbo está mal? Yo hace unos días que noto un ruído al pasar de 80 o 90km/h. Es como el ruído de las revoluciones del motor pero destaca sobre él y es más tirando a agudo que a grave.

Hace unos 7000 km que le cambié el aceite (a los 40.000) y cuando sacaba la varilla me pareció que estaba en la última raya y parecía que hasta la superaba levemente.

Por último, lo compré en febrero del 2004, pero cómo sé cuando se fabricó?

Saludos

PD. Encima ahora llevo un par de días con la bombilla de cruce fundida y vaya p.m. para cambiarla; tengo miedo de tirar porque se mueve todo el faro pero no sale el conector... en fin

luisake

El aceite incluso sin ser sintetico aguanta los km,s indicados por el fabricante y mas.Cierto es que por ciudad el aceite se contamina mas y el coche trabaja mas horas de trabajo, pero eso no va a ser motivo de rotura de un turbo.Otro tema es la calidad del aceite, que de ser mineral a sintetico si tiene mucha importancia para el turbo.Otro aspecto que nadie tiene en cuenta es el nivel de aceite.Mucha gente si no ve el nivel al maximo hecha pestes del taller y por ese motivo o por dejaded del mecanico el nivel se pone al maximo siendo incluso superior el nivel al reposar.Este si es un gran error en motores turbo.El nivel siempre entre el maximo y el minimo o por lo menos por debajo del maximo.
Mothor , tu que veo que conoces como yo el tema de camion, cuentales lo que dura un turbo variable o cuanta mas electronica y a que presiones trabajan los motores de camion.Porque parece ser para algunos que los td´s de los coches son de papel.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

Mothor

Por ejemplo nosostros no tenemos ninguna planificación para cambios de turbo, en cambio si tenemos para cambiar motores. Esto significa que, por ejemplo, en unos buses se estan cambiando motores a los 750.000 kilometros porque hemos detectado desgaste y que empiezan a caer a paritr de esos kilometros, en cambio del turbo no decimos nada, por lo que muchas veces montamos el mismo turbo. Es raro el turbo que cae antes de los 200.000 kilometros, y cuando cae es por problemas de engrase, a fallado la bomba de aceite y no llegaba al turbo.
Lo que pasa es que estos turbos son mucho más grandes que los de coche y no suben a tantas revoluciones, cosa que ayuda para que duren, pero en su contra tienen que los conductores no los cuidan, arrancan y pedal a fondo para hacer aire, sin calentar ni nada, y estan en marcha todo el día, así que si un trasto de estos no se rompe en un vehículo de gran tonelaje, porque se tiene que romer el de un coche??? muchos de estos aún llevan aceite mineral cambiado a los 24.000 km.
Aunque también es cierto que en los coches normales, caen bastantes turbos con pocos kilometros....... sobretodo con muchas horas por ciudad y parar y ararncar motor. Los diesel simpre han sido para grandes kilometrajes, sufren más co 8.000 al año por ciudad que con 100.000 la año circulando por autovías.

celkatus

en diesel el aceite esta "sucio"casi nada mas cambiarlo

eliminado-56

Hola de nuevo,
Como comenté en la página 1, a mi se me fue el turbo con 75.000 Km. y eso hizo que me hayan tenido tembien que cambiar todo el motor. Ya me han reparado el coche y estoy en rodaje otra vez. Preguntando al concesionario acerca del aceite me han vuelto a asegurar que lo cambie cada 30.000 y el que me han puesto es el habitual ELF turbodiesel 15 40.

jorecraina

Bueno pues independientemente de si se cambia el aceite antes de los 30.000 km o a los 30.000 km, lo que está muy claro es que si el nivel es superior al máximo tienes muchas posibilidades de reventar el turbo, otra buena opción es cuando ya te ha reventado e "impepinablemente" hay que poner otro meter un turbo mayor e intercooler y así trabajará más relajadillo y tendrá más durabibildad, al no ir tan apretado de revoluciones.

un saludo. :smt061

eliminado-29

Pues aqui va mi experiencia: Llevo 115.000kms y aun no ha reventado nada del motor, yo tambien soy como Ma_j y todos los dias se lleva alguna estrujadita. Para colmo como sabeis lo llevo potenciado permanentemente y no siempre me acuerdo de dejar enfriar el turbo.
Por ahora el unico problema es que silva, y no al cargar al maximo, si no cuando gira a pocas vueltas, es decir, al ralenti y cuando los gases del escape empiezan a moverlo.
Varias son las teorias de lo que le ocurre, pero la mas acertada creo que es que la geometria esta sucia, cosa bastante probable teniendo en cuenta que la admision siempre lleva algo de aceite.
En cuanto al cambio de aceite, yo lo suelo hacer cada 15.000kms mas que nada por que a partir de los 20.000 empieza a beberselo , no me pregunteis por que ocurre eso(creo que se lo bebe por el turbo... :( ),pero me sirve de indicativo para saber cuando cambiarselo.
De todas maneras en breve lo llevare a revisar(que lo desmonten, lo reconstruyan o limpien) y a tirar.El coste de esta reparacion es de como maximo 450€ teninedo en cuenta que hubiera que cambiarlo entero por uno reconstruido(igual de fiable y mas barato).

Un saludo
II 150cv, bilstein+sp,frenos omp,18\" mak sting,interior personalizado
Plataforma: 150cv y mas patada que un TDi, no tiene precio ;) .Fundador honorario.
http://img286.echo.cx/img286/1044/avatarmegane8bo.jpg\" border=\"0\" width=\"

Ma_J

Es decir, que tu turbo consume aceite pero solo a partir de los 20.0000kms??? me parece extraño, si tienes mal el turbo debería consumir más aceite siempre, o es que a los 20.000kms te baja una raya??? De todos modos un turbo no consume el aceite, lo tirará por el eje, pero eso es extraño, es extraño que funcione bén y que pierda aceite de forma notable no??

Mi turbo suena mucho si, pero a 1800rpm, despues deja de sonar y más arriba empieza a sonar de nuevo.

keras2

yo creo que un turbo (en nuestro caso que no nos dedicamos a la competicion con nuestros coches) solo se jode por una lubrificacion deficiente y eso puede  ser por muchos factores,aceleraciones en frio, no esperar uno segundos antes de parar el motor,aceite en mal estado.a alguno le dicen en el conce que cambie el aceite cada 30000km yo tambien me apunto si me garantizan la mecanica si no pues como que no.por ultimo las mecanicas industriales tienen a parte de filtros ,centrifugos y enfriadores de aceite y  sobre todo el motor trabaja a menos reboluciones.
egane luxe privilege 120cv + xenon y megane cc luxe privilege + xenon(de la churri)

eliminado-50

Os he de decir que los turbos no tienen por que "petar" por un mal cuidado. En mi caso yo soy de los que deja un rato el coche a ralenti, siempre un rato, al apagarlo y encenderlo, le cambio el aceite cada 10000kms (no me fio de la politica de los 30000) maxime cuando circulo mucho por ciudad, nunca subo el coche de revoluciones cuando está frio...¡sino lo hacia ni cuando estaba calentito!!!, y asi lo tengo amariconado :-E  :-E ...el tema viene dado en la mayoria de los casos por la pesima lubricación del eje del turbo, y en muchos como el mio, por un defecto en el mismo... y contra eso, no hay nada que hacer, por que si está pa petar...peta fijo!!!.
Saludos
/Megane II 1.9dci 120cv Confort Dynamique 3p negro nacarado, llantas 17",asr+esp,muelles cobra+bilstein sprint, pintura integral metalizada,bluetooh parrot//

jorecraina

Cita de: vale76Os he de decir que los turbos no tienen por que "petar" por un mal cuidado. En mi caso yo soy de los que deja un rato el coche a ralenti, siempre un rato, al apagarlo y encenderlo, le cambio el aceite cada 10000kms (no me fio de la politica de los 30000) maxime cuando circulo mucho por ciudad, nunca subo el coche de revoluciones cuando está frio...¡sino lo hacia ni cuando estaba calentito!!!, y asi lo tengo amariconado :-E  :-E ...el tema viene dado en la mayoria de los casos por la pesima lubricación del eje del turbo, y en muchos como el mio, por un defecto en el mismo... y contra eso, no hay nada que hacer, por que si está pa petar...peta fijo!!!.
Saludos

Ahí te doy toda la razón, no tienen por que "petar" pero lamentablemente lo hacen, si como te ha pasado tienen defecto o simplemente por que sí" hay veces que no se le puede buscar una explicación a una averia por que la dan y punto y esas no se pueden prevenir.

Un saludo. :smt061